TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / libelula / FELINA 2

[C:67091]

Cual no sería su sorpresa cuando su amiga se le acercó esa tarde. Prudencia, con muy mal nombre por cierto, arrastraba una pata adolorida luego de un encontrón con los gatos de la esquina.

Ella si que era toda una gata de revuelta. Revuelta porque solía inmiscuirse en cuanta movilización colectiva reivindicativa hubiera y revuelta porque despues de vivirselo todo y haber literalmente guardado la metralleta en el closet, cultivaba plantas medicinales comestibles para gatos, útiles en casos que les doliera la guatita por ejemplo.

Con su hijito todavía pequeño a cuestas no se daba muchos permisos de disfrutar.

- Es que yo ya viví eso. Ahora estoy en otra, decía.

Esa tarde como muchas se perdió el espectáculo del gato circense. Los tiempos eran raros e idealistas atormentados quedaban pocos. En el fondo ella entendía a su amiga. A ella también le pasaba. Los gordos y lustrosos gatos caseros eran una lata, no tenían tema, lo único que sabían era lamer y lamer el pelaje de una con indecorosas intenciones, reflexionó.

Ese día discutieron, aunque como muy buenas amigas, algo que Felina nunca había entendido de Prudencia:

- Cómo pudiste para emanciparte de tu ama, morder la mano que te alimentaba.

- Los humanos son todos unos explotadores te dan comida para que te dejes sobar el lomo y así ellos recibir placer sensorial en las manos ¿ Nunca te diste cuenta?

- Pero te compran collares para despulgarte, te dan leche, comida y te miman.

- Porque les conviene, tu eres un animal salvaje, el más salvaje de los animales domesticados, ellos te lavan el pelaje y el cerebro para domesticarte. Te hacen comer y beber a su pinta y así logran esa mirada soñadora que ahora tienes. El uiscas es el opio de los gatos mi amiga. Deja esa porquería que es una droga.

- Sácame de una duda, si mi amigo está tan drogado como yo, cómo es posible que suba a los árboles.

- Por eso me intriga, un gato de casa, que come esa tecnología debiera estar entregado. Por eso quiero conocerlo amiga.

(continuará)

Texto agregado el 10-11-2004, y leído por 263 visitantes. (10 votos)


Lectores Opinan
19-05-2005 Lo tuyo es el marKeting Libélula ¡Como unos giles nos engachaste para leer un cuento tan largo que de otro modo no hubiéramos leído jamás! Bueno, ahora no nos queda más que terminar, no nos vamos a quedar con el final interruptus...¡Sigánme todavía los buenos para llegar al final!! . el-parricida-huerfano
17-12-2004 me encanta! voy por el final... porcierto que mis gatos ya no comen esa comida por que les daña las vias urinarias jejeje wicca
06-12-2004 Sigo al final Un abrazo franlend
17-11-2004 buenisimoooooo ...sigo janine
17-11-2004 uuuu, un gato especial, quizas sea el elegido tipo Neo, uuuu sigo leyendo ta guena! ethelwen_dunnar
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]