TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / marion / 4 dolores

[C:751]

Una tarde como cualquier otra, la villa de la Santa Proclamacion del Divino Sacramento de San Simon, fue invadida por el 4to pelotón de artillería, cuyos 25 hombres eran mas corpulentos que el propio Rambo.
2 horas después de la ardua batalla, el alcalde fue fusilado y expuesto en la plaza central durante 3 días. Eusebio Mogollón era el Mayor del peloton y su enemigo mortal era el general Francisco Franco. El era soltero y sus hombres eran casados con 4 hijos cada uno.
Su pelotón se hospedó allí por 3 años. Fueron pasando casa por casa reclutando jóvenes para la guerra, los entrenaron y a los 3 meses el 4to pelotón de artillería estaba compuesto por 65 hombres.
Durante los 3 años de hospedaje, el pelotón estuvo en paz todo el tiempo, en fiestas, carnavales y misas. Al pasar los tres años, el pelotón tuvo que irse. Antes de irse, el Mayor Eusebio Mogollón dijo con toda esperanza:
"Cuando esta guerra del demonio termine, volveremos".

"Todavía recuerdo cuando el Mayor dijo esa frase", me dijo mi abuela mientras me contaba su anécdota.
Mientras el pelotón se iba, la multitud empezó a gritar pero ellos no hicieron caso a sus advertencias hasta cuando el Mayor sintió un mordisco, en su muslo izquierdo, y soltando el fusil vió al General franco con un rifle sniper de visión telescópica y al imaginar su futuro, gritó: "Mierda".

Texto agregado el 26-10-2002, y leído por 328 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
31-08-2003 ta muy weeeno...... felizpe
30-10-2002 si! me gustaria leer la segunda parte obituari
26-10-2002 este cuento lo hice yo!!!!!! marion
26-10-2002 Ole mayito, su cuento me hizo reir mucho...nos vemos! Un beso Dawnie dawn
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]