TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Vassilij / El Bien y el Mal

[C:78625]

¿Existe o existio alguna vez el bien y el mal?
¿Hay una linea divisoria concreta entre ambos donde podamos decir claramente "De aqui para alla esta bien,de aqui para alla esta mal"?
Son preguntas que surgen actualmente al inquirirme por las excusas de la potencia de turno al colonizar con impunidad al mundo.

La conclusion a la que llego es que nadie tiene todo el mal ni todo el bien, sino una mezcla de ambos segun los aspectos en que se los mire.

¿No estamos grandes ya para jugar al heroe y al villano?
El heroe en esta ocasion acusa a su antagonista de querer destruir al mundo con sus poderosas ¿Armas?
Muchos llaman a la situacion mundial actual "El teatro" y me doy cuenta que no es mas que eso.
¿O acaso algun mandatario es tan ingenuo como para creerse que ciertos personajes tienen como objetivo sembrar el mal por el mundo. Esas personas son realmente peligrosas.

Pero al grano, uno avanza de acuerdo a sus intereses o los intereses delgrupo, segun que camino se elija y los efectos nocivos u ofensivos que estos provoquen a sus adyacentes podriamos determinar recien ahi una especie de maldad. Por ejempo ciertas corporaciones que pactarian con el diablo si eso le trajera beneficios.

Realmente no lo se yo antes creia que el bien y el malexistian como entidades distintas pero ahora no estoy tan seguro, puedo desde luego entender que hay acciones que perjudican a los demas y que no debo llevar a cabo, despues de todo ¿como va a avanzar la humanidad si no pensamos en los demas?
ahora si a menor escala podemos hablar de benignidad y bondad, pero a mayor escala no estoy tan seguro...

Texto agregado el 10-01-2005, y leído por 105 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]