TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / weonsita / la vida

[C:66513]

La vida
Desde le momento en que nacemos estamos expuestos a los problemas, al sufrimiento, al dolor, al temor.
Sin duda uno de los grandes sufrimientos en la vida es el perder a un ser querido la mayoría de las veces los perdemos por razones que podrían ser evitadas. Teniendo mas paciencia, mas comprensión, y menos orgullo.
Es increíble darte cuenta que estas personas son o fueron parte importante en nuestra vida.
También los podemos perder por razones naturales la muerte
¿Que es la muerte? Puede ser el abandono total del alma al cuerpo también puede ser la incapacidad física.

Cada día de nuestra vida es un nuevo comienzo que quien sabe con que fin puede resultar. En fin estamos llenos de retos que hay que saber superarlos y como dijo un gran amigo si el queso se mueve hay que moverse con él. Aunque muchas veces resulte muy difícil.
El dolor es una etapa que todos los seres humanos debemos pasar, saber entender él porque de este dolor y ojala que no haya sido provocado por nosotros mismos y lo que no te mata mas fuerza te da para seguir en esta carrera llena de obstáculos por superar.


El amor

El amor es un algo maravilloso, sí se vive de dos o más hay que saber entenderlo y tenerle paciencia. Es algo muy peligroso, que puedes terminar derramando miles de lagrimas o también puedes disfrutarlo en plenitud con la persona que te acompañe. Te pude dar una felicidad interminable o un dolor para siempre.
Es difícil saber cuando es tiempo y cuando no, el elegir la persona indicada es el reto más difícil.
Hay personas que nacen para hacer feliz, otras para ser felices y lamentablemente otras para sufrir.
Creo que el amor pasa por todos nosotros pero es decisión nuestra dejar que se valla o dejarlo con nosotros.
El corazón nunca se equivoca solo hay que saber escucharlo y saber actuar en el momento indicado.
Nunca hay que dejar manipularte o puedes lamentarlo para siempre.
Todo esto suena difícil pero cuando lo vives cada instante de segundo es decisivo, nunca hay que estar demasiado seguro la vida tiene muchas sorpresas para cada uno de nosotros.
Los humanos somos tan vulnerables, tan frágiles nos dejamos llevar por el momento. Por ejemplo los pingüinos esperan toda su vida para encontrar a su pareja. Los humanos tomamos todo lo que este ha nuestro alcance sin pensar quizás en el otro. Somos seres egoístas de por naturaleza, seres rencorosos. Peor sin importar los obstáculos que el destino nos tenga nunca hay que olvidar nuestros sueños y fantasías.
Que día tras día paso tras paso esperan ser cumplidos. Si cada persona escribiera un libro de todos errores serian millones,pero esta bien no nacemos con un manual de lo que debemos y delo que no debemos hacer. No somos perfectos y estamos muy lejos de serlo y aunque lo fuéramos de que serviría vivir la vida sin los errores, el sufrimiento.

El sexo

Es la manifestación de la pasión,el amor,la locura. Esto puede ser la etapa más difícil en tu vida, la más significatoria como también puede ser el resultado de una noche muy candente.
La primera vez es un momento en que se mezclan muchas cosas,la ternura, la pasión, el miedo y que debería ser lo más importante pero no lo es, el amor. Una persona puede tener sexo miles de veces pero son pocas en las que haces el amor.
Después de la primera vez todo comienza a ser más fácil cada nueva persona es una nueva experiencia. Luego comienza a ser una especie de vizzio y muchas veces llega a ser más importante que el amor.


El orgullo
Es el peor acompañante que puedes tener, principal culpable de nuestros fracasos. Pero también es necesario tenerlo pero saber controlarlo o seriamos seres totalmente débiles y sin amor propio. El orgullo, creo que en el amor es el único ingrediente que estorba, podemos terminar perdiendo a la persona amada. Quizás quitándonos un poco de orgullo podríamos evitar tanto sufrimiento. En realidad el orgullo es solo una mascara para no mostrarnos tal cual somos, también puede ser el egocentrismo en cada uno. Pero eso es una tarea propia, descubrir él porque de nuestro orgullo y si es beneficioso o no. Lo peor de este sentimiento es que podemos hacer sufrir a las personas que más amamos y terminar alejándolas de nuestro lado y podemos lamentarlo para siempre.

