TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / giorgio / ...ACABEMOS CON ESTE ODIO Y SINTAMOS LO NUESTRO...

[C:68586]

¿En dónde nace el odio, la violencia que hay en nuestra sociedad?
Esto solo tiene una respuesta, que si todos logramos entender, que si todos logramos analizar, acabaría la guerra...
Todo ese odio, esa maldad que hay en esta bella sociedad, nace en nuestros corazones, si! Nace en cada uno de nosotros, al dejarnos llevar por el pensamiento de nuestros supuestos amigos, al alejar nuestra prioridad de Dios, al tener otra prioridad antes que Él, y como dice el encantador filósofo Russeau, “El hombre nace bueno y la sociedad lo corrompe” y es así, pero lo corrompe inculcándole los valores negativos que la maldad ha sembrado en los corazones de los que en ella habitan...
Uno de esos valores, o mas bien factores negativos que hay en nuestra sociedad, es la LENGUA, si! El poco control que tenemos sobre ella, porque como dice el apóstol Santiago: “La lengua, un órgano tan pequeño como este, puede desatar las mas grandes guerras” y, porque como también dice: “el hombre es un ser capaz de controlar animales, controla la naturaleza y muchas otras cosas, pero nunca es capaz de controlar la lengua.” Y esto, es lo más peligroso que puede haber...
Otro factor determinante, puede ser la falta de sentido de pertenencia, nos queremos sentir libres, pero no lo somos, ni lo seremos, porque cuando uno no tiene sentido de pertenencia y tira un papel, no estas siendo libre, porque eso me hace mal a mi, eso obstruye mi libertad de vivir en un país, en un mundo limpio y, como dijo el inteligentísimo pensador alemán: “La libertad del uno termina donde comienza la del otro”, es decir tu libertad termina donde me obstruyes mi libertad y en esos momentos estas siendo un lobo con migo, me estas perjudicando, me estas negando la posibilidad de alcanzar mi felicidad.
De esa misma manera, hay muchos otros malos factores en nuestra sociedad, acabemos con este odio que hay en nuestros corazones, lleguemos a sentirnos dueños de lo nuestro, dueños de Barranquilla, dueños de Colombia.

Texto agregado el 17-11-2004, y leído por 149 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
15-08-2006 esta interesante y creo que nos deja muy en claro que hay que pensar muy bien las cosas antes de actuar y antes de HABLAR, para no lastimar y no crear confusiones..... esta muy bien aunque pudo haber dado màs ... nena_87
02-12-2004 Me gusto, solo 2 cosas: la palabra "lobo" no cuadra ahi.. y creo que podrias darle mas larga y hacer que la conclusion no aparesca tan de repente.. sumogu
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]