TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / the_drinker / hey take that new life, please

[C:64319]

I
este semestre me las tiraré [igual trataré de estudiar algo]. con alcohol no tanto xq lo puedo hacer los fines de semana u otro día x. en cambio la marihuana, la pasta, las pepas y/u otros son difícil de encontrar, lo q implica un esfuerzo y x ende tiempo y + money. dejaré el prozac x q descubrí q no era bueno para esta dieta y también el parlodel que en grandes cantidades produce “efectos extraños” no así con una dosis. tomaba estas cosas desde los 13 años, cuando murió mi tata; de ahí hasta ahora. nadie sospecha q soy un drogadicto gracias a su ayuda. ni mi hermano kau. en realidad nadie sabe bien lo q hago salvo algunos y esos los cuento con la mano, cualquier mano pero solo una mano. busco las drogas xq dentro de mi individualidad se me hicieron necesarias proyectarlas. [quiero decir, avanzar de una en otra]

así y todo comencé extrañamente, a sentirme como el resto. sí, ese resto de infelices teatreros de siempre. haber si con este cambio me pongo + observador, + sentimental + temerario, pero q no afecte mi melancólica vida en demasía sino suave y densamente. es rico vivir al límite y saber q no debes morir, claro q de repente paf! y chao.
ahora, como estoy, me siento relajado [no tan sicótico ni acelerado].
soy el payaso respetado para la mayoría.
soy el payaso sin maquillaje en su habitación. [al menos en este país]

chavaman me acompaño fumar.
era la primera vez q compraba yerba a un loco de acá, al pedrito, vive en una casa hiperdekadente, “a pasos de la universidad”. este traffic tiene sra y una bebita de 2 años.
- si no estoy x aquí puedes ir pa mi casa y si sale mi sra es q no estoy, entonces dile q sólo venías a dejarle un recado, q después volvís y te virai. pero igual siempre estoy, x sino el tato o el pancho. siempre están en el pool.

fumamos en el estacionamiento detrás del cheroke del guatón frei, un pesao culiao.
luego a mutar a las bancas, a mirar las minas y cachar las pocas bondades del día. de repente hablando del calor q hacia, del dolor de guata y de q no habíamos comido nada, corrí al baño a vomitar. chavaman no estaba al volver. fui al baño. entre a clase y el chavaman me pregunto
- q te paso?
- fui a vomitar
- [sonrió] yo igual en el baño de abajo
- [sonreí] eso fue el pito. todavía estoy volao
- demás el calor, sin comer y es temprano
- te cacho alguien?
- no
- ah
hace tiempo q no fumaba prensados. hace 4 años q fumo y puros verdes. son bacanes sin química ni mierda, ni comida pa perros.

resulta q casi me muero [one more time].
el jueves fuimos a cocholgüe en el auto de la maca. mi prima peta llevo unas pepas raras, la maca compró unas chelas, y yo las ganas y un verde. cuento corto, comenzamos a alucinar de una. la peta se empezó a empelotar, se acercó a la maca y la quería empelotar y dejar lentamente para q luego comenzaran a acariciarse y hacer poses para fotógrafos de farándula, paparazos, amateurs. trataba de cachar lo + posible, trataba de ver si había alguien cerca q nos pudiera echar o llamaran a los pacos. trataba de entender todo esto mientras q unas manchitas blancas se apoderaban de mi mente. pintura blanca q cegaba la realidad. esto es lo q creo haber dicho a la grabadora:
[las 2 minas desnudas. es cierto q he visto a mi prima miles de veces en pelota pero no a 2 mujeres y + encima una q desnude a otra. no, na q ver. oh. maca estai + rica q la chucha, o sea no me había fijado en q fueras tan bonita, sí eres hermosa. maniquí. si, ahora entiendo tu invitación, pero se desvanece. maca me tirai unas miradas + bronceadas q mi piel y tu senos q arden. soy un imbécil, soy imbécil, tirado a escasos metros de la fogata. la carne se asa y el sol dice q la noche nos vendrá mucho mejor. ah! oh! grandioso sol q nos dinamizas, cosechando tu sarcástica luz! los leños arden y la carne deja jugo y aroma bajo mis axilas y resuelvo apagar esta fogata irónica q me esta sofocando. las gaviotas me escupen al pasar así q cambio de lugar no vaya a ser q me muerdan esas weas, el alcohol ingerido hierve en el intestino... quiero apagar el fuego con pintura blanca, lo apago y esta todo blanco. pintura de gaviotas.]

