TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / eladoscurodelcorazon / Propósito de enmienda

[C:69502]

Yo a mi papá lo entiendo, o lo veo más fácil de resolver, o lo justifico, no sé. Me parece que su mid-life crisis tiene un punto de partida en cuando era niño y en todo por lo que tuvo que pasar, creo razonable que a esta altura del partido quiera disfrutar su juventud. Sin embargo, si él decidiera un día irse y dejar la casa, todas las plagas de mis juicios caerían sobre sus hombros livianos. Pero a usted no la culparía mamá. Si usted quisiera agarrar sus maletas y largarse de esta mierda, yo la lloraría, pero no la culparía mamá. Es más, yo no sé por qué no lo hace, no es que la esté botando y no, ya va, será que no lo hace porque mi hermano aún no puede caminar y porque el menor todavía es chiquito. Será eso? Porque por el mayor y por mí, me cuesta creerlo. Yo entiendo que se quede por ellos. Pero a veces sí quisiera mamá, regalarle unas vacaciones pero con mi sueldo mensual que ni siquiera es renta fija, sino que es todo lo que yo quiera agarrado de sus manos, no me atrevo ni a sugerirlo, primero porque seguro me mira como si estuviera loca y segundo porque de cualquier manera no va a querer las vacaciones. Es verdad lo que dice mi papá, a usted le gusta hacerse la mártir, es más, lo es. Eso sí que no lo entiendo mamá, cómo usted puede dar la vida por una cuerda de malagradecidos que somos nosotros, yo no sé de dónde saca tanta voluntad, porque ni decir que es del esfuerzo que hacemos por hacerle la vida mejor. Nosotros ni siquiera nos esforzamos por no hacersela peor, bueno a veces. Nada, yo no sé como usted quiere, en particular, a mi persona. Usted no me parió así de egoista, ni de haragana ni de odiosa. Lo de egoísta me lo hice yo solita, lo de odiosa lo heredé de papá, pero lo de haragana si creo que es un poquitito su falta. Yo sé que a usted la criaron mucho mejor que a mí. Tranquila, no la quiero atacar, pero es verdad. Mi abuela las hacía trabajar, a usted y a sus hermanas, al menos en la casa, tenía la fuerza y voluntad para hacerles todo pero igual las ponía a ustedes a trabajar. Usted se ha dedicado a consentirnos, y es lindo, mamá, llegar de la calle con el corazón, o el ego, o el alma, o la ambición hechas trizas, a ser consentido por usted. Pero en cierta forma, siento el daño que nos hace. Yo siento como mi única obligación, la tarea de tomar ese daño y revertirlo, tomar lo bueno de su ejemplo y aplicarlo. A los diecisiete años uno ya no tiene moral para andar culpando a los padres. Si es verdad que me malcriaste, ya debí haberlo superado, ya yo tengo que estar siendo mi propia persona y ser más voluntariosa por mi propia cuenta, sin seguir dependiendo de usted.
Supongo que lo que quiero es llegar a una conclusión para la carta, hacerme un nuevo propósito de enmienda. Decir que a partir de ahora voy a cambiar suena mediocre, y falso e hipócrita, y lo sonará más aun si se lo digo en voz alta. Así que para efectos del propósito, me voy a callar mamá, voy a hacerme la que esta mañana no la oyó llorar, y gritar y tirar puertas y el carro. Voy a ver si pongo, y a poner, un poquito más de esfuerzo en no hacerle la vida peor, en agradecerle el esfuerzo, en respetarla, empezando por decirle usted en vez de vos, y voy a seguir mi enmienda todos los días del año, para que tenga que resignarse a creer que, aunque no lo manifieste, yo de verdad sí la respeto, y sí la quiero, y más de lo que usted piensa, también la considero.

Texto agregado el 22-11-2004, y leído por 228 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
29-12-2004 Te pasaste mariginia. Parezco un niñito llorando en estos momentos. Mas que proposito de enmienda es una voluntad de ser mejor. No se como felicitarte, no me salen las palabras, solo decirte que creo que jamas en la vida habia escuchado algo tan sincero. Muchas personas se van a beneficiar de este escrito, creeme que asi sera. gael11
27-11-2004 Uff estoy a unos cuantos años de recibir esa carta, pero aún no olvido mis sentimientos como hija. Me nace el respeto mutuo como una gran medicina que nombras. libelula
22-11-2004 somos lo que somos, y somos vagos hay que decirlo...pero es naturaleza humana que solo nos movamos cuando debemos hacerlo, solo la necesidad mueve a los pueblos pero no deja de ser muy cierto el misterio del origen de la devocion del trabajo de una madre por sus hijos, pero ten fe que algun dia lo sabras! solo recuerda que tu mama es humana y asi como lo dices ella lo piensa igual que tu lo haras, preguntale un dia de donde saca las fuerzas y seguro te dira que su mama siempre la inspiro, al menos se que la mia ya lo hace y mucho orgullo muy bueno! Umacura
22-11-2004 ALAAAAAAAA!!!!!!!!!diablos. buenisimo! mira yo tenía miedo de que estuviera malo porque estos temas en que uno pide disculpas se pone biennnnn cursis pero en esto NOOO! lo has sacado bien. nada de lágrimones gordos sino sentimientos no esperados. me parece de la p..tamadre. tiene frases buenisimas como lo del juicio sobre sus hombros livianos. algo tambien rescatable es que hay un hecho que es que se menciona al final (la tirada de puertas, gritos y eso) eso le da mas ritmo de historia. es una carta alucinante para una madre. me recuerda a las tiras de Mafalda y su mamá. sduv31
22-11-2004 Me conmovió tu propósito de enmienda. Ese decir: seré humana, pero con unas gotas más de divinidad. Te saludo yamilethlq
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]