TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / elcaminante / EL CUADRO

[C:81933]

Como un ave de la naturaleza, con pastos en la boca, llegué; pero, los pastos parecen ser pocos, parecen no ser, la punta del ser, polvo; de no ser, pastos; las alas se transforman en brazos. ¿qué habrá visto? ... los pastos. Así es amigos que este gorrión fué transformado luego de un rato en... el cuadro, por ser gorrión y no hablar, solo podía cantar, de haber dado un grito, quizas, fuera convertido en otra cosa.

Como una esquisita pintura en volumen de Picasso me dibujaron, con mucho magenta y aquel syan solo sirviendo de fondo. Si fuera una pelicula sería un extra mas, de ser una obra teatral me vería como una escenografía hecha de apuro; pertenecia a la misma escena pero fuera del circolo de las palabras, no pedí diálogo en el libreto, pero, si tan solo alguna mirada esporádica que me hiciese sentir parte de aquello, si se dirigiese a mi también para estar siendo parte de la conversación.

La conversación daba tantos giros como el marco que me sostenía, bien, entendía lo que hablaban y si acaso podría haberme mezclado en los temas, pero no las figuras no hablan, si pudiese... de todos modos no habría dicho palabra alguna, uno por ser cuadro no deja de saber donde esta ubicado y cual es su rol, mas... me hubiera gustado, claro que ninguno de los circulares centros de visión se hubieran detenido para darme lugar.

Aveces pienso, ¿cómo piensan los cuadros? ¿por qué oyen los cuadros y no pueden hablar? Descubrí que si pueden... . Cuando era pájaro cantaba, antes de ser pájaro, hablé. Creo haber dicho las mismas palabras hace un tiempo... y la reacción fué verdaderamente desierta, ahora, luego, escucho que cuenta: "- si, me dijo XXXXXXXXX ... y tiene razón, ah, si tiene razón, me hizo dar cuenta..."; no se si cabe decir que ganas de vomitar me dió, pero los cuadros no vomitan, solo presencian y observan.

Ahí me pregunté ¿mm... en qué siglo estoy?. No logré concluir detalladamente en que tiempo pero en espacio me mostraba a otros compañeros de decorado, un especie de cuadrado que aprisionaba grandes y cambiantes figuras de personas que parecian estar en otro lugar, una musica que supongo sería el fondo, como mi syan, que matizaba aquella conversación, (no sé de donde provenía), sin duda estabamos todos al servicio de los estelares. Pensé, no pense, volví a pensar, cuando unas alas surgieron de mis marcos verticales y luego de provarlas un poco me alze hacia el cielo como ave fenix, me dije "- un cuadro volando ¡?", pero, era cierto, no me senti bien por dejar aquel espacio, tampoco me sentí bien, pero era claro, era el momento. En aquel costado aparecio una estrella, como queriendo ser cuadro, o dándose cuenta de mi pesar, ahí hablé, "oh, estoy hablando¡", pero ya no quería hablar, tal vez hubiera preferido cantar aunque no lo hubiere querido. Las estrellas se vuelven cuadros, los extras, los cuadros son personas, las personas son aves, las estrellas son aves, las personas se vuelven cuadros, los extras, las aves vuelan, los humanos hablan, las estrellas deslumbran, los extras son algo más, los cuadros observan, los cuadros sienten.

Texto agregado el 27-01-2005, y leído por 81 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]