TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / marxxiana / Vida de novela

[C:764]

Hace rato que siento que mi vida está metida dentro de una novela que alguien más está escribiendo. Mis parlamentos son meticulosamente estudiados, mis gestos de dolor, angustia o alegría son previstos y descriptos con un nivel de detalle abrumador, cada encuentro casual que tengo en mi trayecto en realidad está dispuesto como si de un enorme ajedrez se tratara.

Seguramente no soy yo el personaje principal de la novela, no creo que ningún escritor pudiera tomar de línea conductora para su obra una personalidad tan simple y en algunos tramos tan mediocre. Aunque probablemente sería el paradigma del antihéroe. La mina a la que las cosas normalmente le salen al revés de lo planeado, y que cuando obtiene lo que desea se siente traidora de alguno de los principios que gobiernan el estado de todas las cosas...

Pero más allá de qué rol desempeño en la novela, mi preocupación mayor es quién escribe este manojo de páginas en la que me encuentro ahora. Me molesta pensar que el pobre escritor (o escritora, ¿por qué no?) está por ahí dale que dale a la pluma, a la birome, al lápiz o si es más moderno a las teclas para poner letras una detrás de otra y armarme una vida. Que mis días dependan del grado de borrachera o de felicidad que haya alcanzado otro que me pinta y me lleva de las pestañas me causa escozor.

Imagino entrar a una habitación cualquiera y sorprenderlo en plena tarea, asomarme por encima del hombro para curiosear lo que va deletreando. "... espiándo por encima del hombro izquierdo del escritor alcanzó a leer una serie de letras que confirmaron sus sospechas de toda la vida. Pero cuando iba a abrir la boca para expresar su sorpresa vio con horror el reflejo perverso de su autor en la pantalla del monitor. Entonces supo que el final de la novela estaba pronto, acabaría allí mismo, en esa habitación que por casualidad (?) había encontrado. FIN." El punto sería el disparo final que acabaría con esta absurda historia ...

Octubre 2002

Texto agregado el 29-10-2002, y leído por 767 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
31-10-2002 me gusto mucho la historia, sobretodo la forma en que presentas la narracion. voy a leer de tus cuentos para ver que tal. chao cuidate verdana
29-10-2002 El relato bueno, y envidiable, no se como hace el "barbudo" para hacer que escribas tanto, en tu lugar releeria el mensaje de "tapondecorcho" que es digno de tenerlo incorporado al relato y otra vez no mires por sobre el hombro izquierdo porque de ser Zurdo el escritor no verías nada. Felicitaciones. PoetaSuburbano
29-10-2002 una palabra: "mina", creo que se llama "lenguaje coloquial" ¿era necesario?. El relato es interesante, pero creo que podrías explotar aún más la idea. Giovanni
29-10-2002 Es raro, lindo, a veces he pensado en eso, un beso , Ana. AnaCecilia
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]