TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / onassis / SOLO PARA OPOSITORES

[C:71174]

Elvira se bebió a toda prisa la infusión de manzanilla
Hoy era el día más importante de la semana
un manojo de nervios le encogía la tripa
hoy veía a su preparador
hoy llevaba para “cantar” todo el “primero”…

Una voz hablaba en la radio:“la combinación ganadora de la Lotería Primitiva del sorteo celebrado el día 19 de noviembre es la siguiente:

el 2 (tema 2 de Civil, Los Derechos Forales, me lo sé)
el 21 (tema 21 de Procesal Penal, El procedimiento abreviado I, me lo sé)
el 10 (tema 10 de Penal, Imputabilidad y Culpabilidad, me lo sé)
el 38 ( tema 38 de Procesal Civil, El proceso monitorio, me lo sé)
el 33 (tema 33 de Mercantil, Contratos de utilización del buque, me lo sé)
el 40 (cúal es ese, ¿cuál es? me van a cargar….como si lo viera, ya verás como me cae)

Preocupada, cogió el bolso y la carpeta y abrió la puerta de la casa
Una vez en la escalera escuchó a su madre gritar
-¡Hija! no vayas por el Centro hoy, que es 20 N y habrá manifestación!

“¿Qué habrá querido decir con 20 N? ¿Qué pasó el 20 de noviembre?, aprobación del Real Decreto 2486/1998, por el que se aprueba el Reglamento de Ordenación y Supervisión de los Seguros Privados”, iba pensando en el autobús mientras apreciaba que la densidad de cabezas rapadas por metro cuadrado aumentaba cada segundo….Pero ella seguía pensando en sus cosas, el autobús 25 por cierto, El procedimiento para el enjuiciamiento rápido de determinados delitos, de procesal penal.

Se fijaba en las matrículas de los coches que veía a su paso e intentaba asociar los dos últimos dígitos con temas del primer examen.
Un coche rojo se paró en el semáforo. El 28. No se acordó del tema por segunda vez en el día. Era una mala señal. Sintió ganas de abandonar. De tirar todo por la borda. “No aprobaré nunca, tengo que dejarlo o acabaré loca. Voy a dejarlo y a buscar trabajo, aún soy joven, aún estoy a tiempo”, pensó.
Entonces recordó las palabras de su compañero de oposición, que acababa de dejar a la chica con la que salía desde hace un año: “Mira, Elvira, la oposición es como una novia a la que quieres mucho y no la puedes dejar, aunque sabes que no estás enamorado.”
Sonrió. En qué estaría pensando este chalado?


*Para los "no iniciados" en el tema, "cantar" un tema es recitarlo delante de un preparador a modo de ensayo de examen oral.
**Para los no españoles, el 20 N es el aniversario de la muerte de Franco.

Texto agregado el 30-11-2004, y leído por 145 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
30-11-2004 Texto agregado el 30 (tema 30: Los Contratos de las Administraciones Públicas...me lo sé)de noviembre, mes 11 (Elaboración de los Presupuestos Públicos... me lo sé a medias!!) del 04... ufff!!! No vuelvas a subir cosas tan fuertes, estoy intentando desintoxicarme, y después de tantos años no quiero recaer...ya apenas tengo mono... no me vulevas a hacer esto!!! luna-lunera
30-11-2004 como le fue en el examen? t-bonnes
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]