TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / La_columna / Distancia (de mi columna de los lunes, días difíciles si los hay) Por MCavalieri.

[C:70929]

Algunas veces me despierto con la sensación de la distancia, de que los que quiero, y los que no, están muy lejos. Presiento que no hago falta. Que sobro en cualquier parte.
Siento en esos días que nada puede tocarme, ni lo bueno ni lo malo: soy como una verruga en la vida de los otros, un silencio inoportuno, una presencia-ausencia que molesta.
Estoy fuera de lugar, huérfana de amigos y de grupos, ignorada por las palabras y los ojos.
Me desentiendo de la risa pero no del llanto, no hablo de lágrimas, sino del llanto ácido que se derrama por dentro, que me vuelve salada sin la tumultuosa algarabía del mar.
Juego a pensar que no me habito, que me abandono a la inercia de un cuerpo sin alma. No me opongo a quien maneja los hilos, no cuestiono, no peleo.
Es ahí cuando los mundos interiores fluyen y, como en la infancia, destejo personajes olvidados, niños que solían rescatarme, caballos de mirada suave, perros fieles de lengua tibia. No cambiaron, siguen siendo los de entonces, el tiempo no ha opacado sus risas cristalinas, sus arrumacos, sus maneras diversas de decir “estoy acá, con vos”
Pero no bastan, y los desarma la realidad en un suspiro.
Crecen los vacíos hasta corroerme las entrañas. Pienso en que ya no tengo corazón y me asusta la duda de querer tenerlo, casi tanto como la perspectiva de volar eternamente, sin retorno.
Esos días pierdo la brújula y no sé si quiero encontrarla.
Se evapora la belleza, la sangre.
Todo se convierte en penumbra, y ataca la amargura:
Habla, con una voz antigua y pegajosa, habla de mí, por mí, conmigo.
Cuenta de fracasos futuros y pasados, de una angustia constante y de prontas ausencias. Quiero desterrarla, pero es muy difícil no tomarla en cuenta.
Triunfa sin asombro.
Y me dan ganas de tenderme al sol, como los lagartos, a entibiarme.
Pero siempre es de noche, y me sumo en esperanzas.
Algunas veces me despierto con la sensación de la distancia...


Texto agregado el 29-11-2004, y leído por 236 visitantes. (8 votos)


Lectores Opinan
08-12-2004 Claro, si a todos nos pasa, pero a ver como lo explicas; ahi radica la diferencia, que tu sabes. Saludos. Nomecreona
03-12-2004 A veces me siento así... sonrisa por fuera y vacío por dentro, procurando la soledad, cerrar los ojos, no hablar, y a veces, llorar. Un beso, Melina, ídola.* neusdejuan
01-12-2004 Me gustaría tener el taller de literatura que tienes en tu disco duro mental. Imagino un cuadro lleno de azules y grises enmarcados de negros y, como flotando, algunos tonos violetas oscuros, pero con trazos firmes y dibujo certero. Gracias por tu columna. Besos y * graju
30-11-2004 ¿Qué decirte Melina cuando ni sale del todo bien poner el signo de interrogación al derecho? ¿Te acordás cuando te expresaba algo así- quería decir algo así, pero creo que no me salía del todo- y ya ni recuerdo que me decías para reconfortar un poco mis pareceres? Supongo que llegará un momento en el cual las viejas cosas que te reconciliaban con la ¿vida? ya no surten el mismo efecto y es mirar un rato y hundirte un poco en alguna nostalgia o sueño, no tan oportuno como tus silencios... y lo único que se me ocurre es entonar “Las Distancias” y saborearlas, aunque sea, por el título, y reirme de semejante ocurrencia mía. Besazos y me provoco, casi, un calofrío la imagen de Melina tendida en la noche plena... cuidate querida... Abin_sur
30-11-2004 No podrían existir tiempos ni distancias si antes no existiera ese ser humano que eres y los que te rodean. La distancia necesita al menos dos. Hermosa manera esa de transcribir profundidades e interiores tienes. Un beso. carloel22
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]