TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Alejandro_1007 / Alicia delante del espejo

[C:66398]

Se escucha una sintonía musical, seguida de las señales horarias, inmediatamente entra en antena el conductor del programa con gran energía:

- “Buenos días, Madrid. Son las 7:30 hs de la mañana, un nuevo día se inaugura y TU no te lo puedes perder, hoy puede ser TU día. El sol ya se ha despertado y esta desperezándose en el horizonte, las calles esperan con ansiedad para atender a nuestros coches, los panaderos ya han terminado su trabajo y .....desde aquí, huelo los cientos de cafés que esperan poner fin a nuestro ayuno. Desde Radio Vida en el 103,8 de la FM, pedimos tu colaboración, solo faltas tu para que este día sea perfecto...... A ver si con esta canción de Roy Orbison, Pretty Woman, te animas y te unes a la fiesta de la vida....de TU vida...”

Comienza a sonar el bajo, luego la percusión, la guitarra y el ataque del vocalista se hace con el espacio y lo llena todo, todo suena a vitalidad, la conexión de los oídos con los músculos se establece por si sola y no queda ninguna duda de que hasta los mas dormidos moverán sus pies al ritmo de la melodía, aunque ellos no lo quieran. Los sentidos se abren paso y se apropian de la vitalidad de cuantos cuerpos dormidos invaden.

***

Alicia se encontraba en un prado junto a un río, completamente desorientada y comenzaba a tener mucho sueño, pero se decía a si misma: - No te duermas, tienes que esperar al Caballero Blanco para llegar hasta la octava casilla y ser coronada reina-. Pero, muy a su pesar, el Caballero Blanco no llegaba y su angustia crecía al mismo ritmo que su agotamiento. Vestía como una niña pero ya era tiempo de ser mujer. Tenía preparado en una mano el pañuelo para despedir al Caballero Blanco cuando llegase a la octava casilla y no entendía por que aún no había llegado. Era el momento previsto..¿qué estaba fallando?

Atrás habían quedado los conejos blancos, reinas de corazones, reinas blancas, reyes, unicornios y leones que comen pasteles......, y ya estaba preparada para el Caballero Blanco y para ser reina. Sentía la necesidad de dormir pero sabía que dormirse conllevaría la pérdida de su oportunidad. Para ayudarse a resistir se había tomada varias pastillas, que serían las últimas ya que el momento de la salvación había llegado. No entendía por que le daban sueño si nunca había sido así. Al borde de la desesperación sacó de un bolsillo un trozo de papel y comenzó a escribir despacio y temblorosamente, pero no tenía casi fuerzas. El sueño la vencía y seguía mirando en derredor intentando atisbar la llegada de su caballero, al tiempo que escribía cada letra con gran dificultad, como si la estuviera esculpiendo sobre una roca utilizando una aguja de coser.

Tras varios intentos consiguió completar la escritura, pero se dio cuenta que no iba a poder ser leída, debía escribirla del revés. Extenuada, rompió el papel y cogió otro trozo de su bolso, no sin antes volcar su contenido de botes y pastillas en el suelo. A la dificultad anterior en la escritura se sumaba ahora la inversión necesaria para que pudiera ser entendida. A cada letra su cabeza estallaba para encontrar la forma de escribir palabras del revés. Completada la primera palabra el dolor cedió, comenzó a percibir el olor del amanecer inminente, el cansancio se convirtió en placidez y empezó a instalarse en su cabeza la idea de recostarse un poco a esperar que el caballero blanco la encontrase, aunque sabía que la historia no era así entendía que sería un pequeño detalle sin importancia y además contaba con una nota. Finalmente el sueño la venció y se dejo llevar, ya sólo le quedaba esperar, la salvación no tardaría en llegar.

***

Vuelve la sintonía y las señales horarias anuncian que comienza el avance informativo de las 10:00 hs, tras varias noticias el conductor dice:

- .......” pasando a las noticias locales, esta mañana a las 7:30 hs la policía municipal ha encontrado bajo el puente de los franceses, a pocos metros del río manzanares, el cadáver de una adolescente de entre 16 y 18 años. El cuerpo se encontraba en posición fetal y no presentaba signos de violencia. La policía está investigando las posibles causas de la muerte, se sospecha que podría haber sido causada por una sobredosis. Entre sus manos se encontraron un pañuelo y un papel con un mensaje con las letras E M A D U Y A que podría haber sido escrito por la muerta. El mensaje aún no ha podido ser descifrado. El cadáver ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense para proceder a su identificación y para realizarle la correspondiente autopsia. (pausa) En otro orden de cosas, el ayuntamiento de Madrid recuerda que hoy acaba el plazo para renovar los permisos de aparcamiento para residentes......”

Finalmente su caballero blanco llegó, aunque vestido de paramédico, y le acompañó hasta la octava casilla del Instituto Anatómico Forense, lamentablemente no pudo despedirse con su pañuelo blanco, pero consiguió recuperar sus sentidos, y ser reina, al menos durante unos segundos en los medios de comunicación.

Su infierno de drogas y desesperación ha terminado. Todo vuelve a estar en su sitio, adiós Alicia, adiós Pretty woman.

Texto agregado el 07-11-2004, y leído por 1403 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
28-08-2016 AYÚDAME...Lindo ,atrapante...me gustó Lunaroja
18-04-2005 Triste pero muy acertado R McLeod
18-04-2005 Triste pero muy acertado R McLeod
09-04-2005 Me gustó. Historia entretenida y bien narrada. ¿EMADUYA? ¿Qué significa? Felicitaciones. jorval
21-02-2005 mantiene el interés hasta el final. Me ha parecido una buena forma de afrontar el tema. Ojalá no hubiese tantas Alicias por el mundo! ondina
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]