TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / cao / Divagando chicha y pateando la perra

[C:76295]

Dejen paso, dejen paso/ han quitado los carriles, las aceras, los tranvías/ a cambio nos han dejado un tiovivo de amianto/ me dejaron la jirafa, al lado mío una vieja, está subida en la guagua/ los carabineros me gritan/ y fijo que en cuanto esto pare/ hoy me como varias multas por desórdenes.

Desde enero del corriente año / que la virgen María se llama Juana / desde entonces que me dicen Lucho y no Ricardo / y a mayor abundamiento / las cosas lucen travestidas / disfrazadas de cualquier cosa rara.

Melón con vino pa' la cecilia / una escudo para matar las penas / maltihui 'pal ofri' / bigoteao en garrafa de quince litros / y que no falte el hielo / pa' cuando haya que ponerle duro / a punta de taco y suela que pisaron caca.

Me dicen que tirarse a la mujer del vecino / ya no es ni bueno ni malo / que es lo mismo creer en este / que en el otro / que el olor a jazmín / es el mismo que la mierda / que nada vale más que la ceguera.

Me dicen / a casi todos he oído decir / que es peor hacerse pasar por un niño (a) / que por un animal carnívoro / con haaartos dientes / y ceño fruncido / que más vale ladrar / que ponerse a llorar / como mariquita /

Tres tiritones pa' matar la soledad y el hambre / ¡que nunca haya sed! / copete pa' terminar aturdío / el buen perro de compañero / y el tonto pipeño a su merced.

No mirar es la consigna / que todo luzca oscuro / que apaguen la luz / por amor al mudo / que nadie hable / que nadie diga nada / que la brújula se reventó / que hoy la entrada es sin salida / y la entrega sin salvada.

¡y que no se note pobreza carajo / mire que peor es quedarse afuera / que el circo sigue tal cual pascual / no más tantito / y así como que no quiere la cosa / gancho / sólo cambiaron los payasos!.

(Reverencia) /

Texto agregado el 27-12-2004, y leído por 211 visitantes. (7 votos)


Lectores Opinan
30-01-2005 Me gusto. peinpot
04-01-2005 Es notable el contenido, invitas a reflexionar en cada verso, como pa, sentarse a pensar a fianl de año y comienzos del 2005. Interesantes contrastes trabajaste y se nota la elaboración sin dejar de lado ese estilo tan nuestro, tan campechano y tan urbano del otro lado...se me vinieron miles de imágenes, un cura'o de la Legua, un paco celebrando sentado frente a la comisaría, un cuico jugando a la pobreza, un militante del FPMR más desilusionado que...eso mismo después de la lucha, si hasta parece que veo al renunciado ministro del MOP salido de madre, al ex presidente de la cámara de diputados...ya ves, un abanico de posibilidades, pero más me gusta ese sabor a Teillier que tienes en el alma. Mil estrellas pa'tu poema hecho reflexión y protesta. FaTaMoRgAnA
31-12-2004 sin palabras. eres el mejor, que este año te de lo que tanto deseas y yo pueda ver esto publicado. estrellas para el genio burbuja
29-12-2004 Que sí, que "hoy la entrada es sin salida" y de aquí nadie se escapa. azulada
28-12-2004 Una gran patada, no una de esas pataditas mariconas a las que estamos acostumbrados. Buen poema. musquy
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]