TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / La_Columna / Si los curas se quedaran embarazados, el aborto sería sagrado (de mi columna sabatina, por Moebiux)

[C:72137]



Estos días he tenido malas noticias de dos amigas. No, no os asustéis, no son noticias de muerte ni de enfermedades mortales. Pero sí que son desgracias porque no son sólo una situación negativa para estas amigas por cuestiones personales, sino por cuestiones sociales. Voy a explicarme.

En el caso de una de ellas, llamémosle R., está teniendo problemas con su marido porque hace poco que los dos han abierto sendos negocios. Ella un negocio diurno, él un bar de copas. Y está la niña de ambos, a la que también hay que cuidar. Pues bien, al final es ella la que está todo el día ocupada con su trabajo y con la niña, mientras el marido se levanta a las tantas, porque cada día regresa mucho más tarde de la hora de cierre del negocio. Ya sabes, la noche, uno no puede irse a casa así sin más, hay que hacer relaciones públicas... Pero no sólo eso, sino que apenas cuida a la cría y le exige a ella que sea siempre puntual. Por ejemplo: un día R había quedado por la tarde con una amiga a la que hacía tiempo no veía. El marido tenía que ir a recoger a la niña (es lo único que hace en casa: ni friega, ni pone la lavadora, ni cocina, ni nada de nada) y, tras dejarla en casa, irse al trabajo a eso de las siete porque a las ocho abre el local. No es que sea necesaria su presencia, otros pueden ir abriendo el local puesto que tienen llaves, pero a él, como jefe, le gusta estar todas las horas. Pues bien, R., llegó un poco más tarde ya que se entretuvo con esta amiga. Y sí, ya os podéis imaginar la reacción del marido. Un enfado descomunal, tachándola de egoísta, muy agresivo. Como si fuera él el pobrecito que tiene que ir a trabajar mientras su mujer está en casita. Al margen de que ella tiene además su propio negocio (es decir, que también trabaja fuera de casa), yo me pregunto: ¿qué pasaría si fuera ella la que tuviera el bar de copas? ¿Soportaría su marido que todos los días llegara a casa horas después de la hora de cierre como hace él y que después no hiciera nada en casa?

La otra amiga que está pasando un mal momento es por el trabajo. Ella y su marido decidieron quedarse embarazados tras unos pocos años de matrimonio. Y ella decidió pedir una reducción de jornada laboral para estar más con su hija. En este caso no hubo imposición del marido, sino libre elección de ella. El problema vino en su trabajo a partir de ese momento. Tras más de diez años en la empresa, la han ido relegando a puestos inferiores hasta encontrarse haciendo lo mismo que hacía cuando empezó. Ella es joven, con experiencia, creativa, con ganas e ideas para hacer cosas diferentes, para crecer como trabajadora en su empresa. Pero... ¡ah, amigos! Decidió ser también mamá. Y eso, por lo visto, está castigado en el mundo laboral. Tened hijos, chicas, tenedlos que cada vez la natalidad es más baja... pero... ¿cómo? ¿Qué los cuidemos también los hombres? ¿Qué queréis que os sigan considerando como personas válidas para el trabajo? ¡Noooooo, nonononooooooo! Nada, nada, sed madres y quedaos en casita, cambiando pañales y todo eso, ¡si ser madre es lo más bonito, mujer! ¡Anda que nos gustaría a los hombres probar eso de quedar embarazados! ¡Ayss, si es que os quejáis de vicioooo...!

Una pintada en las calles de mi ciudad decía así:
“Si los curas se quedaran embarazados, el aborto sería sagrado”.

Pues eso. Que por ahí van los tiros. Que nos creemos europeos como si eso fuera equivalente a ser los más modernos del mundo mundial, que se nos hincha la boca cada vez que decimos que estamos en el siglo XXI, pero que ya han muerto casi sesenta mujeres por malos tratos (más de una por semana) y que la segregación a la mujer por ser mujer sigue, por desgracia, vigente. Y no hace falta que miren a barrios paupérrimos, que no, que entre los vapores de la acomodada clase media y culta también existe.

Y sí, denunciar estas cosas es feminismo, que el feminismo es algo que nos incumbe a todos, mujeres y hombres, y no es cosa de exaltadas marimachos, como se lo caricaturiza por ahí, ni es suplantar el machismo por su versión femenina, que eso sería hembrismo. Así que espero no oír más esa extraña frase que me dijo hace años una joven conocida mía: “Yo no soy feminista, soy femenina”.

¡Manda huevos...!

Texto agregado el 04-12-2004, y leído por 1006 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
16-03-2009 Por alli dicen que sera quemada.. piara
13-12-2004 Estoy de acuerdo con el articulo. Es evidente la hipocresía social respecto a las igualdades entre derechos y deberes del hombre y la mujer (al menos en la mayoría de los sistemas sociales de todo el mundo). Si el hombre pariera, y por extensión los curas corriesen el riesgo de cometer la falta detro del area, el ''sacrilegio'' no sería abortar sino el obligar a los sacrificados hombres parturientos a llevar la vida que en la actualidad tienen que soportar las madres en la realidad. Más claro el agua. hemefeo
13-12-2004 Comparto lo que dicen Mac Cavalieri y especialmente escrito_desilusinado. No sería ninguna novedad compartir muchas cosas de lo que dices. Perdonadme, pues haré una generalización: los españoles tenéis un follón con la Iglesia Católica Romana...y no es para menos. Lo comprendo. En las grandes religiones históricas hay de todo...y la cosa se torna espantosa cuando se meten con el poder. Simbiosis despótica y cruel. El graffitti que has leído y lo tomas como título de tu texto, carece de la más mínima idea de lo que signfica Sagrado para la actual Fenomenología de la Religión. Y denota ignorancia en relación a las relgiones históricas. ¡Palos a la Iglesia Española...muy bueno... pues es un tema ya investigado y claro. No me agradan las gneralizaciones indebidas, y menos la falta de respeto, aunque sea al término "sagrado"...allí está la religión hindú, la judía, la islámica, la sabiduría de nuestros pueblos andinos...y muchas cosas más. Me parece que se debe disntinguir...de lo contrario, se habla en abstracto y cae la humanidad enterita. Yo no me animo. Por ello paso. Y no puedo cantar. Te ruegpo que no prejuzgues mi ideología...mi filosofía, puesno la conoces. Te doy una pista, por si teinteresa: me han marcado los frankfutinos, especilmente E. Bloch, mirados de A. Latina , tratando de no repetir como loro. Un apretón de manos. Pues las observaciones osopecho, aunque equivocadas, pueden argumentrase, meparece que son válidas. Islero
07-12-2004 si los curas hubiesen dicho bien clarito lo que está bien y lo que está mal... otra educación tendriamos, lo que pasa es que las mujeres no pueden ser ni siquiera curas... que ya es jodido ehhh... nomecreona
04-12-2004 Pues está bien clarito la relación del titulo con lo escrito... en fin, muchas verdades dices, ambas se viven a diario, es más por eso yo aún no soy padre.... barrasus
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]