TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / EL_RETO_GANADORES / Reto 18 viceganadores Selkis,jorval, elenmaxcarado.

[C:70597]

Selkis
- Su sueldo es realmente envidiable, Majestad. Mientras que el presidente del gobierno cobra 85000 euros anuales, su sueldo es de 7.700.000 euros.
- Ser Rey, a fin de cuentas, sale mucho más caro.

- Y más caro que ser plebeyo: el salario mínimo español es 451.2, el segundo más bajo de Europa.
- Bueno, no parece que a los españoles les moleste demasiado. A ellos les gusta disfrutar de nuestros yates, nuestras regatas, nuestras hípicas y de los elegantísimos modelos que visten mis hermosas hijas, las infantas.

- Y la tremenda casa de su hijo, el Príncipe de Asturias. Al respecto, seguro que conoce el problema de vivienda que sufrimos en este país.
- Claro, lo que nos costó encontrar un terreno adecuado, un arquitecto de confianza y un diseñador de interiores que se entendiera con Doña Sofía.

- El precio medio por metro cuadrado en Madrid asciende a 3063.10 euros, majestad. Hay quien se ahorra el diseñador de interiores. Y su nuera, ¿qué tal?
- Hermosa y con carácter, como debe ser una futura reina.

- ¿No le molesta su origen plebeyo?
- Mi hijo la ama.

- Habría sido mejor cuento de hada si él hubiera abdicado por amor, en vez de ella ascendida al trono. Total, el pueblo no conoce protocolo y su monarquía empieza a romper las reglas.
- Esta es una monarquía moderna. Nadie habló de cuentos de hadas, aparte de las revistas del corazón.

- A mí lo que me parece es que su majestad lo quiere todo: los lujos de la realeza y la naturalidad del pueblo. ¿No cree que esta boda evidencia una institución totalmente obsoleta?
- Esta institución totalmente obsoleta trajo la democracia a España hace 26 años.

- ¿Y hasta cuando se supone que debemos pagar por esa mínima libertad que no debería tener precio?


jorval
George W. Bush
“Con la tranquilidad que me da el poder”

Ayer, después de conocidos los resultados de las elecciones presidenciales en los Estados Unidos, este medio obtuvo declaraciones exclusivas del mandatario americano. Estas son parte de la entrevista que publicaremos mañana jueves en una edición especial.

— ¿Cómo se siente ahora que sabe que ha sido reelecto para el cargo de Presidente de los Estados Unidos de América?

“Estoy muy contento con mi reelección. Con la tranquilidad que me da el poder, estoy dispuesto a responder todas sus preguntas”

—Gracias Sr. Presidente, ¿me gustaría saber en que basó su ataque preventivo contra Irak y cuál será su política exterior en el futuro?

“Mire, voy a ser honesto con Ud., es indudable que nuestro país es el más fuerte del planeta y en consecuencia, siempre sus dirigentes actuaremos teniendo en vista la seguridad y el bienestar económico de nuestros conciudadanos”.

—Pero, Sr. Presidente, ¿cree Ud. que el resto de la comunidad internacional estará de acuerdo con este planteamiento?

“Ya le dije que como Presidente de mi país tengo la obligación de velar por el bienestar y seguridad de nuestros conciudadanos, por lo demás, Ud. tiene que haber estudiado que esto de las intervenciones militares se viene repitiendo a través de los siglos. Inglaterra en el siglo pasado, España y Francia en los anteriores, ¿o Ud. ha olvidado la intervención europea en América en el siglo XIX? Santo Domingo fue anexionada por España en 1861 y México, en el mismo año, sufrió la intervención armada de Inglaterra, Francia y España. ¿Quiere que sigamos?, así podríamos llegar hasta los romanos, los griegos y finalmente a los egipcios”

Estas son algunas de las impactantes declaraciones del mandatario reelecto, que nuestros lectores tendrán la oportunidad de leer en la edición especial de mañana.

elenmaxcarado
LAMENTO (entrevista en off)

(11 semanas y no se ve más que mar. En el horizonte, los de tripulación, observan una caída de agua sin fin, están nerviosos)

La tierra es un huevo y las fuerzas centrípicas de los mares impedirán que nos caigamos, transitaremos unos días cabeza abajo, al cabo de los cuales llegaremos a puerto.

(¿Llegaremos a puerto cabeza abajo?, ¿solo unos días de vuelta?)

Las corrientes en reversa suelen ser más rápidas y justo antes de llegar volveremos a curso y nos pondremos cabeza arriba. Los días en que viajemos cabeza abajo serán los más difíciles.

(¿No le preocupan las cefaleas y el vértigo, lo digo por la velocidad del viaje en reversa cabeza abajo?)

mmm sí.

(Parece más sensato acabar con este tortuoso viaje. ¿No es un costo muy alto solo para saquear?)

mmm Sí

(¿prefieres dormir y dejar este absurdo para que otros lo hagan sin tanto ladrón abordo?)

No tenía mas tripulación dispuesta, entiende!!; pero es cierto, deseo dormir, terminemos con esto, regresemos a casa. Daré la orden, por cierto ¿de donde dijo usted que era su periódico?

(Tenochtitlán)

¿Y eso, donde queda?

(Un caserío pequeño, al sur de Castilla)

Regresemos, iremos a Castilla... ¿Dónde estas?, estás aquí, no te haz ido, vamos, háblame. ¿Cómo es que te llamas?...

*

…Fallamos por tan poco. Todo estaba listo, los ojos del “periodista” enviado por los Dioses, como respuesta a los chamanes, se tornaron brillosos, se dibujaba en ellos una placentera sonrisa.

Justo antes de regresar se escucho desde lo alto del Mástil un grito: ¡¡Tierra a la Vista!!.

Y sus palacios lucen nuestras lágrimas de oro y plata; arrancadas de los ríos, como de venas abiertas.

La serpiente asgo por el cuello al águila. Algún tributo les molesto a los Dioses. No pudo detenerse el tormento.










Texto agregado el 27-11-2004, y leído por 220 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
27-11-2004 Mis felicitaciones a los tres cada uno en su género han respuesto de manera impecable al desafío. NINIVE
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]