TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / awamarina / El aire frío del mar

[C:83282]

Ella caminaba por la orilla de la playa, las olas mojaban sus botas, el agua estaba helada.
Era pleno mes de diciembre y serian las cuatro de la tarde.El día estaba nublado y el aire cortaba.

No había nadie en aquella playa más que un hombre mayor pescando y a lo lejos un padre con su hija.

Ya casio nadie venía a la playa, se había convertido en un lugar para nostalgicos.Ahora la gente se dedicaba a ir a los sitios elengantes y de moda.

Una niña pequeña corría por la orilla riendose a carcajadas.
Se paró frente a mi y me dijo: ¿tu quien eres?.Yo me llamo vanesa¿me das unas chuches?.

La mire detenidamente, el pelo rubio, dos coletas, unos enormes y expresivos ojos.
Hola vanesa, yo me llamo viky y soy de por aquí.¿Que chuches quieres?-le dije.

Tu nombre y el mío tienen la misma inicial.
Dame una nube por fa-me respondió y se sentó a mi lado.
Su padre aceleró el paso y la llamó, ella ni se inmuto.
Llegó a nuestra altura y dijo: buenas tardes señorita.Vanesa cuantas veces te he dicho que no corras y que no molestes a nadie.

Pero papi eres muy lento, te pesa el culete-le dijo mientras se moría de la risa.
Señorita descarada, usted y yo hablaremos luego-dijo poniendo cara de enojado.

No se preocupe no me molesta y además me ayuda con las chuches-le dije.
Soy viky, permitame que le diga que su hija es la leche-le comente.

Una sabihonda es lo que es-dijo intentando no reirse.
Encantado viky, soy victor-me dijo y se sentó junto a su hija.

Estuvimos dos horas sentados de cara al mar charlando.Asi descubrimos que eramos dos carcas que veniamos a menudo a la playa con el frío que hacía.

Vanesa mientras tanto recogia conchas y las guardaba en una bolsa, de vez en cuando se acercaba a enseñarnos alguna.
Victor me comentó que estaban haciendo una mesa con conchas que había elegido vanesa.
Hacía frío, asi que le puse el gorro a vanesa.
Anda pontelo que las orejas se te van a caer a pedazos-le dije.

Ella se lo pusó rápidamente y dijo que le encantan los gorros y corrió trás una gaviota.
Coincidimos en los días en que veniamos a la playa.
Nunca lo había visto antes le comenté y él me respondió que me había visto algunas veces dibujando.

Se hacía tarde y tenía que irme, me despedí de ellos y le dije que nos veriamos el viernes.
Vanesa vinó corriendo, me dió un beso y fue a darme el gorro, a lo que uo le dije: no preciosa quedatelo, que te sienta mejor que a mi.

Le guiñé un ojo y ella salió corriendo.
Nos despedimos y caminé hacía mi coche.
Esos dos día fueron muy largos, estaba deseando que llegará el viernes.
Llegué a la playa y miré a ver si los veía, pero no estaban.
Me senté y me pusé a dibujar el mar.
Escuché una voz trás de mi que me decía: precioso dibujo.
Gracias victor-le contesté.

Vanesa se me enganchó al cuello y me dió un sonoro beso.
No os vi cuando llegue y os he buscado-le dije.
Acabamos de llegar, he dejado el coche aquí detrás-dijo señalando detrás de mi.
Hoy he traido una toalla para que nos sentemos-dijo victor.

Estuvimos charlando un buen rato.
Vanesa tenía hambre.Saqué unos bocadillos y batidos que tenía en el coche.
Fuimos hasta el y abrí el maletero y saqué la bolsa de la comida.

Tu coche es precioso viky-dijo.
¿tu crees? es lo que me dieron cuando me divorcié.
Según mi ex,esto es lo que valía mi matrimonio.
Asi que me lo quedé, pero realmente no me gusta.Tengo que venderlo.

Merendamos y vanesa se fue a buscar conchas y entonces victor me contó sobre él.
Le pregunté donde estaba la madre de vanesa y victor me contó que había muerto en un accidente de tráfico.

