TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / libelula / CRIMEN EN LA PAGINA (2° Parte)

[C:64096]

Pero vamos por parte...¿ De dónde sacaba ella que estaba en peligro de muerte?

Las estúpidas llamadas habían llegado a su teléfono fijo y le tenían los pelos de punta: a las cuatro de la mañana, a las 11 de la mañana, a las 8 de la noche, otra vez a las dos de la mañana y así sucesivamente: siempre mucho ruido, como si fuera de un teléfono público cerca de una fábrica o cerca de un bosque, dónde estuvieran cortando un árbol: Ras, ras ras, ras... o algo así y no decían nada. Lamentablemente coincidían algunos días con ratos que estaba en la casa y por las noches por supuesto, durmiendo.

Alejandra trabajaba en un librería de la familia ubicada en la Avenida Pedro de Valdivia y estudiaba por la tarde Análisis de Sueños en el Instituto Sincronía. Ahí había conocido a un joven de veinte años llamado Alfredo Saldías, que con dificultad se pagaba el curso. Corrían los rumores que le habían hecho una rebaja interesante por sus conocimientos, casi experticia sobre Jung y específicamente sobre su seguidor inglés avecindado en California: Stephron Kaplan. Subía el nivel de la clase decían. Alejandra en la librería había leído la teoría jungiano senoi y la apasionaba. Como entrelazaba el simbolismo y magia de Carl Jung y la practicidad y comunitarismo del pueblo senoi. La interpretación entonces se hacía, pensaba Alejandra, más completa y más concreta, existencial y políticamente hablando. Largas y concurridas conversaciones en el café del instituto, se armaban con Alfredo que además de manejar profundamente el tema y pese a sus cortos años tenía un aura seductora, que casi ridículamente se podría afirmar; el aura de un ángel negro. Su piel blanca y ojos profundamente negros, sus facciones casi perfectas, pese a unos cuantos rollitos cerveceros que se le asomaban en la polera de Iron Maiden y humanizaban su figura, se trataba de un ser perturbador si además aclaramos que permanentemente vestía de negro y algunos accesorios metálicos como thrasher.

Alfredo solía deambular solo, excepto por la Alejandra, compañía que aceptaba de buena gana.

- Tu me recuerdas mi pasado en el campo de Angol mi niña, le dijo más de una vez, por tu sonrisa.

Alejandra lo trataba con respeto y con cercanía, aunque los poemas heavy methalianos como los llamaba ella, que Alfredo le metía entre los cuadernos, le dejaran de vez en cuando los pelos de punta. Allí aparecía Lucifer demasiado protagónico para el gusto de ella. Demasiadas invocaciones a este Angel caído, demasiados destrozos y sangre. Entonces ella en la sala le buscaba los ojos , Alfredo la miraba con cara de pregunta. El alma anhelante de respuestas de Alejandra en esos ojos tan renegros se caía en un barril sin fondo y emborrachada de inmensidad, de abismo, tenía que hacer esfuerzos para volver a la clase y escuchar a su profesor abogado y político, hoy experto en estudios malamente llamados esotéricos: Alejandro Hales.

(continuará)


















Texto agregado el 24-10-2004, y leído por 226 visitantes. (9 votos)


Lectores Opinan
29-08-2006 Detalles por todo lado y la literatura tiene que estar llena de detalles...sigo... aukisa
27-07-2005 a Curiche le faltó señalar "EL Vergel" de Angol. Voy por la tercera parte (previa ducha) Newen
01-11-2004 continuo leyéndote espartako
28-10-2004 sigo (3era parte) tiamatvampire
26-10-2004 voy a por el tercero, y si le recuerda sus antiguos años de angolino, lleva a pensar en campos trigueros con sus mieses doradas o sus tardes de verano con olor a rosa mosqueta, o la avenida con olor a rosas multicolores tres cosas llenas de pasión, ahora si le recuerda los tilos de alguina de sus plazas, carajo, la flor botara la gripe, pero p´tas que acalora, capitulo con estimulos de conocimientos, tan mundanos como los sueños o dsconocidos como sus teorías, ire al tercero..... curiche
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]