TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / maidi / El pozo

[C:7284]

Cayó todo: cayó la familia, cayó su casa, cayeron sus muebles, cayeron sus pertenencias, cayó su vida. Todo por un pozo sin fin, un pozo que tenía un principio inesperado y un final inexistente. Era un túnel vertical, en el que podrían vivir hasta tocar la marca límite, que podía ser el cansancio, el hambre o un golpe en la cabeza.
En aquel hoyo cabía la superficie total de la casa de esta familia, familia que fue sorprendida en un simple día. Todo se cayó; cayó su baño, cayeron sus habitaciones, cayó la cocina de mamá. Pero a la velocidad que la casa y sus cuatro integrantes iban, al chocar con las paredes del sumidero, la casa se iba despedazando. Primero se perdieron las paredes, luego el piso, el inodoro, y así iban quedando cada vez con menos cosas.
Con el tiempo, los objetos por encima de sus cabezas eran cada vez más, ya que al momento de rozar con la pared, ya sea una silla, la mesa del salón de estar, o el aro de basketball, se retrasaban en esta carrera hacia un posible fondo, y se los podían ver varios metros más arriba. Finalmente con los días desaparecían en la lejanía.
El padre, muy ingenioso, buscó varias sogas que tenía desde los tiempos en que era un boy-scout, y las llevo consigo por si alguno de sus tres seres queridos se acercaba a los costados del pozo.
Una vez comido todo lo que había, la madre notó que pequeñas algas estaban adheridas a lo largo del túnel. Día tras día, ayudada por las sogas de su esposo, arrancaba varias de estas plantas con abundancia de sosa y yodo.
Por el agua no se preocupaban, porque de vez en vez se encontraban con la que había llovido hacía algún tiempo. Hubo momentos en los que tenían que vivir un tiempo junto a sus pedazos de materia fecal, ya que el baño se había quedado en el camino. Pero en fin de cuentas sobrevivían.
Y así vivieron un tiempo; un tiempo que no lo podían ni medir, ni podían quejarse de él. Sólo esperaban encontrar el fondo y reventar inadvertidos.
Dedicado a Pablo Méndez, mi primo

Texto agregado el 01-07-2003, y leído por 255 visitantes. (3 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]