TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / elcorinto / La Princesa y el Raton

[C:64485]


La princesa estaba triste.

Gruesos lagrimones resbalaban por sus rosadas mejillas y sus sollozos resonaban por todo el salón del trono, totalmente vacío a esas horas de la madrugada.

(Por los cuentos sabemos que el estado de animo de las princesas depende de la distancia que las separa de su apuesto príncipe azul y de la eficacia de su bufón. Por ello, podemos deducir que, o bien su bufón es un inepto o su apuesto galán se haya en tierras lejanas, descuartizando dragones, lejos de su regazo)

De tal forma lloraba, la sin par doncella, que despertó a un pequeño ratón que habia hecho su madriguera tras las gruesas cortinas del gran salón. Curioso, asomó su hocico y, al ver a la joven llorando, se acercó tímidamente hacia ella.

(Los ratones, en los cuentos, tienen mejor fama que sus parientes las ratas y, mientras que ellas aparecen como astutas, taimadas y maliciosas, ellos se muestran cordiales, amistosos y juguetones. Eso sí, siempre que salen, forman fenomenales revuelos en la sección femenina, acompañados de gritos, correteos y alzar de mujeres a las sillas. Si hay elefantes, la escena suele acabar en estampida)

Adolfo, que así se llamaba el roedor, carraspeó para hacer notar su presencia a la princesa, la cual, al verlo, gritando como una loca, se puso de pie en el trono (os lo había dicho ¿no?).

- No os asusteis, princesa -dijo Adolfo tímidamente- sólo soy un pequeño ratón que os ha oido llorar y ha decidido acercarse por si podía ayudaros.

- ¡Atrás, atrás! -gritó la doncella - si yo no estoy llorando.

- Entonces... ¿estais mejor? - se alegró el ratoncillo.

- Sí, sí -contestó ella, secándose las lágrimas y mostrando una dentífrica sonrisa- ya se me ha pasado. Que tontería, ¿verdad?

Y contentísimo por haber ayudado a su princesa, el ratón volvió muy orgulloso a su madriguera.

La princesa, al ver al ratón abandonar la sala, se bajó del trono, cautelosamente, y se volvió a sentar.

Y siguió llorando, pero esta vez más bajito.

Texto agregado el 26-10-2004, y leído por 3026 visitantes. (10 votos)


Lectores Opinan
21-10-2006 que divertido, de verdad, me ha resultado muy entrañable, tan inocente el ratoncito... me recuerda a mí...snif...jaja. mis 5* para tí. zenobia
10-05-2005 Pufff! Excelente amigo, sólo tengo para su cuento alabanzas. Acabo de hacerme adicto a su literatura. Calamitatum
03-03-2005 Al leer esto uno pensaría que has leído mucho. Puedo ver muchos elementos diversísimos en este trabajo. Desleal
25-02-2005 Bonito, mucho.. entrañable, como deben ser los cuentos de toda la vida. luna-lunera
07-02-2005 Excelente cuento. Muy tierno de veras. Saludos. Monelle
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]