TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / AnaCecilia / La otra cara. (En homenaje al hombre que regresó del coma, después de 20 años)

[C:7951]







Sus últimos sentimientos fueron el miedo y el espanto. La vida de José había transcurrido en la negrura de interminables noches, como una oscura pesadilla albergada en lo recóndito de su alma que nunca terminaba. El reloj marcaba las tres cuando sus ojos se alejaron de la vida, mientras apresado a una red de humos distantes y de conjeturas inventadas por la psiquis, sus párpados volvían del abismo a esa misma hora ante la humanidad. Afuera el sol seguía prescindiendo de sus pasos y las calles aún confluían en eternos caminantes de miradas ajenas. La soledad se había apegado a él como un legado de los Dioses, ante esa continua búsqueda hacia la superficie, en una confluencia de voces abnegadas o la tibieza de esa mano acariciándole su rostro. Desde el trasluz de los sentidos, su cuerpo comenzó la cuenta regresiva de esa espera, para resurgir al mundo de las cosas. Fue astronauta, combatiente, inmortal, humano, fantasma, piel, agua, vegetal, tierra, sonrisa, hasta que sus labios hermanados de misericordia, nuevamente modularon: “Mamá, he vuelto”.

Ana Cecilia.















Texto agregado el 13-07-2003, y leído por 347 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
13-07-2003 Un dulce sueño.BESOS gatelgto
13-07-2003 ¿abriría con h?, ésa no fui yo, el demonio ortográfico se apoderó de mí. Aprovecho de dejarte más saludos y decirte que me gustó mucho, ya que no lo hice en el comentario de abajo. blanquita
13-07-2003 fuerte el final. Esto habriría un debate sobre si sería mejor no despertar después de tanto tiempo y morirse al fin y al cabo. Si todo es ajeno, las perspectivas de vida son más lejanas. Besitos blanquita
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]