TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Corsario / Bhandor El Dragón-3a. Parte-LA ATLÁNTIDA-De las memorias del último Dragón

[C:78356]

"Cuando los Dioses Olímpicos se repartieron el Cosmos, Poseidón, Señor del Océano, tomó poseción de una cadena de islas que se extendía desde España hasta Centroamérica. La Mayor de ellas era tan grande como Asia Menor (Atlántida)". La Leyenda.

".. y los sacerdotes egipcios iban a estudiar a una isla (Atlántida) donde existía la civilización mas grande jamás conocida..." Platón.

"Heracles (Hércules) Tetrarca al mando de un poderoso ejército, invadió el Jardín de las Hespérides en busca de los árboles frutales y de los animales domésticos resguardados por los Gigantes. Entonces un cataclismo abrió el paso del Atlántico al Mediterraneo (las columnas de Hércules son las riberas del nuevo canal) y el mar entró en el Mediterraneo cortando los caminos a Africa". Historia Griega.



LA ATLÁNTIDA.

Escuchen a Bhandor.
Los Dragones supervivientes a la destrucción consecuente de la caída del asteroide, curaron sus heridas en las cavernas subterráneas.
Vivieron en el Centro de la Tierra las pocas familias que lograron soportar los cambios.
Millones de años pasaron y jamás lograron reconstruir su civilización.
El nuevo clima atrofió sus pulmones. Los alimentos que ahora les proporcionaba la Tierra, los debilitaban. Entraron en una fuerte Entropía. El fin era cosa de tiempo. Larga espera, ya que los dragones vivimos miles de años.
Yo, Bhandor, descendiente de la familia de los Reyes de la ciudad de Lhumor, provengo de dragones de menor tamaño, lo que por alguna circunstancia, nos permitió sobrevivir mas tiempo que nuestros hermanos de mayor estatura.
Pero así y todo, con mi partida llegará el fin de nuestra Raza en la Tierra.
Y COMO TODO SER QUE NACIÓ, DEBO MORIR.

Al debilitarnos perdimos muchos de nuetros poderes y la capacidad de procrear descendencia fué disminuyendo. Cada vez nacimos menos, extinción producto de los cambios quecausó el choque del asteroide.
Paralelamente, las nuevas condiciones favorecieron el desarrollo de otros seres.
Surgieron unos extraños animales cubiertos de pelos, los cuales empezaron a dominar a los demás habitantes del planeta.
Son los Mamíferos. Terrestres y Marinos. Algunos Alados.
De entre ellos surgieron los Humanos, que siendo fisicamente de los más débiles habitantes del planeta, eran y son los más astutos y crueles de todos.
Su organizaión social les permite defenderse y atacar a sus enemigos en grupo. Cazar a los animales que le dan el sustento, sin importar su tamaño. Dominar y controlar territorios. Son despiadados, incluso con sus congéneres.
En la época de reconstrucción de la vida en la Tierra, los Dragones conocieron a los Visitantes.
Son Seres Superiores preocupados del equilibrio del Universo.
Ellos nos instruyeron en el sentido de ayudar a los humanos ha construir un mundo justo, como lo había sido el Dragoniano, conscientes que los Dragones desaparecerían con el tiempo.
Los Dragones fueron amigos de los primeros humanos desarrollados y algunos otros grupos después.
A los Atlantes les ayudamos a fundar su gran Nación.
Les enseñamos a usar la energía, a forjar metales, construir sus ciudades y redactar sus leyes.
La más grande civilización humana, fué la Atlante.
Los actuales humanos son incapaces de comprenderla y entenderla.
Yo nací poco después de su fin, a causa del gran aerolito que cayó sobre ella.
Con ella se perdió la posibilidad que los humanos pudieran crear una civilización perdurable (Quiero decir de millones de años como la dragoniana). Su destrucción es cosa de tiempo y de poco tiempo.

