TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / OSCARANDRES / SOLO EN ESE INSTANTE

[C:77078]

En la radio, música,…….yo haciendo mis cuadros para el trabajo, se me viene……….sin embargo se me viene a la mente ahora, después de dormir muy bien ayer, lo del " TRAJE AZUL", cuando tocamos el tema, no supe darte una explicación clara, lo cierto es que no había una en realidad, después de esa tarde, solo pensaba en ese momento, y se me venia a la memoria, trataba de borrarlo, pero nada, así que lo archive, lo "encapsule" y lo guarde, ..dije para la noche .........y en la noche revisando mis cosas, dije lo voy a retratar, y se me salio, así de simple; si por casualidad ocasione alguna tristeza en ti, por favor me disculpas, serias la ultima persona en este mundo a la cual haría llorar por algo en contra tuyo, creo que primero me muero, pero por mi, jamás, debido a mi ….. nunca; si comparto sentimientos contigo es porque veo muchas coincidencias contigo, y porque me siento bien contigo, nada mas por eso ………por ello también quizás fui frío al relatarte parte de mi vida ........trate de no quebrarme simplemente, ser un poco objetivo, no por demostrar nada, nada de eso,....sino porque no quería tampoco moverte nada a ti........comprendes, ni ponerte triste, lo siento,…. es que ahora al leerlo ..... me gusta, aunque me de también pena, pero no importa, me ratifico 101% en lo que puse allí ... ojala lo guardes tu también en algún lugar de tus recuerdos.... sabes .... no es solo literatura o un paquete de palabras.... son mis sentimientos ... que de pronto se salieron y quería compartirlos contigo.

La intensidad de mis momentos,.......es muy fuerte.........no tienes idea, de muchos de ellos ya eres parte.......y estoy contento.

Un tiempo nuevo vendrá, ........siento ahora, como que algo empieza,.... no se ..... una nueva etapa .......... quien sabe¡.

Andábamos llegando a PISCO (Sur de LIMA) el año pasado ........ para ver Paracas e ir a las Ballestas, en la camioneta venían, Francisco adelante con Aniceto ... el chofer, atrás yo,....el burrito ..... Inmaculada,..... y la mujer del Teniente Alcalde, .... justo por allí salio el sol ..... yo muy feliz ...... y gratis mejor.
A lo lejos se veía ya la Bahia de Paracas pero en un instante Francisco le dijo al Chofer …… para aquí ….. para aquí,………………. y efectivamente salimos de la carretera.
Paro el carro, justo a la entrada de un muelle de madera un poco largo ……… las puertas se abrieron,…. y todos afuera, de pronto Francisco quedo embelesado con los pelícanos …….. dijo ¡Que grandes¡ …….. saco su cámara fotográfica……..y dijo Oscar …….ven tómame una ….rápido antes de que vuelen ….. los pelícanos estaban al fondo del muelle de madera y nosotros como a la mitad,…. corrí …… me dio la cámara me ubiqué ... el posaba como un niño………y Flashhh……. Aunque ya habían empezado a volar … la saque …. el río con esa sonrisa ……. que tiene …………. después me dijo que habían salido bien las fotos.
En eso al buscar con la mirada a Inma ….. la alcance a ver ………. estaba de cuclillas un poco atrás …… sus manos extendidas hacia el poquito de océano ……. y muy quieto ……. lo tocaba con cariño ……. con las manos juntas, como una especie de ritual inacabable ………… tocaba el agua …… de pronto con las manos húmedas todavía ….. abrió un poco su blusa …….. y saco una medalla un poco grande ……. con un cordón verdiblanco la saco sin descolgarla de su cuello … siempre con las dos manos …… se la llevo a la boca y le dio un beso ……… un beso …. sus labios tocaron el metal, el agua del océano y la medalla con una ternura muy grande ,……. sus ojos encontraron los míos y me miro con sus ojos húmedos …… pero sonriendo …….. me dijo …….. nosotros nos contentamos con tan poco ………… Oscar ……………………. Francisco casi al segundo apareció …. y dijo vamos……….. miro a Inma … comento algo en voz baja que no pude oir y la abrazo, y también repitió …… así somos nosotros ……….. Oscar ………. nos contentamos con tan poco …….. vamos.

