TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / dario_b_malik / Presente Imperfecto

[C:77075]

Haciendo retrospección intenté desenmascarar los términos que me habían traído hasta la puta y el piano. Establecido el horario que malsanamente malgastaba mis días, mis tareas se convirtieron en rutinas. Los objetivos, alcanzables o no, llenaban divagaciones mientras el minutero descansaba cuesta abajo.
Ya no. Ese punto de luz luminiscente y azaroso me ha transformado. Ese perfecto cilindro excavado tras la puerta me había devuelto el pánico y la esperanza. Un electrón azuzado por el efecto túnel.

Olvidé la perfección, la ansiedad, la grandiosidad, la concatenación de causas y consecuencias, la búsqueda de la pasión irrevocable, la complejidad social y el anhelo crápula y artístico.
Me harté de dedicar un tiempo, una época, una etapa, a cada aspecto de mi vida.
Me dejé llevar, olvidé planificar y recordé lo que es vivir. Perdí el miedo a golpearme, a perder, porque la vida también es dolor y fracaso. Me liberé de temores y busqué el presente, desenvainando la vida. La grisácea ciudad agradecida se tornó de descompuesta luz blanca. Y mientras encendía un cigarrillo con el mismo sosiego que el joven Mizoguchi tras prender el Pabellón de Oro, comprendí furtivo que la vida volvía a ser una ecuación impredecible. Ahora yo. Yo, ahora. Primera persona del singular. Tiempo, presente imperfecto.

Texto agregado el 02-01-2005, y leído por 220 visitantes. (6 votos)


Lectores Opinan
10-08-2010 Todo un francotirador. Egon
17-11-2005 "Olvidé la perfección, la ansiedad, la grandiosidad, la concatenación de causas y consecuencias, la búsqueda de la pasión irrevocable, la complejidad social y el anhelo crápula y artístico. Me harté de dedicar un tiempo, una época, una etapa, a cada aspecto de mi vida. Me dejé llevar, olvidé planificar y recordé lo que es vivir. Perdí el miedo a golpearme, a perder, porque la vida también es dolor y fracaso. Me liberé de temores y busqué el presente, desenvainando la vida"...Me quedo con este trocito, me siento muy identificada. Y muy de acuerdo con que la vida es una ecuación impredicible... vaya si lo es!! Besotes _LUNA_
13-11-2005 Tiempo al tiempo, y nosotros mientras tanto. No podemos estar en otro lugar que no sea el ahora. El yo, sin embargo, sigue escapándose, no se sabe si al pasado o a un condicional. pic
02-01-2005 mis * eladoscurodelcorazon
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]