TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / pokara / Recordatorio

[C:72440]

A veces el destino nos pone a prueba, es dificil entender los significados de las señales que nos da la vida, pero siempre están ahí, siempre se nos muestran, de una manera sutil, escondidas, tal vez, entre las sombras y ni las palabras del mas grande de los sabios son capaces de rectificarlas, mas que nada porque esas señales nos la manda la mismísima vida.

La vida, la cual, al menos he aprendido durante 22 años, está llena de circunstancias, que ya dijo un pensador. Todas estas circunstancias vienen y tal cual llegan se marchan para no regresar quizás, para irse lejos de nosotros, puede ser una separación dura o no, puede que no las volvamos a ver, que salgan definitivamente para algún día verlas allá donde habita el olvido (de nuevo discupad el sabinismo). Son solo pequeños momentos que puede que disfrutemos alguna vez o en algún momento junto a otra persona, o solos, en la colina del mas recóndito monte de aquella cadenas de moentañas que nos creamos en la mente para mantener vivo el recuerdo de alguien especial que conocimos un día cualquiera y nos causó sensación, peo que es tan breve que ya ha terminado.

Otras circunstancias se quedan, se resisten a irse, se nos pegan, nos llenan de alguna forma, ya sea para bien, ya sea para mal, aunque no nos guste, aunque nos haga daño, aunque nos duelan ahí están, dándonos aquello que alguien, una inteligencia superior, llamemoslo X (o simplemente destino) ha preparado para nosotros. Al fin y al cabo las lecciones no tienen porque gustar, a mi nunca me gustó estudiar matemáticas, se me daba fatal, es lo que tiene la dislexia, pero ahora sería incapaz de ir al super a comprar y no comtar cuanto llevo gastado en esos días a final de semana en sevilla, al fin y al cabo todas las cosas de esta vida son necesarias. Estas cirunstancias pueden ser las dolorosas, siguen estando ahí, aunque creamos que se han ido, aunque creamos que ya no tienen nada que decir en nuestra vida nos alientan de alguna forma.

Es lo que tiene, cuando le cojes cariño a algunas circunstancias, hacemos cosas quizás que puede que les hieran, que les hagan daño, pero siguen ahí, pesadas, mas aún incluso, pero siempre nos reportan algo, siempre nos son beneficiosas, porque si sustituyes en este texto la palabra "circustancias" por la palabra "personas" te darás cuenta de que la vida al fin y al cabo es eso, un ir y venir de personas y que cada persona es un mundo en si misma que sufre y que se divierte, solo hay que saber diferenciar lo eterno de lo fugaz y saber elegir lo que mas nos conviene siempre mirando el no hacer daño a esa persona. Durante mi vida he sido descuidado, he dejado escapar a multitud de personas de mi vida, he intentado hacer el menor daño posible, pero tb lo he hecho sin llegar a darme cuenta, pero es lo que tiene ser humano, porque todos tenemos derecho a equivocarnos y el deber de intentar no hacerlo. Y sobre todo porque todos tenemos derecho y deber de disfrutar de la vida y de las personas que nos rodean y porque donde termina nuestra felicidad debe empezar la felicidad de otras, para que así podamos disfrutar los unos de los otros sin hacer daño a nadie. Yo al menos ya me dejé el corazón en una cajita, Carmen, tu sabes pq :D, pero eso son aguas pasadas y mojadas en cerveza.

(Para Auryn (rosa de mis vientos), cimodare (recuerdos del Km 0), Mi_Mundo_paralelo (el amor no entiende de competiciones, pero lucha), Darum (Pq las montañas enseñan muchas cosas que no vienen en los libros, pero lejos de ellas hay mas lecciones aún), Rosa_negra (la vida es algo mas que un estercolero, a veces incluso huele bien) y muxa mas gente que no forma parte de esta solemne comunidad de lokos y que se se suelen pasar por aquí a visitarnos)

Texto agregado el 06-12-2004, y leído por 197 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
11-12-2004 casi me haces llorar niño, muy bueno, me has conmovido. un beso. te kiero. Rosa_negra
11-12-2004 Es increible la madurez y la fuerza de esta reflexion, me ha encantado, sabes que me gustan tus letras, estrellas y besos.... debbie
07-12-2004 tiempo que no te leía buen amigo de la españa, hoy regresando acá, pensé en visitarte y me encuentro con tremenda reflexión acerca de la vida, de 22 años de vida... y... la vida te ha dado una experiencia agradable de más de 40.... madurez! zergio
06-12-2004 real y sincero, osea muy bonito. MarKo
06-12-2004 Me ha parecido una reflexión sincera, es como si hubieras escaneado tus sentimientos y nos los hubieras mostrado... barrasus
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]