TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Vlado / Sobre los dragones de cola estriada

[C:774]

Los Draconian carmorhanöe constituyen una familia casi extinta dentro de los dragones alados. Conocidos comúnmente como dragones de cola estriada, los surcos apendiculares que les dan nombre son singulares para cada individuo. Su cuerpo está cubierto de rígidas escamas imbricadas de tonalidad azul. Sólo la parte inferior del vientre aparece descubierta, y esa piel, aun coriácea, se hace vulnerable al filo de las armas. Sus orígenes se remontan a la Edad de las Tormentas, cuando de las profundidades de la tierra surgió el dios oscuro Grak-Mhul a lomos de Chaeronel, madre primigenia de esta raza de dragones.

El ejemplar vivo más longevo del que hay noticias es Nahorn el Bramador. Habita en la montaña de Gurufën, al norte del Valle Umbrío. Hace siglos que no tiene contacto con los humanos, desde que su aliento flamígero empezó a perder intensidad por la edad. Al no ser del dominio público este decaimiento, las gentes de la región evitan turbar su descanso. Como todos los dragones, es sabio en muchas ciencias y conocimientos. La biblioteca del castillo donde vive está atestada de libros que cuida con esmero casi amoroso, y él mismo es el autor de varios ejemplares. Actualmente, se encuentra enfrascado en la elaboración de una vasta enciclopedia que pretende sea el Bestiario más completo de las criaturas del Reino de Merlog. Éste es ya el decimosexto volumen.

Texto agregado el 31-10-2002, y leído por 1065 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
19-04-2004 Ya tomaba forma este dragon intelectual y lo arrebataste de mi vista.Exijo una serie. libelula
04-11-2002 Muy bueno, verdaderamente interesante el tema, creo que da para mucho mas. A pesar d eque es un tema fantastico, lo haces verosimil a traves de las lineas, bien logrado. verdana
02-11-2002 el cuento me pareció muy bueno, muy conciso rife_deco
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]