La Atlántida era una gran isla que cubría gran parte del Norte del Atlántico. Era del tamaño de la actual Groenlandia. Al Norte limitaba con los fríos mares del Ártico y al Sur con el Trópico. Su clima era más bien templado y sus tierras producían todo tipo de frutos.
Tholón, tío mío, el mássabio de los Dragones de la época, fué quien enseñó y organizó a los Atlantes.
Estos lo querían y respetaban como un Ser Superior.
Aprendieron mucho sobre genética.
Desarrollaron los árboles frutales, los animales domésticos -vacunos, ovinos, caballares, aves, leones, delfines y otros-.
Los leones eran susguardianes y los delfines sus compañeros en el mar. Las Orcas y las Ballenas formaban parte de su entorno y se protegían mutuamente.
En esa época vivían los Gigantes. Eran humanos de hasta cuatro metros de altura, pero su inteligencia era limitada.
Los Atlantes los guiaban y los usaban en tareas tales como cuidar el ganado, trabajar los campos y los árboles frutales.
Su ciudad principal, Atlanta, estaba construída en torno a la montaña de Clito, en cuya cima estaba el templode Poseídón,"que tocaba las nubes".
Era muy parecida a Thalisgrán, la capital del Reino de los Dragones.
Rodeada de varios círculos de canales, atravesados por puentes magníficos.
Su gran puerto estaba protegido por una amplia bahía, siempre llena de barcos, que viajaban a todas partes del mundo.
Tholón les enseñó a usar la energía eólica y solar.
Estaba regida por un Consejo de 10 Reyes que elegían a uno que los gobernara por cierto tiempo. (Organización similar a la dragoniana. Yo creo que los aconsejó Tholón, aunque él por modestia jamás me lo confesó).

CONVERSACIONES CON THOLÓN
Le pregunté a Tholón:
-¿Que son las pirámides?-
-Una construcción que intenta demostrar que todo se dirige a la Divinidad-
-¿Y la Serpiente Emplumada de los Mayas y Aztecas-
-Ëse soy yo. Creyeron que era un Dios que acompañaba a los Atlantes cuando los visitaban-
-¿Porqué el Gran Dios nos hizo imperfectos?-
-Buena pregunta. Algunos Sabios creen que somos creación de un Dios Menor, que no logró una Creación Perfecta, por lo cual sufrimos tanto para llegar a la inmortalidad. Algún día sabremos la respuesta-
-¿Y quienes son los Iniciados?-
-Creo que son hijos de los Visitantes y una Humana. Por esto tienen Poderes especiales. Son los Magos-
-¿Y que será de mí Tholón?-
-Querido sobrino. Como todo lo creado, deberás morir-

SIGAMOS
Los demás pueblos de la Tierra, respetaban a los Atlantes y aprendían de ellos.
Durante este período, los Dragones y los Gigantes vivimos en paz sobre la Tierra Atlante. La mayoría de los Dragones habitaba en la Cordillera que cruzabala Atlántida. Esta estaba coronada por veinte volcanes y grandes montañas con hielos eternos y ventisqueros que escurrían hacia el Norte.Ahí construyeron sus viviendas, a veces dentro de las cavernas.
Pero mi familia vivía en la actual Cordillera de Los Andes.
Esto nos salvó.
Un día, un solitario aerolito apareció en el espacio.
Fué detectado por los sabios atlantes.
Pasaría lo suficientemente alejado de la Tierra como para no ser atrapado por su fuerza de gravedad. Sin embargo, hubo una apreciación equivocada, ya que su trayectoria era irregular por explosiones de gases en su núcleo.
Desvió su camino y en 24 horas cayó sobre la Atlántida.
Sólo sobrevivieron algunas naves que estaban en lejanos puerto y la mayoría zozobró entre las gigantescas olas que se levantaron.
Desapareció en un instante esta Gran Cultura y casi todos los Dragones, ya que la mayoría vivía en la Atlántida.
Mi familia estuvo entre los sobrevivientes.
Nací poco después.
Todo esto lo sé por Tholón.
Se aceleró nuestra destrucción.
Aunque seguimos fieles a los Atlantes sobrevivientes, todo se complicó.
Hablaré sobre las Nuevas Civilizaciones Humanas.
Después de descansar un poco.
Estoy cansado.
DE LA HISTORIA DEL ÚLTIMO DRAGÓN.

Texto agregado el 08-01-2005, y leído por 272 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
21-01-2005 Excelente. Una narración de notable factura, muy bién contada y con todos los recursos estilísticos de los que dispuso el narrador. Una leyenda fabulada en el placer de la creación. juanromero
08-01-2005 mis respetos!!! una gran historia que me mantuvo pegado a la compu!! muy interesante , me facino!!! chicharo
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]