TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / musquy / De tramperos y cazadores

[C:68298]

Un día soleado de primavera, de esos en los que pareciera que las luces del Sol te impregnaran de recuerdos, observé jugando en el jardín a mi sobrinito, el pequeñito corría de un lado a otro dando zarpazos (zarpacitos porque tiene las manos pequeñas) al aire.

- ¿Qué haces? ¿A qué juegas? –le dije.
- Permiso tío ya capture una, permiso.

Observé su puño cerrado había cogido algo.

-¿Qué tienes ahí?
- Es una mosca.
- ¡Aj!, ¿Para que la quieres?
- Ya veras.

Fue corriendo, se agachó a mirar con entusiasmo una de las paredes de barro por la que estaba cercada el vergel, se acomodó y lanzó a la pobrecilla hacia la pared clavándola (luego me pude percatar) en una hermosa telaraña elaborada en uno de los huequitos del muro. Me quedé parado y algo pasmado, viendo como ese pequeño ser humano sentado de cuclillas esperaba pacientemente a que saliera la araña, lo que finalmente ocurrió ante la mirada atenta y casi hipnotizada del niño, éste observó como la araña salió del hoyo mordió a la mosca dejándola aturdida y luego la jaló a su guarida.

Tras esa escena, digna de Dicovery Channel , el hombrecito volvió a correr y a dar zarpazos al aire, diciendo: “acabo de ver otra telaraña”.

Yo me dirigí hacia la cocina a tomar una taza de café, cuando estaba apunto de dar el último paso antes de salir del jardín balbucí, algo que seguramente no oyó: “no juegues así, es feo”.




Texto agregado el 16-11-2004, y leído por 243 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
16-11-2004 Estupendo. Bien hecho! Nicodemus
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]