TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Mireia / R.I.P

[C:66917]

Rest in Pace

Los ultimos transeuten dejaban las flores encima de la losa dispuestos a abandonar eJlugar donde tantas lag rimas habian. derramado. Eran las 8 de la tarde cuando, con paso lento y pesado, los pocos familiares y amigos abandonaban el cementerio de su pequeño pueblo donde reposaban para siempre los restos de ese ser querido que la muerte les arrebató con tan solo 20 años. Su nombre, Helena
El guardian cerraba ya las puertas justo cuando la noche empezaba a ser cerrada, en aquella tarde de octubre lluviosa, para abandonar asi los restos inertes de tantos cadaveres durante la noche, mientras las lagrimas se mezclaban con la lluvia dejando el suelo embarrado de dolor. Asi reposó la joven helena en su tumba durante las siguientes horas, antes de que una sombra profanara el silencio de las lapidas.

Se acercó con dos rosas negras a la tumba de Helena y observó la lapida hipócrita que coronaba su tumba. El mismo texto que adornaba todas las demás, tan simple y repetido que le hacia escalofriarse ante la indiferencia que, según ella, habian mostrado ante la marcha de Helena.
"tus amigos y familiares te echan de menos"
Depositó las dos rosas encima, y de la parte trasera de sus tejanos saco una hoja escrita a mano y arrugada que cuidadosamente coloco superpuesta en la lapida sujetandola con un poco de cinta adesiva que la llovizna que caia, respetuosamente dejaba en paz.
Un brillo pálido salió de sus bolsillos al reflejarse en su navaja la luz fria de la luna llena.
Con un suspiró empezó a hacerse cortes en sus brazos, los suficientes como para que su partida no se demorase mucho, y cuando Ia sangre empezaba a caer y a manchar el suelo, se tumbó encima de la tumba, cerro los ojos y esperó.

Asi la encontraron la mañana siguiente. Un cadaver pálido, frio y agarrotado rodeado de sagre reseca y de un color oscuro que se asemejaba, macabro, al color de las dos rosas depositada en la tumba, y en la lápida, finalmente ya corregida como debió ser en un principio, rezaba ahora:
"Aqui yacen dos almas unidas por algo mas fuerte incluso que el destino, sus cuerpos se podrán alejar, pero sus almas permanecerán siempre juntas y lejos de las manos que trataron de separarlas y asi será hasta eI fin de los dias"

Texto agregado el 09-11-2004, y leído por 190 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
09-11-2004 me haces pensar en esos textos francos y delirantes del siglo XIX. Mis estrellas para ti. con escalofrios mateoaeda
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]