aparecí entre las olas vomitando, sujeto del pelo y los brazos por dos sirenas q al correr por la orilla de la playa salpicaban agua salada demasiado sexy. al menos ya no alucinaba tanto. “ te estábamos bautizando” ; reírnos de nuestra estúpida volada fue quizás, lo + normal q pudo pasar en aquel momento. de pronto un ángel nos detuvo y cayó el sol. eran las 8 y media. espectacular puesta de sol. la maca lloró en el roquerío, yo la sentí, lloró xq no puede +.

después la maca me dijo q la abrazara fuerte, y la amara, le dije q no, q era mi amiga y la quería así. decidimos quedarnos en cocholgüe. maquita apoyada de mis piernas se durmió como si hubiésemos hecho algo, q yo no quise ni puedo. la peta cantando soda stereo, se quedo dormida desnuda [dijo “para q vestirme si soy así; no nací con ropa”]. luego la iría a tapar con unas toallas y frazadas xq comenzó a tiritar y eva por muy eva y desnuda haya estado en el paraíso, supongo q paso frío; y adán precisamente no ayudo como estufa. o no?

mierda casi me mato!

cuando todos dormían pude llorar x la maca. en las nubes sí, en las nubes.


II
herr robles pregunta q es el marco o frame y la llave. es + o – así: es la distinción entre la veracidad y el simulacro. un ejemplo cuando hablan en serio o en broma en un grupo. la pregunta es, como distinguimos? esa es la llave; reconociendo el marco o sea reconociendo el espacio o ambiente en donde esta superpuesto la situación [goffman lo llama: “el orden de la interacción”]. ok. esta clase es enredada pero entretenida. la sociología nos adentra a una observación mucho + compleja de lo q son las interacciones, conjuntos humanos, y sistemas sociales, vistos desde una macro o micro perspectiva. este goffman postula q actuamos durante toda nuestra existencia, o sea no somos + q simples actores de una novela dirigida por nuestras interacciones q se hacen insertos en el planeta; jamás somos nosotros mismos o sea nosotros, yo, soy dentro de mi pero no al demostrarme como soy yo, es por eso q a veces optamos con actuar diferente en otro grupo humano. jamás somos uno. solo somos dentro de nosotros pero eso no vale en la sociología. usamos la máscara perfecta. además agrega otra cosa este goffman, [q aún esta vivo, según herr robles, tiene como 90 y tantos], [uno esta acostumbrado a oír de weber, marx, , comte pero son de hace mucho tiempo. como q creemos q todos los sociólogos son de los 1700 o 1800.] [la palabra “sociólogo” suenan a viejo, a libros con polvos y mucho vouyerismo social] q si uno no sabe cuando se habla en broma o en serio es un despistado, por lo q hay q buscar esa llave de acceso.

