TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / musquy / Pesadilla de una madrugada de verano

[C:75811]

Era una madrugada templada de verano, regresaba a casa, luego de haber sido abandonado nuevamente por la chica que amaba. Para sellar nuestra despedida hicimos el amor como un par de perros locos, el sexo era siempre así entre los dos. Sin lágrimas en los ojos, pero con la angustia del adiós me largue de su habitación.

A esas horas el transporte público en mi ciudad se asemeja a unos galeones fantasma llenos de cadáveres andantes navegando en un mar gris de concreto. Bajé del mugroso ómnibus, en el paradero 17, con los zapatos sucios gracias al estúpido borracho que se sentó a mi lado. Camine tres cuadras por la callecita oscura e inmunda, los papeles y bolsas tiradas en el suelo eran levantadas por el aire consumando una danza ritual.

No tenía miedo a pesar de la soledad de la calle, por el contrario, estaba contagiado de la tranquilidad que inspiran las calles vacías. Salido de una esquina un pequeño rapaz de unos diecisiete años me saltó encima queriéndome coger los bolsillos buscando mi billetera, lo agarré del cogote y le propiné un reverendo golpe en el rostro, el chico cayó como un bulto al piso. En ese instante, de la misma esquina hizo su aparición otro tipo, de aspecto intimidante, era uno de esos que nacen siendo unos malditos, tenía un verduguillo en la mano y me miraba como una bestia a punto de envestir, debí de haber corrido, pero no lo hice, me mantenía el ansía de enfrentarme a él. Con el puño ensangrentado le hice el gesto invitándolo a que se acerque, éste dio dos pasos, luego repentinamente su rostro hizo una mueca de miedo, volteó y se fue corriendo como alma que lleva el diablo.

Sorprendido y confundido (más bien algo aliviado de que mi imprudencia no tuviera consecuencias), pensé gritarle: �¡Ven acá mariquita de mierda, regresa�!; pero el ¡Paf! del arma del policía que empezó a perseguir a balazos al delincuente me lo impidió. Llegué a casa, me tiré en la cama y lloré por ella.

Texto agregado el 23-12-2004, y leído por 178 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
30-01-2005 Qué buen ritmo!! Relatas a la velocidad adecuada y das los datos concretos. Me ha gustado mucho, mis estrellas. Selkis
26-12-2004 Eyyyy!! Muy bueno!!! Me ha gustado mucho, la manera de contarlo, las exprersiones, la situacion (tipica en las noches de locura)... y la sopresa.. muy bueno, si señor.. Sidd
25-12-2004 Sorpresivo. Reviví mis días en Lima, no por tu mal rato, mas bien por la descripción que haces del ambiente. Bien trabajado el relato. Atrapas. Te felicito. Solo noté algunos errores de ortografía que no le restan interés en lo absoluto pero sería recomendable corregir. Mi lluvia de estrellas. Dainini
24-12-2004 He tenido suerte de caer en este cuento. Manejas muy bien el ritmo de la historia y ese ¡Paf! me encantó. ¡Estas cinco son para ti! jau
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]