TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / lobomexiquense / LO QUE LA COMPUTADORA NO GUARDA EN SU MEMORIA

[C:78901]

LO QUE LA COMPUTADORA NO GUARDA EN SU MEMORIA

Caminaba por la calle rumbo a mi trabajo, cuando encontré a una persona que respeto y aprecio mucho, era Don Miguel, quien también se dirigía a su trabajo como la ha hecho durante mucho años, como siempre lo salude afectuosamente, pero ahora note algo raro, estaba mas nervioso que de costumbre y era notorio que debía tener algún problema pues contrario a su actitud siempre jovial ahora se veía mas bien deprimido; ¡Como esta Don Miguel! Le salude y su respuesta de ¡bien! No fue para mi nada convincente, por lo que le pregunte ¿Qué le sucede? Si es por que el Guadalajara esta jugando mal no se preocupe, pues esta ganando puntos y seguro esta de nuevo en la final, quise bromear con el, sabiendo de antemano que tal vez uno de sus pocos defectos es ser fanático del América, pero lejos de contestar a mi broma en forma aguerrida como es su costumbre, solo sonrió levemente y me comento, problemas del trabajo que nunca faltan ya sabes, claro esos siempre están presentes, le conteste mecánicamente y cuando extendía mi mano para despedirme de el, me sorprendió ver una lagrima en su mejilla y me detuve e insistí, ¿se siente mal? No... me respondió, solo que ayer la delegada me presiono para que le dijera cuando me jubilaba, ¿jubilar? ¡Usted! Me pareció increíble, ya que no me podría imaginar la oficina de gobierno, sin Don Miguel, ya que era un apoyo para todos los que pagábamos impuestos, siempre amable, siempre orientando y sobre todo muy cordial, con el dolía menos pagar. ¿Pero como le quieren hacer eso? Si...continuo el buen hombre, dice la delegada que estoy muy grande y que debo de descansar y yo la verdad aún me siento fuerte y con ganas de trabajar. Claro estoy de acuerdo con usted le dije, pero no se preocupe yo conosco a la delegada y hablare con ella. ¿Usted haría eso por mi? me pregunto ilusionado, definitivamente sí le conteste, hoy mismo me comunico con ella, y note que el rostro de el se iluminaba.
La mañana se paso rápidamente y había olvidado mi promesa, estaba saturado de trabajo motivo por el cual me pasa que hago lo urgente relegando lo importante, pero afortunadamente al abrir mi agenda para consultar un dato, me apareció un mensaje de la memoria que decía, “pagar impuestos” Caray la promesa a Don Miguel me acordé y pedí a la secretaria que me comunicara con la delegada, por suerte estaba ella en su oficina y acepto mi llamada.
Dígame Ingeniero, me contesto con voz fría e impersonal, como me imagino que debe contesta una eficiente ejecutiva, ¿cómo esta usted? le dije, tratando de darle cordialidad a mi voz, bien, me dijo en tono impaciente, ¿en que puedo servirle ? insistió en ese mismo molesto tono, mire le dije, se trata de un favor muy especial y guarde silencio esperando un sonido mas agradable emitido de su parte, pero no, su silencio me obligo a continuar, se trata le dije, de Don Miguel, hable con el en la mañana y platicando me comentó que se sentía mal por que usted la había sugerido que se jubilara, no, claro que no, me interrumpió rápidamente, bien, muy bien, pensé esto se va arreglar en buena forma, pero ella rompió inmediatamente ese optimismo, pues aclarando la voz me dijo, no le sugerí, sino ya estoy haciendo los tramites necesarios para pedir su jubilación inmediata, no puedo negar que sus palabras fueron un balde de agua helada y solo conseguí decirle, oiga pero no entiendo, ella haciendo caso omiso de mis palabras, continuo diciendo, es que ya no tiene edad para tener esa responsabilidad, así como no encaja en la idea de una administración moderna y sobre todo la pauta es que gente joven dirija este estado y de esa forma acabar con la corrupción, esta ultima frase