TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / ciruja6 / la peticion de una hoja

[C:80937]

un hombre pasaba debajo de un arbol cuando siente murmullos sobre su cabeza, al levantar su mirada ve una hoja que con triste voz le susurra "arrancame". El hombre pensando le dijo: _soy hombre, y arrancarte yo puedo, mas no veo el motivo por el que quieras que lo haga. Tu madre arbol te alimenta y te protege, mientras que tus hermanas te cubren del castigo del sol. Por eso exigo explicacion para cometer semejante delito. _Eres hombre y tu mente es sabia, pero ante esta explicacion me daras la razon. Mi madre me alimenta y me protege como bien tu dices, pero tambien me encadena y me obliga a una misma vision. Estoy vieja y dentro de poco morire con el unico recuerdo de mi sombra en la pared, por eso te pido si tu tienes corazon, que me entreges en el aire, para que me lleve a ver mas de lo que mi condicion puede ver. Morire al cabo de segundos como tu bien lo sabes, pero no debes sentirte triste pues libertad me daras, y en la escencia de lo eterno brillare mas fuerte que mis hermanas recordando tu acto de gran dignidad. El hombre con lagrimas en los ojos, arranco la hoja para entregarsela al viento, y viendo como se la llevaba, se desmorono en la puerta de su sordera.

Texto agregado el 21-01-2005, y leído por 159 visitantes. (6 votos)


Lectores Opinan
25-01-2005 Exigimos libertad aunque nos lleve a la muerte, es valido indudablemente y es mejor que vivir atados. Muy buen texto. Blimunda
24-01-2005 buen texto, buena redacción, buen final, aunque yo no lo veo como una metafora, saludos lylyand
23-01-2005 Me gusta kinsol
21-01-2005 me pasa lo mismo que a samorales... pero me gusto 4* FRANCOPORAIRE
21-01-2005 se desmoronó en la puerta de su sordera? me cuesta mucho entender esa metáfora... pero es interesante la idea samorales
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]