TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / parker / El Pozo

[C:80896]


Casi daban las 10 de la noche y el regresaba de haberse sentido especial, muchas ideas rondaban por su cabeza y caminaba casi distraído tanto que casi no noto cuando empezó a llover, aun se sentía especial por que algo en su pecho le decía que estaba enamorado de la chica que acababa de visitar. Dana era su nombre y hasta ello le parecía especial en ella. Era uno de esos momentos en los que uno se siente especial y hasta la lluvia le parecía hermosa, las gotas se hacían cada ves mas intensas y el se detuvo en un pequeño parque protegido por los arboles en cuyo centro un hermoso poso de agua cristalina reflejaba la tenue luz de un viejo farol.

Sentado en la banca de aquel parque, mientras la lluvia desaparecía, sus sentimientos se hicieron mas profundos y amó tanto en aquel momento a que algo mágico sucedió en ese mismo instante.

En el cielo que ahora estaba despejado, la luna llena se elevaba por todo lo alto y el tenia la vista perdida en el fondo de aquel pozo. En el preciso momento en que sus sentimientos fueron mas profundos la magia que salía de su enamorado corazón fue tan intensa y puro que logro romper un viejo hechizo arrojado en aquel pozo, en un instante sus ojos perdidos ahora estaban sorprendidos por la imagen que ante el aparecía, era una joven hermosa con un vestido colonial, de mirada triste y cabellos rojos.

Durante un minuto ,ambos se miraron fijamente a los ojos , hasta que ella rompió el silencio y con una vos dulce y aguda pregunto: ¿ Como te llamas?, el se encontraba totalmente paralizado, pero era mas por su timidez ante una pregunta tan directa y simple, que por el hecho de estar hablando con una imagen proyectada en el agua.

Por unos segundos se mantuvo en silencio, pero cuando salió de aquel estado, tímidamente respondió: mi nombre es Marcos, y después de una pequeña pausa pregunto: ¿tu quien eres?, ella respondió con la misma sencillez de su pregunta: mi nombre es Laura y soy una doncella.

¿por que estas en el pozo? Pregunto el, con el mismo tono de timidez en su voz. Ella no respondió y se cubrió el rostro con un abanico dejando ver solamente su triste mirada, pero su rubor invisible, detrás del abanico se hizo visible para la intuición de Marcos. Durante un momento el espero su respuesta pero ella solo dijo: sabes ; esta noche me puedes ver por que hay luna llena, entonces el supo que había hecho una pregunta que no debía ser respondida en ese momento.

Por su timidez el había aprendido a respetar a las personas que no respondían, ya que el mismo se incomodaba mucho cuando alguien insistía en una pregunta que no quería responder.

Entonces ella preguntó ¿quieres ser mi amigo? , claro, respondió el, ya que el tono de la voz de ella demostró sinceridad y tristeza al mismo tiempo lo cual le recordaba a si mismo, además supuso que el era la única persona que le hablo en mucho tiempo.

Ambos sonrieron al mismo tiempo y desde ese instante sintieron mas confianza uno del otro, la expresión de tristeza desapareció lentamente del rostro de ella , al mismo tiempo que dijo: Hasta hoy me había sentido muy sola, al menos ahora puedo hablar contigo, pero eres un poco callado , así que me conformare con que me escuches. Ambos rieron brevemente, Lo siento pero suelo ser un poco tímido dijo el.

Pero eso no es impedimento para que tus sentimientos sean realmente profundos y verdaderos, y es gracias a ello que puedes verme. Entonces el comprendió que aquello mágico que sintió en su pecho era el amor que sentía por Dana, así que pregunto: ¿ entonces tu eres el espíritu de mi amor? O algo así. Ella sonrió tímidamente y dijo: Tienes mucha imaginación, no soy nada parecido a eso que tu dices, yo soy… Ella estuvo a punto de responder el por que ella estaba en el pozo , pero no dijo nada , y así estuvieron callados durante algunos minutos hasta que ella dijo: Mira el cielo, la luna esta a punto de esconderse y yo tendré que irme. El levanto la cabeza y en realidad la luna estaba a punto de desaparecer y cuando volvió la vista hacia el pozo, ella había desaparecido.

Esperó por varios minutos a que ella reapareciera, pero la luna se había escondido por completo. Derrepente el canto de un ave lo saco de sus pensamientos, e instintivamente miro su reloj, las 4.30 de la mañana, no podía creerlo el apenas había conversado un poco con ella era imposible que hubieran pasado 6 horas , entonces empezó a creer que todo era un sueño. Era acaso aquella joven mujer producto de su imaginación?.

Meditaba sobre si ello era real o imaginario mientras se alejaba de aquel pozo, ¿Fue acaso un sueño? pero fue muy real , pensaba.

Cuando llego a su habitación se tiro sobre su cama boca arriba, y fue quedandose dormido.

Marcos despertó muy confundido , no dejaba de pensar en Dana y en lo que le había pasado aquella noche en el pozo.

Se encontraba totalmente distraído en sus pensamientos como siempre le solía pasar ya que el era muy soñador y siempre su mirada quedaba perdida en el infinito, de repente recordó que debía levantarse para ir a la universidad vio el reloj de pared y vio que era tardísimo se levanto como pudo y se fue.

Texto agregado el 21-01-2005, y leído por 209 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
23-05-2019 Lo primero que leo tuyo y me gustó mucho, no solo la historia, sino la redacción también :) ElGato
22-01-2014 A mi me gusto! :) Serpiente
16-01-2010 escribe bien, sigue así pekejimenez
04-07-2009 Trabaja en el final, se lee bien. Devela el misterio del pozo. Saludos paulasol
22-01-2005 Tiene ritmo amigo, el final tal vez debería trabajarse mas, pero está bien. Bienvenido amigo. caselo
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]