Eso me marco, y siempre lo recordare con mucho cariño, inclusive en un correo se lo describí, a mi amigo ……. no se si como ahora …… pero se lo describí ……………………. pero eso no es todo ………………..…. Al empezar a andar con ellos, recordé ……. yo también tengo una igualita creo que te la enseñe alguna vez,……… la medalla de la Virgen del Rocío, tan milagrosa según ellos, ………. ¿Quien soy para negarlo? ……….Yo tengo una igualita, …….. igualita ………. me dije………… es igualita …………¡ Que suerte …. es mía¡ ………….y fui feliz,..... solo en ese instante………………….fui tan feliz, ahora lo recuerdo como si hubiera sido ayer

Y eso que no sabes como me la dieron, mejor ni te lo cuento entero, porque a lo mejor necesitarías mas de un pañuelo,………. pero resumiendo…………. en plena ceremonia, estábamos con el Alcalde, Ángel y yo, estábamos sentados en la parte delantera de la Iglesia de la Virgen del Rocío alla... en Pilas …. España, imaginate…….. no mas ……. un Padre Nuestro al ritmo flamenco.
Se suponía que nosotros éramos el plato de fondo de la noche y así lo fue,…..el Alcalde fue llamado para recibir la condecoración y ser asimilado a la Orden del Virgen y se paro y el Alcalde de Pilas de allá se la coloco ………… mas allá llamaron a Ángel …………. y vino el segundo y se la coloco ………… con algo de música de la iglesia de fondo por cierto muy bonita y en tono bajo……… Ahora me toca, me dije………… y me llamaron ……….. Oscar …….. me pare avance con algo de miedo e incertidumbre con la vista un poco baja pues no sabia a quien dirigirme …….. y de allí un señor como mi amigo Francisco …… quizas un poco mas alto que yo …gordito ………. muy blanco y rosado, me miro ……….. me sonrío con esa sonrisa cuando a uno le entregas el alma …………… siempre a los ojos ………. agache mi cuello …….. y me la coloco … casi de inmediato con sus manos blancas y dejando de lado todo….. las junto en mi cara ….. me cacheteo como a un niño ……….. se acerco a mi……..y me dijo muy despacio ……… ¡No me falles ¡………Oscar………….¡No me falles¡………..abrazándome muy fuerte.
Te cuento que esa referencia fue en relación a la Presa que estamos construyendo en Peru……..me dijo ……….. No me falles………..y yo pensé controlando al mismo tiempo la humedad de mis ojos ………………… No voy a fallar …… me dije. La gente nos miraba a todos los que habíamos recibido la condecoración ………….. yo entre ellos y dando la cara con mucha dignidad y sin vergüenza alguna escuchamos sus aplausos.

Por eso, cuando en la mesa del desayuno, en la mañana, con los amigos de España,... de pronto sacaste tu solapera ……… Quede frío ……….. de verdad, diciendo ademas ..... La recibí el día de mi graduación ………….. no me imagine que lo harías……Me pregunte….¿Porque? ………. ienso …. ue cuando lo recibiste en tu vestido o saco …. justo en tu graduación ………. trato de imaginarme ese momento, y quisiera describirlo a mi estilo ………. pero no puedo. Es tu recuerdo, es tu momento, es parte de tu vida, y aunque tenga curiosidad,……….. la respeto ……. pero puedo calcular el tamaño del momento, para ti, tu que eres sensible como yo, debió haber sido algo especial muy especial.
Cuando le entregaste tu solapera al amigo Dani..., me quede ……… frío ……….. después comprendí que todo lo que conversamos, todo lo que me cuentas sobre la sencillez y esos detalles ………… lo practicas …………. y eso es importante, porque te hace grande, solo eso lo hace una persona integra como su amiga de Francisco …… y ……… como tu, y me digo hoy … como ayer ………… ¡Yo tengo una igualita,…….….. igualita ………. me dije¡ … es igualita………… ¡ Que suerte ¡.



Texto agregado el 02-01-2005, y leído por 144 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]