TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / luisgarc / El sabor de una buena cerveza

[C:816]

Este no es un cuento normal, o bueno, mejor es algo normal pero que no a todos nos sucederá.....
Es la historia de Daniel, un chico normal de buena familia, de una posición social intachable, estudiaba en la Javerian, para eso de Medico, o sea medicina, llevaba una vida sin complicaciones, no le faltaba nada, sus padres le daban todo, y fuera de eso tenia una novia de esas ósea, o sea por aquí o sea por allá, y o sea para todo, Laura, se amaban tanto que cualquiera que los veía era capaz de vomitarse de la ternura, si en serio, de esos que por donde pasan parecen caracoles, dejan la baba por el camino, no exagero, eran la pareja ideal, la Barbie y el Barboso, en fin de esos que uno dice, van a durar toda la vida, pero todo tiene su final, y de que manera.........
Daniel tenia un grupo de amigos de esos también gomelos, pero de esos gomelos que les gusta tomar, rumbear, estar de farra a toda hora, y Danielito cayo, pues el tenia un amigo que se llamaba Fabián, Fabián era el duro de la Javeriana, era el chacho, el que no dejaba palmera quieta ni coco sin partir; cierto día Fabián decidió irse de farra con sus amigotes y llevarse a Daniel que estaba a punto de terminar su carrera y tenia planeado junto con Laura casarsen y tener un hogar feliz, pues el decía que su paladar había conseguido probar lo mas delicioso que el había podido imaginar y que ese sabor lo mantenía feliz y dichoso en todo momento, claro como una buena cerveza, pero con lo que no contaba Danieito era con la experiencia de su amigo Fabián que era un experto en eso de beber cerveza conocía desde las nacionales hasta las importadas, sabores y sensaciones que embriagan pero que hacen sentir feliz a cualquier hombre, esa noche, de farra, rumba, desorden, Fabián empezó a mostrarle a Daniel las bondades que existían en cada cerveza, que cada una tenia un sabor diferente y que el se estaba perdiendo por tomar de una sola cerveza, en otra mesa habían tres chicas y una de ellas miraba a Daniel con cierto agrado, cosa que fastidiaba un poco a este personaje, y Fabián al darse cuenta le dijo, vamos hombre, mira ve, tomate una nueva cerveza vas a ver lo bien que sabe, dale es solo una probadita y ya, si no pruebas otras cosas como vas a saber si lo que has probado es lo mejor, dale, y Daniel cayo ante la tentación, entonces esa noche empezó a probar de todo tipo de cervezas, empezco a probar Cristal, Costeña, Aguila, Miller, Heineken, en fin desde la mas barata hasta la mas costosa y difícil de conseguir y se sentía muy bien, eran sabores que nunca había probado pues siempre había tomado solo de una pequeña y tímida Costeñita que lo único que hacia era provocarle un leve saborsito pero que nunca le hizo sentir lo que hasta ese momento sentía con las otras, en fin probo tanto que se emborracho...
Al otro día al despertar amaneció con un dolor de cabeza, con vomito, con mareo, en fin con eso que llamamos Guayabo, si, Guayabo del mas berraco que existe, de aquel que da únicamente cuando uno toma y toma por primera vez de todo lo que le ofrecen; en ese mismo instante llego Laura y Daniel la recibe con fuerte beso como era de costumbre, solo que esta vez el no le supo tan bien como antes y ella también lo sintió, sintió el tufo amargo que deja la borrachera de cerveza y pregunto, que pasa, y el se sentía tan culpable que contó todo, allí fue la ultima vez que Daniel probo Costeñita, pues ella le termino, y cuentan que por los chusos de la Javeriana se ve Daniel tomando de toda clase de Cervezas y nuevos licores tratando de conseguir un sabor como el de su Costeñita, pero a pesar de las borracheras que se ha pegado no encuentra aun un sabor tan fiel y verdadero como el de esa pequeña pero a su vez gran Cerveza, pues a pesar de pequeñina, Costeñita es una gran cerveza, es por eso que Daniel sigue teniendo guayabo y además por mas que vomite no puede nunca sacarse esos sabores desagradables que le dejan las demás, por el contrario cada día se embriaga mas.

Moraleja: Si pruebas una buena Cerveza, se fiel y toma solo de esa, y si te da por hacer revueltos y probar de otras, por mas guayabo que te de al otro día no te veas con tu novia, si......

Texto agregado el 08-11-2002, y leído por 516 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
21-11-2002 Hola, nunca antes habia leido uno de tus cuentos, pero este me gusto mucho mas que el otro. Espero que sigas escribiendo asi de "bacano". Quisiera saber mas sobre ti, como hago????. Chau, cuidate. Un Beso Osita
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]