a propósito de llave deje una nota a mi mam , antes de salir a donde gueyman. esa nota es la llave para q sepa donde estoy.
- que hacemos, 2 o un cañón?
- es lo mismo. pero haz 2. son las 15. si hagamos 2. tenemos pa rato.
- tenís papel?
- no tengo
- yo tampoco
ese es gueyman. un despistado. él me invita a fumar y no tiene papel. no se avispa, se confía q siempre lo voy a salvar con todo. le falta chispa como decía mi tata. a pesar de todo es mi amigo.
corremos a su casa en busca de una biblia a la q le arrancamos 1 hoja.
yo digo q gueyman es despistado pero a veces uno también. pasa x un asunto de experiencia. a gueyman le dan de todo, a mi igual por eso me aburrí. de pedir plata y q me dieran, de salir y volver cuando quiera y q nadie se percate, me aburrí también de tener familiares y amigos de mis papas en todas partes. me aburrí de todo esto, daba la impresión de ser conocido sin serlo, de ser un mantenido, un hijito de papá. un socioparásito. x eso yo busco lo q necesito y me saco la cresta tratando de lograr lo q quiero. gueyman no.
- tan pao gueyman. te falta chispa
- cállate weon; deja fumar [le sale chistoso cuando aguanta el humo]
- fuma pu weon
- oh... quema bien.
- ah! parece.
se tira cuan largo es en el césped húmedo.
- ah!
- ah...?
este weon terminó con la paty hace como 1 semana, alcanzaron a 3 meses. yo sabía q no durarían mucho, y creo q se lo mencioné. no lo hice de mala onda o celoso, o sea reconozco q se lo dije cuando estaba pololeando pero el me pregunto como veía su relación.
celoso de q alguien me quitara mi mejor amigo, ja.
durante ese tiempo me sentí + solo q nunca. pero es x pensar así. x q soy de fácil referencia y soy conocido. pero soy solo, y no me gustaría volver a amarrarme con nadie ni con grupos. con mis amigos esta bien.
desde comienzo de este año la relación con el sexo opuesto no a sido de lo mejor, x lo menos desde q termine con v . no quiero decir q soy un fracasado con las minas ya q no me faltan. sino q no me duran. he tenido buenas relaciones. es q soy un pendejo q aún confunde las miradas, y amistad con la otra amistad. o q en el fondo no he aceptado q v me pateara.
bien. en el fondo soy negativo. me pasan todas las cosas y + de las q le podían pasar a un hombre no tan normal. es verdad. deseo cosas q les pasan a otros sean buenas o malas.

comienzo el despegue y se me ocurren 2 títulos: “en búsqueda de la total experiencia”, “la estancia del hombre insaciable en el país decadente”. 19,30 gueyman divisa entre sol y nubes a la gaby, la tato y el paul.

los saludo pero no los pesco tanto. igual son bonitas las minas, el loco es posero. se llama paul y es hardcore, guak!. “ahí va el hardcore paul” na q ver. en mis bolsillos hay un papel que tiene escrito
“giro el disco lentamente x la habitación _soy piloto de juguetes entre nubes voy _cruzo el valle en mi frágil planeador _ la ternura de tus dudas me habituó al licor _en cada mínimo detalle creo oír tu voz _cruzo el valle suenas frágil como yo”
no se q hace hay, parece una letra de canción; no me acuerdo. no traje gotas.

en la villa viven 3 minas con las q comparto a menudo mi ociosidad. parecen hermanas, de repente hablan las cosas al mismo tiempo como “hola como estai” o “q!... no!”, y luego se ríen [todo al mismo tiempo].
es complicado hablar de una x si sola xq tienen gustos parecidos y una manera similar para actuar. como q no importan sus nombres al conocerlas. no viven
juntas pero son como hermanas, ya lo dije. todas deben tener 20. no son feas. son huecas.
aquí les decimos ”las ángeles de mazzeti”, “brujas del pasaje sossa” , “divina
trinidad", etc.
hay algo q he me dado cuenta de ellas, y nadie se percatado. es q ellas son brujas, asombrosamente calculadoras, extremadamente misteriosas,

