TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Alejandro_1007 / La Siesta

[C:66422]

La siesta


Tarde de domingo, fría y gris, que se desliza suave y tranquilamente hacia la oscuridad que el rácano sol le va imponiendo poco a poco . El otoño agonizante constata una vez mas que su muerte dará paso al invierno paralizante y azul y se culpa por volver a ser el malo de la obra que repone su madre naturaleza. La televisión emite una película de serie B sin pies ni cabeza, complemento perfecto de la digestión ya iniciada tras una generosa y reconfortante combinación de legumbres, grasas y alcohol. La calefacción del salón reclama su atención e invita a acomodarse en el sofá, hasta los cojines se amoldan perfectamente a nuestra figura como si estuvieran deseosos de sentir el calor de nuestros cuerpos. El mando a distancia de la televisión se instala en nuestras manos con una agilidad inédita y listo para no fallar ni una sola orden. Todo está preparado para dejarse llevar y entregarse a otro de nuestros raptos de inconsciencia. La visión se nubla, los sonidos se alejan y reverberan pesadamente, la conciencia se ciega, la respiración se acomoda ruidosa y cansinamente y los párpados se desploman sin estrépito y sin remedio,............. La puerta del otro lado se abre pesadamente y Somnos, con extrema delicadeza, nos asigna un guía de nombre Morfeo que nos acompaña con parsimonia en nuestro discurrir. Este nos indica suavemente un corredor desconocido hacia el que dirigirnos. La placidez nos invade, vamos camino de la felicidad.

Texto agregado el 07-11-2004, y leído por 328 visitantes. (19 votos)


Lectores Opinan
07-04-2017 muy u buen relato. de una acción tan necesaria cuando hay tiempo. vicanto
13-10-2016 me gusto mucho satini
16-02-2012 Una narración genial, perfecta la descripción de cada detalle,que gusto leerte******** shosha
20-07-2008 genial!!!!..eres un fantástico narrador, extremadamente descriptivo y eficaz...te investigaré, me lo permites? mis estrellas canelaymenta
26-11-2006 Perfecta descripción para la típica siesta de domingo que tanto nos gusta a los españoles.Un beso marta_25
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]