TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / arnaldo / Sócrates y yo

[C:72705]

- Hola Sócrates.
- Hola Arnaldo.
- Supongo que esto es lo que hacías para comprender el alma humana y todos los desperfectos de la mente ¿no?
- Si, si, no exactamente así, pero si...
- Es bastante estúpido y tranquilizador, podría acostumbrarme...
- No te lo recomiendo, podrías tener problemas.
- Si eso es verdad.
- Estas al tanto de que en realidad estas hablando solo ¿no?, quiero decir yo me morí y me volví polvo antes de que vos echaras uno.
- Jajaja, no conocía tu veta humorística, sos bueno, quiero decir, por el hecho de estar muerto y con cara de bobo en millones de libros sos bueno.
- Tenia mis admiradores, pero como te decía, tenes que tener en claro que todo esto sucede solo en tu mente y que la idea es usar este método solo para llegar a responder preguntas que mantengan el pensamiento humano en vela durante las largas noches de...
- He, corta el rollo, yo te tengo en mi mente porque se me da la gana, a la mierda con todas esas preguntas pelotudas de "¿quien soy?" "¿a donde voy?", yo eso ya lo se y quien no lo sepa no merece siquiera respirar el mismo aire, espejos y televisión (y para algunos lo que queda en el inodoro) es todo lo que se necesita para saber quienes somos y a donde vamos.
- No lo veo así, de hecho eres muy desagradable.
- Me importa un carajo como lo veas o me veas, nada más estas de visitante en mi mente.
- Yo soy Sócrates, podrías tener un poco mas de respeto, anduve durante años desentraño los misterios de la humanidad, en la vieja Grecia, contra los brutos romanos y ahora vos, en solo un instante queres tener todas las respuestas... no sos muy inteligente.
- No, no lo soy, pero en realidad aunque te cueste creerlo, la gente no se a vuelto mas inteligente desde tus días, solo mas disimulada. Todas tus conclusiones y tu vida están en libros y se te recuerda, pero en realidad, prácticamente nadie te toma en serio, a nadie le importa saber quien es o porque hacemos lo que hacemos, solo poder y sexo, y mucho de lo que somos o hacemos nos da vergüenza, no es lo que esperaban de nosotros, ni nuestros padres ni nuestro hijos, ni nuestra generación, ni el mundo.
- Es tan triste, en los albores de la humanidad, haber desviado el camino. Oh luna, vos que todo lo sabes, responde a este viejo caminante que...
- Si vas a empezar a desvariar esta conversación no tiene futuro.
- Disculpa, en mis días esos relatos eran la sensación, la gente enloquecía y los jovencitos...Mhmmm los jovencitos, eran tantos, taaaaantos y tan lindos. Sabias que me gustaba acostarme con ellos.
- Si, me parece bastante asqueroso, pero, sobre gustos no hay nada escrito.
- Ese refrán es bueno, no lo había escuchado.
- Todo lo que vos hiciste en realidad se conoce por Platón, ese tipo si que te adoraba.
- Era un poco bobo, siempre atrás de mi culo gordo, cuando salí una ves de mi amada Atenas en el 440 año de nuestro señor como soldado el quiso seguirme, le dije que no, que el debía seguir con mi trabajo, no sabia si volvería, fue tan dura esa batalla, en el crudo y distante Samos.
- ¿Y se quedo?
- Si, ese gordo de espaldas anchas era un cobarde de mierda, recuerdo que en alguna de esas batallas le salve la vida a mi amigo Alcibíades, el dijo "Oh que orgullo eres tu entre todos nosotros"
Nunca tuvo el valor de reconocer su sangre.
- Si, tal ves, pero te represento muy bien.
- Pero yo tome la cicuta.
- El suicidio no es de valientes.
- Era mi manera de decir que a pesar de que estaban equivocados, el estado y las leyes eran lo primero, lo que sustentan al hombre, lo que lo diferencia de los animales.
- Eso es mierda.
- Vos no entendes nada de política.
- Gracias a Dios.
- La política es un arte, yo amaba la política.
- Es lo que te mato.
- No, eso fue la barbarie y la falta de política, la practica de una ética moral sustentada en lo malo y equivoco.