las ángeles de mazzeti, las brujas del pasaje de sossa, son algunos sobrenombres de estas tipas q están enamoradas cada una de un mazzeti distinto, karem con leo, monica con franco, luisa con giancarlo mazzeti. esos son los mazzeti cada uno muy diferente, pero el mismo mal genio e impulsividad italiana q su viejo agapito su tío nicola y “don benito” el patriarca q tiene el supermercado a la vuelta de la cuadra.
la mazzeti tienen 3 hermanas. 2 son cheque a fecha, la mayor julia parece q tiene 21 pero tiene 16
- si la mama supiera como es la julia de mala, se la hubiera llevado a estudiar afuera
- mi hermana es una pendeja culia
- la juli es a toda raja. a la pendeja la quiero xq no es como otras mariconas cercanos.
diferentes definiciones para un concepto.

- préndelo tu power
- no tú
- préndelo tu weon. oye, llamo a unas compañeras pa q vengan? es q le había dicho q cuando estuviera en la semana las iba a llamar.
- y cuantos se van a demorar? – gueyman,
- angustiao!
- puta la wea, quiero fumar
- ya entonces no. era pa cachar si fumaban
- ah llámalas no +. mientras llegan las minas, gueyman nos cuenta q es lo q le paso al dani y al hermano chico cuando le dimos chela con pasta en el carrete del guatón victor.
- ah ya...las llamo entonces
- puta... ya entonces apaga la wea
- sos mala onda weon
- oye el culiao angustiao, si tenemos caleta de marihuana. no seai cagao
aparte, pusiste plata?
- y quien presto el auto pa ir a comprar?
- y quien fue al q se mojo el culo de miedo cuando creíamos q los pacos nos venían siguiendo?
- aahhh na q ver la wea
- ja, ja na q ver dice...
- aparte q a uds igual
- cállense mierda. alo, vicky?

siempre peleamos x weas con gueyman, ahora + q antes, ya me esta aburriendo eso. es q este weon es tan paíto q no se...
y uno es un poco inmaduro.

tengo un amigo q se salió con la suya. el fin de semana parte a europa específicamente a holanda. este gil quiere cachar los sex shops y las minas q se ofrecen en las vitrinas y los cafés con marihuana. pienso q no hay para q ir a holanda para ver eso si aquí en chile tomo una micro y tengo un pub q ofrece de todo. el otro día partimos después de clases a un “paseo de curso” al container [asi se llama el pub], compramos 1 java y nos fumamos 23 cuetes, bacán. no se q me ha dado ahora de contar lo q me fumo, me preocupo de algo quizás. bueno q le vaya bien al pelotudo.

una persona q no veía hace tiempo:
- galdames, como estás hombre, quiubo
- hola puh gustavito, como te ha tratado la perra...
- + o - , salvando...
- tenis algo q hacer?
- no
- vamos a mi casa, hice algo neo, algo bueno
- a si!
- si pero ahí... vamos o no?
- serapio.

caminamos a su casa q queda en la “alborada”. unas casas bacanes.

- si puh tanto tiempo, q estai haciendo?
- estudiando periodismo
- q buena compadre entraste a lo tuyo
- si igual, al principio quería estudiar psicología pero no me alcanzo.
- adonde?
- en la universidad en la q trabaja mi viejo, “la autónoma”
- es privada esa wea?
- si
- y es buena?
- si al parecer es la mejor q imparte periodismo en la región, pero estando adentro igual cachai problemas y también aciertos.
- yo cacho como en toda u no +.
- cla... y como esta la vero?
- nos separamos
- q wea?
- nos separamos hace 1 mes
- pero xq, q onda si estaban bien
- yo pensé q sabias. a esta mina la caché con otro. me puso el gorro weon.
- ...
- hace 1 mes todo era lindo, un día me llama el pedro, tu conoces al pedro mi amigo gay q tiene una peluquería en el globo, y lo único q me dice es “ si corres rápido pa cá, vas a conocer a tu sra”. yo quede choqueado, me llegó un puntete en el hoyo, seco weon, te lo juro, te juro el corazón se hizo agua. partí en el auto y llegué al globo, sudando, asustado... cachó este weon del pedro apuntando al café q esta al frente...
- adonde?
- al frente!
y este weon me pega en la frente. a este conchesumadre le estaba creyendo todo. si seré mamerto.

