TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / lachatunga / Sobre los comentarios

[C:76519]

La culpa de todo lo tiene google. Por casualidad, poniendo la palabra "bicicleta" en este buscador, y tras varias paginas de ciclismo, venta por catalogo, diarios digitales y demas, encontré una pagina sobre cuentos. ¿Que coño es esto?, me pregunto. Y me meto. A primera vista todo parece estar bien. Leo un primer texto, y descubro que puedo dejar mensajes si me doy de alta como usuaria. Que bien, como mola.

Y descubro algunas cosas:

- Por un lado, la mayoria de los textos no valen gran cosa. Son flojos, triviales, arquetipicos y bastante predecibles. Son textos normales, en el sentido de "son textos normativos". Estoy seguro que la mayoria no entiende esto. Si la poblacion se distribuyese en una curva normal, habria muy poquitos cuentos que son horrorosamente malos, muy poquitos cuentos que son fantasticamente buenos, y una gran cantidad de cuentos que son corrientes. Lo cual es lógico.

- Pero tambien ocurre otra cosa: la mayor parte de los que publican textos, son gente que escribe bajo los esfectos de un estado distimico. Hablando en cristiano: "me siento solo como una zapatilla, y estoy tran triste que cojo y escribo en una hoja que estoy solo como una zapatilla". No esta mal, pero no se deberia pretener que eso es nada mas que una válvula de escape. Un tipo que grite para desahogarse no es un cantante de opera, es un tio gritando. Yo cuando estoy muy tensa golpeo mi saco de arena, y cuando estoy muy triste, miro por la ventana. Ni lo uno ni lo otro es nada mas que eso. Otra cosa es que me haga sentirme bien, pero nada mas. Cualquier cosa que se escribe con muchos adjetivos, no tiene que ser necesariamente lieratura.

- Y luego vamos con los comentarios. Es curioso que los comentarios no sirven en absoluto a su fin, esto es, el de opinar acerca de algo. Para nada, antes bien, son como una moneda de cambio. Yo leo un texto, y no me gusta un carajo, pero no le voy a poner eso que realmente pienso, porque lo que quiero es que lean mis textos y me dejen comentarios bonitos, asi que cojo y en un texto que me la pela, pongo una sarta de cursiladas tipo "es precioso, macho, lo bordas", para que luego me lo paguen con la misma moneda y me dejen cursiladas de ese talante en mis propios textos.
Por supuesto, esto no siempre es asi. Existe otra categoria, que es la de la gente que pone comentarios de mas longitud que el texto. Histerismo puro. No me entendais mal, no me refiero a que el que escribe esos comentarios corretee por la sala dando grititos y haciendo ausiones. Me refiero al histerismo del hacerse notar, del querer demostrar al que me lea que soy muy listo, muy bien hablado, y que tengo estudios y labia. Por supuesto, estoy segura que el objetivo secundario, aparte de la llamada de atencion y la seduccion, es el de que se le devuelva el cumplido en sus propios y sesudos textos.Los comentarios y los votos son puro narcisismo. Y como son puro narcisismo, pues asi pasa.

-Otra cosa muy graciosa. Este es el primer texto que cuelgo, pero hace ya algun tiempo que vengo por aqui. Leo muchisimo de lo que hay en la pagina, mas de lo que os podais imaginar, y suelo dejar comentarios. La mayor parte de las veces, la gente me dice que no puedo opinar si yo no cuelgo nada, que no tengo derecho, que soy una cobarde.
Solo faltaria eso, no?. Como tampoco me he presentado a las elecciones, no puedo quejarme del gobierno, ni como soy alcaldesa, no puedo apreciar lo mal que van las cosas en Bilbao. No he dirigido nunca una pelicula, asi que me callaré y no diré nada de la cartelera local. Si os fijais, es un poco la expresión de lo que decia antes: "¿me has criticado?, pues espera, que voy a por los tuyos". Reconozco que no soy buena escribiendo. Vosotros lo podeis comprobar en este texto. Soy muy lenta. Hablo mejor que escribo, y si estuviese diciendo esto de viva voz, probablemente me expresaria mejor. Pero aun asi, sé lo que no me gusta, y me encanta expresarlo. Mi psicoanalista me diria que expreso de vicio lo que no me gusta, pero que tengo dificultades para hacerlo con lo que me gusta.

- Os agradeceria que opinarais sinceramente. No necesito halagos, y amigos ya tengo muchos, asi que poned lo que pensais. Si es que pensais algo.

jeje

Texto agregado el 29-12-2004, y leído por 485 visitantes. (7 votos)


Lectores Opinan
26-11-2009 Oye, pedazo de jumento, existen los acentos. Y la próxima vez que califiques un cuento mío da argumentos. Gatocteles
04-03-2008 jajajajaja bicicleta en gogle, te pasaste de aburrida, honestamente creo que debes buscar otro pasatiempo, jajajaja, es que aun me da mucha risa, que pena con tigo, quizas esperbas un comentario alagando tu buena manera de escribir (segun tu humilde opinón), ahora bien, segun mi humilde opinión buscate algo entretenido, que te inspire y te aga feliz, para que no gastes dinero contratando psicoanalistas. saludos y suerte sixtina
02-08-2006 Debes ser una persona muy triste, si pones bicicleta en google, ¿que demonios estabas buscando?, Debes ser una persona muy pusilanime ,si tienes un saco de arena y lo golpeas, no podria decir que tipo de persona eres y si tanto te molestan las intenciones del que escribe y comenta, ¿para que diablos escribes aqui?, es mejor seguir con la vieja costumbre de poner la primera palabra que se te ocurra en google, sugiero "patines" AugustoMachado
04-06-2006 porque no te tomas una cafiaspirina y te vas a dormir/ manes
16-12-2005 Esta es una página de aficionados muy aficionados. Si supieramos escribir en serio no estaríamos desperdigando letras por aquí. Así que estoy de acuerdo en todo salvo en que una zapatilla no se siente sola. Al menos tiene la suerte de venir de a dos desde la fábrica. Disculpe si usted es cojo... en ese caso, mis condolencias a la zapatilla. santacannabis
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]