TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / mena / II Hernán Cortés

[C:70680]

(Y Nina sigue contando, porque le gusta mucho la historia)

Hernán Cortés fue el que conquistó Méjico.
Cuando recién llegó, los indios no sabían hablar castellano, no había charros, ni mariachis, ni tampoco bailaban la raspa como ahora. Las señoritas mejicanas no andaban con vestidos escotados, ni se escondían detrás de los visillos, como cuando los mariachis les cantan serenatas. Todo eso lo introdujeron los españoles.
Antes de que Cortés llegara a Méjico, los indios habían construído pirámides y se entretenían haciendo sacrificios humanos. Tenían también un rey indio mejicano que se llamaba Moctezuma.
De vez en cuando al rey Moctezuma se le ocurría que tenía ganas de beber sangre y mandaba a buscar a alguien para sacrificarlo.
Enyonces llegó Cortés y fue a verlo para decirle : « Lo que haces es muy malo, no se debe sacrificar a su prójimo »
Pero el rey se burló de Cortés y mandó a quemar todos los barcos de los españoles, para que así no pudieran escaparse, y empezaron a guerrear.
Los españoles eran muy pocos, pero tenían escopetas y cañones, mientras que los indios sólo tenían flechas y lanzas de oro. Y poquito a poco, los españoles mataron a los indios a escopetazos y a cañonazos.
Después de matarlos a todos, se ampararon de las lanzas y de las flechas, y cuando penetraron en el palacio del rey Moctezuma, que también se había muerto de un cañonazo, , se dieron cuenta que allí todo era de oro : las paredes, las puertas, las ventanas, la vajilla, los muebles, enfín, todo. Hasta el trono, la capa de armiño y la corona del rey Moctezuma eran de oro puro.
Entonces Cortés se sentó en el trono, se puso la capa de armiño y la corona. Ordenó que le dieran de beber. Mandó a buscar a los mariachis para que le tocaran una serenata, y así pudo festejar la conquista.


Texto agregado el 28-11-2004, y leído por 3220 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
07-03-2005 Estoy de acuerdo, pero tengo entendido que el origen del mariachi es francés (la palabra original significa matrimonio en galo). Y bueno, si, los aztecas eran salvajes en el sentido del sacrificio humano, pero la Santa Inquisición, importada de España, no era una "perita en dulce", ni tampoco los soldados de Cortés, puros pájaros de cuenta sacados a punta de lanza de las cárceles de la península para embarcarse a Tenochtitlán, mismos que violaron tantas mujeres como quisieron. Y no olvidar que la civilización azteca no sabía de cañones pero sí de astronomía, no sabían de caballos pero sí conocían casi a la perfección la naturaleza. alipuso
07-03-2005 Que historia mas entretenidad y es la pura verdad. Felicitaciones van mis 5* y voy a la siguiente clase. jorval
19-12-2004 Jajajaja!. Bueno, dicen que la historia es según quien la cuenta, jeje. Saludos. america
28-11-2004 La historia está llena de violencia, la historia se cuenta y se analiza pero no se juzga, me encanta esta serie histórica de Nina... barrasus
28-11-2004 Mena, mi reina ¿ni en broma podemos olvidar la violencia? Porque no hablamos del susto que se llevó cada uno de ellos, de ese miedo que se siente ante una cultura diferente ¡Lo siento, corazón! Pero todo esa violencia lleva encerrado tanto miedo. Besos maravillas
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]