TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / EL_RETO_GANADORES / RETO 17 VICE GANADORES Selkis, barrasus y elenmaxcarado

[C:68314]

- Reto 17 -de Selkis

La luna se hace bailarina cuando yace sobre el mar: tiembla, serpentea, desliza su silueta en las ondas del tiempo y no le importa que le miren.
La luna se exhibe para dar vida a tu pluma, poeta, para dar muerte a tu angustia, para dar voz al dolor mudo, para que tus versos aúllen como lo hace el lobo.
Otras veces juega melosa, cómplice y se medio esconde tras las ramas de tu árbol preferido para que la mires desnudarse, morirse, pudrirse, quemarse, olvidar, amar, menguar, mentir, seducir, matar, susurrar, dejarse querer, hacer el amor, dejarse escribir, convertirse en poema, en tu poema, en el que tú quieras.
Duerme en tus sueños embriagados de rimas, despierta al escuchar tus secretos, de los que se alimenta. No le da miedo aburrir, ella alumbra historias que el sol desconoce, infinitas historias, infinitas veces será nombrada.
Y cuando llega el día, se esconde tras su sombrilla azul -que da color al cielo y al mar diurnos- para mantenerse blanca, virgen e infinitamente vacía y así tú, poeta, al llegar la noche, convertirla en lo que quieras, en el poema que tú quieras.

De Barrasus

Reto 17, esta vez una poesía pues bellas palabras otorgan pleitesía...

Se asomó al balcón la bailarina
y desde abajo la vio el poeta,
audaz trepó por el árbol
deseando tocarle las tetas,
mas justo llegó él arriba
le dijo ella con inquina,
“más que poeta pareces bobo”
a lo que él respondió indulgente
“tú eres mi loba y yo soy tu lobo“ ,
mas no acabó la historia de repente
pues además de poeta era gandul
y ella que estaba de él hasta el moño
en la cabeza le dio con la sombrilla azul.

De elenmaxcarado (orgazmo en prosa)
RETO 17

De cara al foco me he puesto a parir gaviotas bailarinas. De modo inusitado arriesgo el curso del sendero para detenerme de todo miedo. Les debo procesiones a todos los promiscuos de alcohol y manoseos, al lobo errante.
Me exculpo de los versos atados de poeta que vomito cuando puedo, de los amores-odio que han atacado mi compuesto semblante y que se introducen en las noches de violento placer, en los sueños más húmedos y profanos:
De pie en un paisaje de germen dorado, de árbol enquistado, de colosales dunas, percibo crecido el corazón, desbordando entrañas por todos los contornos; la silueta se vuelve un potro salvaje ya ciego por la libertad de la nada... No quiero controlar mis convulsiones, estoy echando estrellas en el espacio girasol, devorándome los momentos de coraje en el silencio y en el dolor, en la mueca de tristeza al salir del cobijo antes amado.
Si me piden que regrese al comienzo, simplemente extendería solicitud de gracia para morir en el momento señalado… Pero caigo en cuenta de que sólo se me ha teñido el semblante de pereza y quiero sentarme bajo la vieja sombrilla azul a esperar que se vaya el aliento.



nota: orgazmo esta bien con "z", tiene su razón de ser. Disculpas por la aclaración

Texto agregado el 16-11-2004, y leído por 246 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]