TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Todd_Anderson / Se busca

[C:75034]

Tanto tiempo llevaba esperando este momento que ahora no sabe que hacer... Una cena navideña con sus amigos, eso es lo que realmente deseaba; tras eso, ir a una discoteca, salir un poco de marcha al “viejo estilo” y (¿por qué no?) ligar un poquito.

Pero todo se fue al garete en menos de cinco minutos.

Unos no se presentaron; de los que se presentaron, unos no querían ir a cenar al sitio propuesto y se largaron; otros, no querían ir a las discotecas y también se fueron; y, de los que quedaban, empezaron dándose voces y acabaron separándose, en vez de acabar de una manera más... Drástica.

Y el joven sufrió por no poder estar con todos sus amigos.

***
Era por la tarde. El cielo negro y nublado cubría el sol y no parecía que se fuera a despejar. Todo el grupo de amigos andaba por una calle poco transitada, todos juntos... Menos el que una vez quiso cenar con todos ellos. Por eso, le estaban criticando a sus espaldas.

Pero, al girar en una esquina, le vieron.

-¡Vaya! –dijo uno del grupo-. No te había visto.
-Llevo detrás de vosotros media hora, y no os habéis dado cuenta –contestó el chico, mientras saca de su cazadora un par de pistolas-. Sois tan poco perspicaces como pensaba –y apuntó a uno de ellos en la cabeza con una de las pistolas.

Todos, sorprendidos por la frialdad de la mirada de su compañero retrocedían; unos por miedo; otros, por estar sorprendidos; pero todos retrocedían, para no enfrentarse al maníaco con pistolas en las manos.

-Tranquilo, tío –dijo nervioso aquel que sentía la pistola en la sien-. A mi siempre me has caído bien.
-Lo que menos soporto de una persona es la hipocresía –contestó el muchacho-. Imagínate ahora, amigo, cómo te vas a sentir mientras una bala te atraviesa el cerebro.

El chico apuntado sintió como una gota resbalaba por su mejilla... Se sentía acalorado, nervioso... Y rompió a llorar.

-¡Suéltalo! –gritó de repente una chica del grupo-. ¡No tienes derecho a jugar con su vida!
-Y tú no tienes derecho a jugar con los sentimientos –contestó el joven armado; después arrojó ambas pistolas a un lado y echó a correr.

Se fijaron en las pistolas... Eran dos pistolas de agua.

***
Ahora, de noche, las oscuras nubes no tapan el sol... Sino a las estrellas. Es madrugada y comienza a nevar por el frío.

Corriendo desde el momento en el que tuvo lugar el incidente con sus amigos, el joven se empieza a sentir cansado; sus piernas empiezan a no reaccionar y cae al suelo. Al intentar levantarse, se da cuenta de que ha caído a las puertas de un cementerio, y comienza a llorar.

-Si el destino me ha traído hasta aquí, será por algo –murmura entre lágrimas.

Entra en el oscuro y desolado cementerio. Las estatuas de algunas tumbas representan ángeles durante el día, pero ahora parecen representar demonios; los mausoleos, parecen casas donde los muertos ven la televisión anonadados... Y dando un paseo, cayó en una tumba...

De eso hace tres días.

31/12/04

Texto agregado el 19-12-2004, y leído por 129 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
03-01-2005 El destino bajo el yugo del subconsciente, más bien... Jules_Lebeau
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]