en verdad me molesto y ahora si la interrumpí, oiga delegada lo que trata de decirme es que solo la gente joven no es corrupta y bastante irritado le espete, por favor no me diga que Don Miguel es un ratero y además según su apreciación muy personal, no tiene capacidad para continuar en un puesto que desempeñaba ya eficientemente, cuando a usted posiblemente todavía no nacía, ella un tanto sorprendida por mi virulenta reacción, solo atino a tratar de explicar, no..no lo que quiero decir es....pero yo de nuevo la interrumpí, diciéndole, posiblemente se olvida que el área de Don Miguel es de las mas eficientes a nivel estado y eso usted misma me lo comentó hace pocos días, ¿ya lo olvido tan pronto? No claro que no lo olvide se defendió, pero entienda que el señor no conoce gran cosa de computación y todo el sistema ahora es por ese medio y el por su avanzada edad no encaja en ese esquema, de nuevo sentí una oleada de calor y no pude evitar subir un poco la voz para decir, no se la verdad si conoce de computación, pero si le puedo asegurar que todos los programas y sistemas que usted presume el no sabe manejar, fueron ideados con las experiencias y orientaciones que gente como el proporciono a los programadores de su tan maravilloso sistema, tal vez los ahora sean mas rápidos, pero jamás podrán sustituir la calidez y atención que el aporta generosamente a los contribuyentes que mas que eso son sus amigos y los resultados, insisto son evidentes, bueno me respondió molesta, usted quiere que el se quede eternamente en el puesto, no claro que no, le respondí, el favor precisamente que le quería pedir es que fuera tratado con respeto y el sintiera que la decisión de retirarse le corresponde a el y únicamente a el, no siento que eso sea imposible ¿verdad? Esta bien acepto aún muy molesta, platicare hoy mismo con el y me pondré de acuerdo para planear su jubilación honrosa, dándole cierta entonación irónica a sus ultimas palabras, misma que yo ignore, muchas gracias señora delegada le aseguro que lo tomo como una gran atención de su parte, estamos para servirle fue su escueta contestación y corto la comunicación.
Sintiendo todavía un gran malestar por esta breve pero irritante platica, me puse a reflexionar y me di cuenta que el problema de generaciones se esta acentuando mucho en estos tiempos, ya que el avance tecnológico en las ultimas décadas a rebasado la evolución natural de las personas, por que acepto que una computadora es una herramienta maravillosa, sin duda alguna, pero de nada valdría la velocidad y rapidez de la misma, si no hubiera información que bajar o que consultar y eso mis distinguidos amigos y amigas se lo debemos a mucha gente que tal vez no sabe lo que es una memoria ram o un disco duro, pero que con imaginación, voluntad y sobre todo con un gran humanismo. nos entregaron un mundo que ninguna computadora podrá reproducir jamás, pues en ese mundo se sueña, se llora, se entrega y se ama, valores que Don Miguel los ve naturales y la delegada posiblemente se pase la vida inútilmente, tratando de entender su significado por medio de un buscador de paginas de Internet.

Texto agregado el 11-01-2005, y leído por 3407 visitantes. (26 votos)


Lectores Opinan
17-02-2012 Pase, leí, disfrute y agradezco, que gran ´persona******** shosha
10-10-2007 Que gran panegírico le has hecho a la amistad de don Miguel, son personas como tú las que nos devuelven la fé en los seres humanos, ********y mi afecto de siempre. avefenixazul
22-11-2006 algunas veces la realidad puede ser demasiado cruel..! polvo_de_estrellas
21-09-2006 La tecnología aplicada es muy buena pero más importante es la seibilidad en el ser humano en el trato con sus congéneres.exelente. florensumundo
08-08-2006 muy buen texto, lobo, felicidades¡¡¡¡ CAREN
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]