- No, eso fueron tus políticos que te abandonaron porque políticamente hablando, lo primero es salvarse el culo, y si el viejo y rechoncho Sócrates esta en el medio, bueno, a la mierda con el.
- Que perdida de tiempo es hablar con vos.
- Lo mismo digo.
- Recuerdo mis días, por las calles con mi tabla de preguntas. Todos, campesinos, artistas, preguntándose, reconociéndose, era tan bueno...
- Nunca tuviste que trabajar Socra, tenias tiempo de preguntar pelotudeses y romperle las bolas a la gente. Eras de la clase acomodada, los privilegiados eras un Politic, también habrías encontrado a tus pares en esta época, aunque seguro hubieras durado menos. La gente no anda con muchas ganas de reconocerse, la gente esta cansada, se sabe que es un Cáncer para el mundo.
- Deberías aceptar tu ignorancia, es el primer paso para abrazar el conocimiento.
- No quiero mas conocimiento, ya se lo que son los hombres. No quiero formar parte de este desfile eterno de los elegidos de Dios, quemando y matando y torturando, políticos y curas son nada más la punta del látigo.
- Pobre de vos alma desierta, tan mal te han tratado que ya ni tu propia humanidad reconoces, me recordas a la madre de mis hijos, mi buena bruta Xantipa, ella en nada creía, la vela de su vida era opaca y cualquier brisa la apagaba. Mujeres, bien sabe nuestro señor que son la semilla de la ignorancia y la suciedad.
- Vos sos el tipo que se acostaba con pendejos, de que mierda hablas, vos eras un animal de mierda con tu mujer.
- Ellas están en el mundo para procrear.
- El hombre a dominado el mundo desde siempre, nada bueno a salido aun.
- Esas son sandeces.
- Tal ves, una mujer seria una opción distinta, tal ves los hombres ya hemos echo todo cuanto podíamos.
- Me avergüenza hablar con vos.
- Si, tal ves el hombre tendría que retirarse, sentarse por toda la centuria a beber cerveza frente al televisor y coger (en eso todavía somos necesarios)
- ¡¡Callate!! ¡¡Es que no tiene límites tu ignorancia!! ¡¡Callate, Callate!! ¡¡Callate que me herís!!
- Que salgan ellas, que se caguen a tiros con los desquiciados, que decidan nuestra política exterior en base a que toallitas femeninas son mas absorbentes, que reconstruyan nuestro sistema de salud y nos dejen la piel suave y perfumada, que nos obliguen a usar tacos altos y depilarnos las bolas, que nos hagan sufrir, que nos ignoren, que nos engañen, que nos utilicen, que nos defrauden, que nos den dietas y nos volvamos anoréxicos,
- ¡¡¡CALLATE, CALLATEEE!!!
que se dejen de bañar y nos abrasen en verano, que meen afuera de los inodoros y nos hagan limpiarlos, que nos golpeen y nos regalen anteojos de sol, que vuelvan ebrias y sin dinero,
- ¡¡¡CAAAAALLAAAAAAATEEEEEEE!!!
que olviden nuestros cumpleaños y nunca jamás nos miren a los ojos, que nos hagan llorar y nos consuelen, que tengan sexo oral con otros tipos en nuestra propia cama, que....

Ya no estaba,
el viejo Sócrates había muerto una vez más.
Cicuta dijo,
mujeres dicen otros,
poder y supervivencia
digo yo.

Da igual,
al final es sólo otra charla de borrachos...
y tiempo muerto...
cuidado....
cuidado con ellas amigo...
esto solo es el entretiempo
cuidado...


Texto agregado el 07-12-2004, y leído por 329 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
29-04-2005 me quito el sombrero ante tu relato. muy bueno.mis 5* callitlitzin
25-01-2005 Me gustó el paralelo entre lo moderno y lo socrático, ¿de veras te cae mal Sócrates? Te invito a que leas algún texto mío, en especial los dos en que también aparece un sócrates, 'apolgía de la materia' y 'continuacion de la apología de la materia'. Saludos desde chile y gracias por compartir. Quilapan
07-12-2004 viena a releer tu escrito, me gusto como lo dejaste en mi libro y te respondi, pero no podia darte las estrellas sin venir a leer y las mereces todas fredonedi
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]