TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / mafrand / Detras del espejo

[C:70593]

Es extraño, pero parece que a cierta edad uno tiene que comenzar a cumplir ciertas expectativas del resto. O estas casada o tienes que tener pareja necesariamente, por que sino la tienes, la pregunta que viene despues es el por que. Ahora, yo me pregunto por que tiene que haber siempre para todo un motivo. Por cierto comienzo a creer en el hallazgo(como me comento alguien alguna vez), y he dejado de buscar, tan ansiadamente, como tal vez en algún momento lo hice. La verdad es que tampoco tengo la necesidad imperiosa de cumplir con lo que le resto espera de mi. Todos te apuran y te presionan de cierto modo a realizar cosas que a veces no estan en tus planes todavia, o que quizas nunca lo han estado. Tienes que terminar de estudiar, tienes que estar trabajando, tienes que tener pareja, tienes que casarte, y tener hijos. Ciertamente pueden ser planes que uno tenga en mente, pero el como, cuando es personal, y en cierta medida el resto ser cree con el derecho de opinar, y exigir. La verdad es que nunca me he sentido presionada, aunque si he visto y sentido que tratan de hacerlo en diversos aspectos. Trato de no escuchar y seguir con lo que tengo en mente, pero hago como que los escucho, para dejarlos tranquilos, y les doy en la razon, para que molesten a otro.

Las experiencias personales, muchas veces marcan en menor o mayor medida tus planes futuros, pero no los determinan. Ciertamente un fracaso, puede detenerte y dejarte medio paralizado, pero es parte del proceso. Mientras uno no se apure, que el resto haga lo que quiera.

Y siguen las preguntas, por que no basta con saber si estas casada, soltera, si tienes hijos, y que haces, y que estas haciendo, por que , siempre hay que estar haciendo algo para dejar al mundo tranquilo, o decir que haces algo, y la verdad es que no estas haciendo nada .
La pregunta infaltable, es que te gusta hacer, cual es tu hobby, siempre hay que tener algo que te gusta hacer mas que otras cosas, por que sino pasas a ser extraño,... que musica te gusta, que te gusta ver en television, para todo tienes que tener una respuesta, que deje mas o menos conforme y no pases por indeciso, y la verdad es que no me importan mucho ese tipo de preguntas, que no dejan de ser por entero superficiales, y para no ser poco sociable, suelo hacer ese tipo de preguntas, aunque suele ser sus respuestas lo primero que olvido, pero cumplo con dejar contento al resto, y seguir con mi vida.

Ni siquiera entiendo bien por que estoy escribiendo estas lineas, y no tratare de entenderlo.

La otra parte de la vida importante para el resto, es tu relacion con tu familia, y me aterra ver la perfeccion de las relaciones, todos se llevan extremadamente bien con sus padres y hermanos, y son la familia perfecta. Me confunde, cuando veo a tanta gente que no se como mantiene sus perfectas relaciones, si trabaja todo el dia, y apenas ve a su familia, si pasa mas tiempo con gente extraña que con su familia, si ve a su familia, los fines de semana. Es que claro, las relaciones con la familia, y me refiero a la familia de origen, son ciertamente perfectas a distancia, y ahi es cuando comprendo la perfeccion de que tanta se vanaglorian algunos, por que la dificultad y la imperfeccion esta en la convivencia, en el diario vivir. Y tanta convivencia a veces, resulta perjudicial. Aunque la verdad es que como se ve a la familia, difiere en tanto si eres padre o si eres hijo; esto es, en tanto a cual es tu posicion dentro de ella.

Puede resultar fuerte decir esto, pero nadie elije la familia en la que nace, y siempre para el resto tienes la familia perfecta, pero en el fondo siempre he dudado de esa perfeccion.
Suelo conocer mas a mis amigos que a mi familia, por que durante el dia estoy mas con mis amigos, y lo bueno de todo es que esa relacion casi sin discusiones la puedes manener por que no vives con ellos.
Con tu familia vives, todos y cada uno de los dias, y si bien es cierto no los ves casi durante el dia, tienes que compartir espacios que no compartes con tus amigos, espacios que pueden ser demasiado personales, y suficientes como para generar un conflicto.

Pero lo bueno de vivir en familia, esta en que tienes algun momento del dia, para ser relmente como eres, mostrar los aspectos mas negativos que puedes tener. Es en la parte o instancia en la que mas puedes conocerte a ti mismo.

Nadie elije la familia en la que nace, y ciertamente yo tampoco lo hice, tampoco estoy disconforme, en tanto, entiendo que el conflicto y la imperfeccion es parte de la real convivencia, lo asumo y lo reconozco; no tengo la familia perfecta.

A veces prefiero más la imperfeccion, por que la perfeccion no siempre esta cuando la necesitas

Texto agregado el 27-11-2004, y leído por 134 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
27-11-2004 Qué te parece que la persona que escribió esto se ponga delante del espejo y tape la imagen de perfección que procuras proyectar?... si te preguntan ¿por qué no? respondes ¡porque no! alvaro1010
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]