llegamos a la casa y lo primero q hace este weon es contarle a la vero la talla. tonto. siempre me la hace.
bernardo galdames tiene 38 años, es bioquímico y doctor en heriotriología avanzada, esta casado hace 6 años con verónica smith 27 años profesora de educación física y gran amiga mía.
galdames conoció a la vero un día en q me estaba retando. todavía recuerdo el día, la vero me agarraba a chuchas xq había pateado a la cata, su hermana, en el carrete de su cumpleaños. me agarraba del brazo fuerte y me decía “pendejo de mierda mi hermana esta sufriendo x tu culpa y tenis el descaro de venir a pedirle un anillo, q te creís idiota...” en eso de la nada aparece un weon en auto riéndose y diciendo “y xq le pegai al cabro?”, la vero, “y quien soy vos?”, “disculpa sólo quería ayudar”, “y q venís a meter en lo q no te importa”.
ahí me soltó y arranque cagao de la risa. los deje discutiendo. a la semana me llama la vero pidiéndome q fuera pa la casa. cuando llegue estaba sentao en el sofá un weon q yo creía haber visto antes. cla, era el saco q se quedo peleando con la vero. la vero me paso el anillo y se reía. me presento al weon y me cayó bien.

después uno conoce + a la gente, este weon te hace lo q pidas, si queris una wea pa quedarte parao toda la noche te lo hace, o si queris alucinar pesao igual. el me dío el fry, lo cacho en eu. cuando estudiaba y es una mezcla entre marihuana y otras weas.


III
dormí mal anoche. desperté pa’l pico, la wea q me dio galdames se me acabó ayer, la terminamos con el patodei y el gusano, 2 faites de la villa.
estuve todo el día con la cabeza presada. como sí se me achicara el cerebro.
el fry es super peligroso, nadie sabe q el gon se murió fumando eso, todos creen q se mato x tomar píldoras pa dormir o, no sé… es peligrosa esta wea y me río como si nada. lo + bien podía haber muerto en toda la semana, se para el corazón, te da la pálida, te crees invencible y te da x echarte en la carretera y esperar y pararte cuando viene un auto o te subís al puente y caminai x el borde mirando la estrella fugaz q se pierde entre los cerros. y q.
ayer robamos del supermercado unas bebidas y unos cigarros, yo me saqué un libro de pessoa lo vi y no lo pensé 2 veces. un libro excelente en un supermercado!. en las catedrales de consumo necesitan tener de todo y cerca.
después nos fuimos al monte zaretti, en honor a francisco zaretti, un weon q estaba q no podía + de ebrio y q dejo la cagá ese día. con sexo, carabineros, embarradas y peleas al q quisiera. al otro día ya le teníamos nombre al monte.
también ese día llegó francisco a la casa de guyman, limpiecito, bañadito, piolita preguntando: “oye, ayer hice alguna wea”.

subir es fácil, pero nos costo bajar x q nos perdimos de puro locos q estábamos. nos persiguieron los perros q cuidan. el patodai le pegó un tremendo toscazo a un perro y lo dejo ko. parece q se lo echó.

me acosté tarde, no xq quisiera, sino xq hay alguien q me anda rondando, creo q es ella, no se xq le temo, debe ser x su forma de hablar tan expresiva, tan directa, tan transparente. a ver? para. no te estará gustando weoncito, pero si ni la cachai. mejor te dormís, mañana es otro día y… te quedaste de juntar con ella. sip.




[coming soon IV, V y VI]

Texto agregado el 25-10-2004, y leído por 520 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
07-12-2004 ah parece que lo escribiste volado nunca probe como seria :) doctora
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]