TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / gui / Lazarillo del màs allá

[C:78402]



De la colección Semana Negra


El muchacho sabía que esta era su última oportunidad. Cuando estuvo frente al ciego millonario, tomó entre sus manos ese pesado candelabro y lo descargó repetidamente sobre el vulnerable cráneo del anciano. Tras dramáticos estertores, el ciego se quedó inmóvil en medio de un charco de sangre y con sus aterradores ojos fijos en él. Eso lo aprovechó el chico para desvalijar la oficina, abrir la caja de fondos sin mayores problemas puesto que se había conseguido la clave, sacar todo el dinero que encontró en ella y huir con la mayor presteza de aquel lugar.

Han transcurrido dos meses y el maleante está a punto de entregarse a la policía. Ya no soporta el monótono sonido del bastón metálico que todas las noches resuena en su casa. Es como si el asesinado hubiese regresado del más allá para cobrarse venganza y convertido en un perpetuo espectro no vidente, golpeara aquí y allá buscando dar con quien le quitó su miserable existencia. Pero ahora viene lo peor, quizás sea la desbocada imaginación del muchacho, acaso sólo sea su conciencia, pero el jura que hace un par de noches escuchó la voz ronca de alguien que decía: -Por aquí, por aquí, yo lo llevaré donde él. El chico se asomó sigilosamente, con su corazón a punto de escapársele por la boca y…no había nadie. Ahora teme que ese lazarillo fantasma le encuentre, ya no sabe que hacer, en donde esté, el monótono sonido del bastón le persigue, clap, clap, clap…

Lo encontraron en el piso esta mañana. Parecía delirar, por lo que fue recluido de inmediato en un hospital psiquiátrico. En su casa se encontraron las irrefutables pruebas del crimen del millonario pero, al parecer, nunca podrá saberse a ciencia cierta que fue lo que sucedió esa noche. Además, todos se devanan los sesos preguntándose como pudo un chico ciego como él, cometer tan horrendo crimen…






Texto agregado el 09-01-2005, y leído por 419 visitantes. (6 votos)


Lectores Opinan
09-01-2005 muy bueno, bien llevado y original, no es novedad decirtelo india
09-01-2005 Esta colección de Semana Negra... impeedible. Shou
09-01-2005 Estupendo, estupendo... barrasus
09-01-2005 Como te comento kasiquenoquiero en su comentario. El señor Poe habria tenido muchas (y muy buenas) cosas que decir a este relato. Planteas rápido el hilo del cuento y, lo despachas de forma muy brillante. Bueno y bonito. Enhorabuena!!! eric_cartman
09-01-2005 glup!!!! Estas hecho un monstruo!!! Siempre he pensado que este tópico te calza a la perfección. anemona
09-01-2005 Este cuento tiene todos los ingredientes, el suspenso y el final están muy bien logrados, la temática es original, además del buen manejo de las palabras. Bárbaro. Un abrazo * neus_de_juan
09-01-2005 me gusto muy a lo edgar..mis estrellas kasiquenoquiero
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]