TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / luna-lunera / TERESA

[C:71249]

Manuel salió apurado de casa, con la viveza de quien llega tarde y no quiere. No quiere una vez más. En los últimos meses y con tantos preparativos, el llegar tarde se había convertido en costumbre, la prisa en su mejor compañera, los nervios en su continua amenaza.


Encaminó sus pasos rápidos hacia la floristería. Cuando la alcanzó se detuvo en la entrada, esperó unos segundos hasta recuperar un pulso más sereno… incluso contó hasta diez como había leído tantas veces, viejo truco para suavizar tensiones, para reconciliarse con la calma… contaba deprisa, sin convencimiento, como por cumplir el trámite, y al tiempo atisbaba por el cristal del escaparate. Buscaba a Teresa entre los macizos de flores y plantas que colmaban la tienda. Allí estaba, la flor más bonita entre todas, su princesa de cuento. En los últimos meses ella había sido todo para Manuel, lo único bueno en aquella pesadilla de incertidumbre, rigidez, preparativos, gritos y demás desmanes.


A Manuel todo aquel asunto de la boda lo estaba matando. Y Teresa era su reposo, no exigía nada, no pedía nada, y lo daba todo. Solo le había sugerido, como buena profesional, que no combinara rosas en su solapa con los tulipanes del ramo de novia de Susana.


Para Beatriz

Texto agregado el 30-11-2004, y leído por 333 visitantes. (14 votos)


Lectores Opinan
24-04-2006 Bueno, un relato que cumple con mis expectativas, ágil, ameno y bien contado, el final, el final por desgracia es uno muy común. Mis estrellas para tí ****. Saludos! migueltr
07-03-2005 Excelente historia a final abierto, muy buena narración. Un abrazo y mis estrellas. Pedro. carloel22
21-01-2005 Es la primera vez que te leo y me gustó mucho el texto. Nada es lo parece, ni nada es como lo soñamos. taciturno
29-12-2004 Es una historia en la que cada cual teje su propio final. Muy buena tu narrativa. Dainini
23-12-2004 Simple y llanamente genial. Chapeau. Uno de los mejores que he leido por aquí. Valerie
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]