La pareja
UPS..... difícil de saber. Puede ser nuestro acompañante, nuestro amigo, nuestro confidente, o simplemente un fiel amante. De todas formas, debe ser una persona que mientras este a nuestro lado nos acompañe incondicionalmente sin importar nuestra, religión, clase social, cultura. Y sobre todo respetarnos, querernos, comprendernos. Acompañarnos en todo momento, no debe mentirnos, tratarnos con ternura, preocuparse por nosotros, ser fiel a sus sentimientos, alegrarnos en los momentos de pena, saber escuchar en los momentos difíciles.
Es difícil encontrar a una pareja estable. Pero es muy fácil encontrar amores pasajeros.
Esta persona se encuentra de una forma natural pero cuando tratamos de forzarla a estar con nosotros toda, conexión posible se ve destruida.
Así que si ya tienes a una persona que tenga estas características, encontraste a tu pareja solo trata de no dejarla ir y no hacer la sufrir. Podemos pasar toda la vida buscándolo. También podemos pensar que encontramos al amor o la pareja de nuestras vidas podemos estar equivocados puede ser un capricho, y estos pueden durar toda la vida sumar tiempo no es sumar amor, estar mas tiempo con una persona no significa quererla mas o respetarla mas solo es tiempo. No existe él te respeto porque llevamos algún tiempo, pero si existe el respeto a los sentimientos. Cuando estés con una persona no sigas, respetes o quieras solo por el tiempo que estés con ella.
El perdón


Es algo muy difícil de sentirlo de corazón, cuesta, porque por lo general son acciones de otras personas que nos dañan y que dejan huellas de por vida en nuestro corazón, hay veces que a pesar que se olvidan nunca sanan.
También podemos perdonarnos a nosotros mismos por cosas que no hicimos o cosas que dejamos de hacer, por herir a seres queridos y no habernos disculpado.
Por haber dejado escapar al amor , por haber dejado ir a un ser querido.

La fidelidad

Es algo casi imposible sobre todo si no estas con la persona que amas, el ser infiel no significa ser mala persona ni no amar como saber si la con la persona que estas siendo infiel es tu verdadero amor y gracias a esto puedes comenzar una nueva relación. El ser infiel ser i según mi parecer se divide en dos casos,si eres infiel con una persona que nisiquiera conoces estas mal pero si estas con un antiguo amor y lo quisiste mas que con la persona que actualmente estas no tiene nada de malo porque los sentimientos son mas fuertes , y también cuando son infidelidades que fueron pensadas con anticipación es preferible terminar con esa persona el daño se evita y la pasas mejor sin cargo de conciencia pero cuando lo haces una vez después dos.......... luego tres .................. ya caíste en el juego.





La felicidad


Es el sentimiento más hermoso que puede vivir el ser humano, muchas veces es corta pero inolvidable, llega por si sola, como una mariposa si la buscas nunca llega, pero si esperas sin esperar nada a cambió llega sin darte cuenta. Sin duda va acompañada millones de recuerdos que son inolvidables e irrepetibles, momentos que por siempre quedaran grabados en nuestra retina. Puede ser vivida con amigos, la pareja, familiares. Es muy difícil encontrar la felicidad sola, hay personas que por siempre nos acompañaran en nuestra felicidad, personas que nos permitirán hacerlas felices. Pero siempre la felicidad debe ser bienvenida. Pude llegar de muchas formas es imposible que la felicidad no traiga con sigo un poco de sufrimiento, la felicidad cuesta cara, es el complemento que va con nuestras vidas cada día, cada minuto, puede ser un instante de felicidad que puede ser disfrutado o pude dársele la espalda y arrepentirse para siempre.






El klasismo

Es la manistacion de la mediocridad pura. Una manera de tratar de vernos superior por simple hecho de tener mas poder o más dinero.. lo peor k puede haber.. el egoismo maldad.. graxias a este personaje.. se ha hecho sufrir a musas persona.. es algo totalmente innecesario—tonto absurbo k ma spuedo decir.. no tiene razon...

Texto agregado el 07-11-2004, y leído por 368 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
08-11-2004 La vida simplemente es lo que tu quieres que sea, hoy siembras lo que cosecharás mañana, me gustó tu punto de vista... reginucha
07-11-2004 es mas facil decir rapidamnete: la vida es una mierda! darkgirl
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]