TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / bioy / Russhia (I)

[C:77510]


RUSSHIA

Cae la tarde y una niña carisucia de pelos muy rubios apelmazados y llenos de abrojos camina lánguida , casi triste por la playa de una estación de servicio de una ruta Entrerriana. Ya sin trafico diurno; ya sin carros lecheros que desencajar en el campo inundado, ya sin colectivos donde subir a pedir una moneda. Solo queda hasta que amanezca algún que otro camión , algún que otro micro de turismo que pare en el almacén de ramos generales
Lánguida casi triste, arrastra de un hilo atierrado una botella de gaseosa vacía atada por el cuello como inventándose compañía .
Casi triste, casi sola ,se adentra en las sombras ,buscando en el barullo que despierta en la noche de los charcos; en las zanjas de la banquina, alguna ranita; algún grillo para llevar a remolque en su botella, en su quien sabe que... atado desde el cuello hasta su cuello en un : Quien tira de quien ?
Lo encuentra lo acecha le tira un zarpazo, como un gato hambriento que encuentra una presa deliciosa .Se escapa salta lo persigue lo alcanza lo caza . Lo guarda en la botella. Lo arrastra.
Casi feliz .
Se acuclilla y lo observa a través del vidrio cristalino .Es de ella. Se lo gano .Le pertenece.
Puede hacer con el lo que quiera... Despedazarlo ?... Buscar en sus fauces cual es el órgano responsable de Cric-Crar ? ; Cric-Crar se dice? Como se llama el ruidito que hacen los grillos?
Despedazarlo dije? Descuartizarlo. Mutilarlo dije?
Ahogarlo en agua podrida de la zanja y después ponerlo a secar en sal para resucitarlo.
Mirarlo, observarlo, estudiarlo, alimentarlo?
Tomarlo prisionero o tal vez... Liberarlo !
Si; eso es menos cruel. Eso es menos cruel que la vida con ella. Eso! Liberarlo... para volverlo a cazar y demostrarle que ella también puede ser como Dios .
Para un camión . El ruido del aire de los frenos le gustaba. El chofer intenta prender un cigarrillo antes de bajar con una cerilla que no enciende, otra y otra y ya no hay mas. Tira la caja vacía y cae cerca de ella ( una cajita de "Fragata" de las chiquitas)
El camionero se baja y camina hacia el almacén
compra una botella de gaseosa y la nena no deja de observarlo .Lo sigue con la mirada de ida y de vueltas seguro que él le daría algo, los camioneros siempre la daban algo.
El pasa al lado de ella aun acuclillada casi en cámara lenta para sus ojos observadores de niña que despierta al mundo. Le estira la mano pero no con la actitud de pedirle algo (le llamo la atención su reloj de pulsera rectangular)
El se detiene, toma un sorbo largo y fresco y ofrece
la botella a la niña, ella acepta, pero no es lo que capto su atención. Le toma el brazo por la muñeca y acerca el reloj a su oído. Escucha. Sonríe. Es mas asombro que alegría. Un ... cric-tac...
- Como te llamas ? ( le pregunta el camionero)
_ Russhia... (responde ella ) no entendiendo bien si por Rusa o por cara sucia. Baja la mirada mientras
aprieta el reloj a su oído tratando de retenerlo unos segundos mas .... ( no entendía como sobrevivía ese cric_crac dentro de esa caja de metal )
Apenas unos segundos y el camión ya en marcha retomaba su ruta .
Russhia tomo la cajita de fósforos vacía que antes tirara el chofer; la ato a su muñeca izquierda con un trozo de su hilo atierrado y guardando en ella su grillito cautivo corrió hasta la banquina para gritarle con toda su voz...: _ Que comen los grillos ?

" La noche es la madre del día y en su misterio puede llevarte hasta donde tu imaginación te lo permita "...
El camión se perdió en las escarpadas curvas del camino .
Russhia decidió soltar a su grillo y cazar otro .

Algún día aquella niñita de rubios rulos abrojados,
también crecerá como sus sueños y entonces...
entonces será también como Dios .



Texto agregado el 04-01-2005, y leído por 131 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
19-01-2005 bioy un excelente cuento de poética denuncia social y un darse cuenta para el lector.... da para seguirlo en una zaga que llegue a novela,se nota don en vos para lograrlo " La noche es la madre del día y en su misterio puede llevarte hasta donde tu imaginación te lo permita "... y a rushia como a mi la noche la llevará...hasta donde se lo permita la vida ...ella merece aún más que yo.es niña aún me gustaría saber como ella :qué comen los grillos?? cariños mabel mabelcasas
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]