Esa era la versión oficial que había mantenido para no hacerle daño a vanesa.Pero la realidad es que estaba liada con un chico más joven que ella, al que mantenia con el dinero que yo ganaba matandome a trabajar.

Y en uno de esos viajes con su amante tuvieron un accidente de tráfico y murieron los dos.
Jamás le contó la verdad a vanesa porque era su madre, a mi me falló.Pero para ella era su madre y no quiero dañarle ese recuerdo.

Es más lo que te acabó de contar sólo lo saben mis padres, mi hermano, yo y ahora tú-me dijo.
Victor no se que decir la verdad, es un tema muy delicado para contarselo a una desconocida-dije.

No eres una desconocida, eres viky la de las chuches-contestó y sonrió.
Me das confianza o es que crees que soy tan facilón para darle mi teléfono a la primera mujer que mi hija adora-dijo irónicamente.

Nos fuimos porque empezaba a oscurecer.
El día siguiente esperé a que me llamará pero no lo hizó, asi que lo llamé yo.

No te he llamado para no agobiarte-me dijo.
Quedamos para ir al cine con vanesa.Vinó a recogerme a casa para no llevarnos los dos coches.

vimos al película, nos tomamos una pizza y luego fuimos a tomarnos algo.
Dibujé a vanesa mientras se probabá mis gorros y sombreros, era un cielo de niña.

Charlamos sobre nuestras aficiones.
Le conté que empecé a dibujar por un accidente que tuve a los quince años.Tuve que pasar algunos meses en cama, asi que me aficioné a dibujar.

Vanesa se durmió.
Estaba muy cansada, muchas emociones y ella que no para un segundo-dijo victor.
Le quitó los zapatos y yo la tape con la manta.

Me terminó la copa y nos vamos a casa y te dejamos tranquila-dijo.
No me molestais, hay habitaciones de sobra en casa, quedaos y asi no la despiertas-le dije.

Eso seria demasiada molestia, además de invadir tu intimidad-contestó.
Anda, anda, no digas tonterias.Quedaos y no la despiertes-le repetí.

La pusimos en la cama y nos vimos una película y luego charlamos.A las seis de la mañana nos fuimos a dormir.
Me desperté.Me levanté, me lave la cara y me pusé la bata.Victor estaba en la cocina haciendo el café.

Vanesa esta desayunando.
Lo siento viky, te he invadido la cocina pero es que esta piraña tenía hambre y como dormias no quise despertarte-me diijo.

Estaba durmiend y no te despertamos-me dijo vane.
No hay problema, es estupendo tomar el café recién hecho, me gusta con leche-le dije y me senté al lado de vane.

Han pasado casi cinco años.Vane es ya una adolescente.
Lo que comenzó como un encuentro en la playa, se convirtió en una bonita amistad.
El tiempo se encargó de transformarlo en una historia de amor.

El tiempo nos unió más.Todo sigue bien excepto que ahora vivimos en una casa y que vendí el coche dos plazas para comprar otro de cinco.

Hay otro miembro más en la familia, rufus un gatito que nos encontramos un día en la playa.

Aunque según este test que se ha puesto rosa, la familia va a aumentar de nuevo.............


Texto agregado el 02-02-2005, y leído por 212 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
18-05-2005 yo tambien paseo por la playa aunque sea tarde y hiele el invierno y me gustó mucho el relato, un beso toni
22-02-2005 Texto tierno aunque desde el primer momento se adivina el desenlace. Un saludo de SOL-O-LUNA
04-02-2005 Pues a mi me gustó, lo pasé bien leyéndolo¡¡¡ Mis 5* un saludo monilili
03-02-2005 Es un texto poco trabajado, sin forma literaria, sin una conducción que logre motivar la lectura, la falta de giros y dialogoas inteligentes, hace que sea un texto que cansa en el tercer parrafo y no genera interés. Es tal vez un buen borrador para luego escribir una historia. AdeRoncal
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]