TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Vladeemer / Las dos ovejas, la Dama de blanco y el olor a hierba mojada que turbó sus mentes

[C:72972]

Dos ovejas en la colina verde un dia de sol a media mañana recorren los senderos, prestan atención a los prados que atraviesan, y solo pretenden saciar su hambre. Cada minuto su desesperanza aumenta, cada vez tienen más hambre pero, que está ocurriendo, ¿Acaso no están cruzando el gran campo abundante?Abunda el alimento!pero ellas no se detienen, siguen explorando.
Oh Dios! Una comienza a desesperarse, ¿Tiene miedo de no saciarse? La otra, la más lanuda se deja arrastrar, y pronto comienza a quejarse igual. Avanzan, y avanzan, y siguen avanzando, pero el prado es inmenso y a cada media distancia no deja de multiplicarse la hierba, una hierba que roza el súmum de la delicadeza, su fragancia es fragancia, y el olor a mojado turbaba sus mentes. ¿Porqué iba a a turbarlas?!¡Es lo que querían! Tienen tanta comida como desean ,pero comienzan a desesperarse, ..que sería de ellas en las proximas horas..
A mitad del sendero contiguo al pinar junto a la fuente de la que habían partido iban a recibir visita de una dama joven, vestida con túnica blanca, fajín blanco, de cabellos blancos, ojos blancos y piel blanca. Ésta llevaba observando a las dos ovejas desde que sus cuerpos de animal podían distinguirse a lo lejos en el claro y azul día de sol. Pero cuanto más se aproximaban a ella más oscuro se tornaba el cielo, las hierbas mojadas por una lluvia torrencial la noche anterior comenzaban a mezclarse con un fango sucio, y el camino dejó de ser arenoso y fino para convertirse en una maltrecha via de tren con piedras que difícilmete permitirían el acceso de cualquier máquina que remotamente debiera existir, pues hacía mucho mucho tiempo que no se sabía nada de los hombres. - Deteneos ahora y regresar al prado, vuestro prado, donde no encontraréis otra cosa que pasto y tranquilidad.- eso fue lo que dijo la figura tenebrosa, que pese la distancia que los separaba su voz era clara y nítida como si estuviese allí junto a ellas atravesando aquel camino de guijarros enfangados y malolientes.
Pero ellas, eran ovejas, animales, no pueden entender las palabras porque no tiene entendimiento, o uso de razón, sólo sabian quejarse. -DEteneos, pues akí ya no hay vida, solo yo y este campo negro, del que no podréis escapar si os adentrais más.
Las ovejas continuaron el camino, sin detenerse, solo gimoteaban. Fué entonces cuando la tormenta estalló y La Dama que vestía de blanco se esfumó sin más. Finalmente el hambre acabó con sus vidas y minutos después sus carnes se secaron.
¡Qué triste final para todos nosotros!

Texto agregado el 08-12-2004, y leído por 380 visitantes. (12 votos)


Lectores Opinan
03-06-2005 Podrían haber sido pájaros carpinteros en busca del vellocino plateado, que en la mitad de su viaje son acosados por un vil y cruel dios nórdico homicida que parodia a Hitler. No habrían habido diferencias. Fue es sin tilde. Daicelot
17-05-2005 Me gusta la forma de redactar, te muestra lo que describe. Mensaje a mi forma de interpretar... En ocasiones estamos tan cegados en el problema que teniendo la solución, no la vemos ... Lakota
15-05-2005 me ha parecido un cuento maravilloso con una tecnica que no tiene nada que envidiar a otros autores.quizas las ovejas metaforicas murieron de gula y por haber cometido un pecado mortal. pero...¿creian esas ovejas en dios? oblique
30-04-2005 es esta una lectura de la que hemos de sacar una conclusión moralizante? por mucho que recorramos una senda verde y prometedora al final nos espera la muerte? Pues estamos listos. Mis felicitaciones, me gustó. 5* josef
31-12-2004 Mundo desesperanzador, y el éxtasis de desaparecer. sinuesino
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]