TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Malomo / De Einstein a Malomo

[C:83718]

Hasta hace unos días yo era un hombre normal, común y corriente, de esos que se sientan en chancletas en la vereda a tomar mate, mientras miran pasar autos y personas para mantener actualizada la información del vecindario.
De pronto, una noche, mi vida dio un giro cuando haciendo zapping en busca de partidos de fútbol que no hubiera visto, accidentalmente el control remoto se me atascó en el discovery channel. Estaban pasando un documental donde hacían una aproximación básica a los conceptos de la física cuántica.
Confieso que la física nunca fue precisamente mi fuerte. Haciendo un poco de memoria hasta mis años de secundaria, lo único que recuerdo de esa materia, es que había un tal Culón que enunció una ley que lleva su nombre; con mis compañeros nos reíamos mucho de este científico, solíamos decir que había hecho una ley al pedo. Con el tema de la chanza ya ni recuerdo como se escribía su nombre en realidad.
Pero la noche que un control remoto atascado cambió mi vida, a medida que las palabras iban ingresando a mi cerebro, me quede totalmente prendado de lo que estaban diciendo sobre esta ciencia.
Las palabras me iban entrando claramente, tan claramente que me sorprendí de la facilidad con que entendía tan difíciles conceptos.
¿Cómo era posible que yo, que ni siquiera sé hacer una regla de tres compuesta, pudiera entender algo tan complicado?
Entonces supe la verdad.
Todo el peso de una sublime revelación me cayó encima:
¡Soy la reencarnación de Einstein!
Mientras otros andan por ahí declarando haber sido Cleopatra o Carlomagno sin ninguna sustentación, yo que ni siquiera creía en la reencarnación, sumé una serie de coincidencias inexplicables y me di cuenta que puedo probarlo con hechos irrefutables.
Veamos las “casualidades” que demuestran mi punto:

* Einstein estaba siempre despeinado: yo también.
* Einstein tocaba el violín: yo tengo un violín.
* Einstein hablaba ingles con acento alemán: yo hablo alemán con acento ingles.
* Einstein era judío: a mi me gustan las judías. (en este punto debo aclarar que también me gustan las católicas, musulmanas, mormonas, cuáqueras, agnósticas, mahometanas, budistas, sintoístas, las alubias, las lentejas y también los garbanzos)
* A los 15 años abandonó temporalmente los estudios cuando fue rechazado por el colegio politécnico de Zürich: a los 15 años los estudios me abandonaron a mí, cuando me echaron del liceo católico ”Regina Martirum” por escupir la espalda del subdirector.
* Einstein generalizó la teoría de la relatividad: yo teorizo sobre generalidades.
* Einstein se llamaba Alberto: yo me llamo Gustavo; los dos nombres tienen 7 letras y terminan en o.
* Al momento de morir, trabajaba sobre una teoría de los campos unificados: yo voté un ministro de agricultura que promete trabajar hasta la muerte para poner fin al latifundismo entregando campos a los pequeños labradores y unificarlos a todos en una política de gobierno mas justa para todos.
* Einstein murió en 1955, yo nací en 1961. Evidentemente el viejo que no era bobo, se tomo esos seis años para elegir el mejor cerebro posible entre los recién llegados al planeta.
* Su formula más reconocida E = mc² es obvio que es un criptograma profético muy sencillo donde la E representa a Einstein y la m a Malomo: Einstein = (en) Malomo concebido por 2da. vez.

En fin, podría seguir acumulando pruebas y más pruebas sobre la veracidad de mi afirmación, pero creo que queda suficientemente demostrado que el espíritu del viejo sabio me habita.
Y ahora que lo sé, me veo en la obligación de comenzar a trabajar en pro de la humanidad como lo hizo él (yo) a lo largo de su (mi) vida (pasada).
Lo primero que quiero hacer, es explicarle a la gente que no sabe nada de física cuántica, toda la belleza de estos conceptos que sacuden las estructuras de lo que llamamos realidad.
Tengo que hacerlo con prudencia, porque la sociedad no está preparada aún para un cambio tan radical.
Cuando me llegó la revelación antes mencionada, me pregunté: ¿Porqué si la física cuántica tiene tantos años de descubierta, hay tanto desconocimiento al respecto?. Luego comprendí que a los gobiernos no les interesa que el ciudadano medio se entere de esta realidad, pues luego no querrán pelear sus guerras ni pagar sus deudas.
Estamos viviendo una inquisición de conocimientos científicos. Lo que no mantenga el orden social y el status quo de la elite de poder, será quemado en la hoguera de la desinformación.
Trataré de explicarle de qué se trata todo esto.
Usted se cree que es un simple mortal hecho de una sumatoria de líquidos y sólidos que básicamente son agua y carbón; tal vez usted sea tan ignorante que ni siquiera sabía esto… en ese caso se me va a complicar explicarle lo de la física cuántica, pero teniendo, como tengo, un cerebro heredado tan portentoso, creo que lo podré lograr de todas formas, después de todo yo era tan ignorante como usted hasta hace unos días.
Le iba diciendo que usted cree estar formado de materia, igual que los alimentos que come, los platos en que los come, el inodoro donde los defeca, y hasta las mismas heces que desecha con tan mal olor que lo obligan a llevar cerillas al baño cuando acude al llamado de la naturaleza en la casa de su novia. Enciende una de estas cerillas y mientras trata de quemar el tufo que dejó, para que su suegra no lo mire con cara de asco al salir del baño, se entretiene mirando la llamita. Pero no se detiene a pensar en esa llamita que consume la materia de la que esta hecha la cerilla. No se da cuenta de los millones de transformaciones que están ocurriendo frente a sus ojos. ¿Usted es bobo o que?
¡Caramba, no se fija en nada! ¡A la vida hay que tomarla más en serio!
Tranquilo, yo le voy a decir la verdad que usted ignora.
Todo eso no es más que una creación de sus sentidos que generan una realidad improbable.
¿Logré atraer su atención verdad?
Esa es la maravilla de la física cuántica: le puede demostrar la inexistencia de lo que llamamos existencia.
Imagine la anarquía que prosperaría en la sociedad si todos entendieran un concepto tan real, como que yo no lo estoy viendo a usted dado que usted no existe.
¿Quien se subordinaría a autoridades que son absolutamente nada en el aquí y el ahora?
Pero usted sigue sin entender nada, por lo que ahora está creyendo que estoy más loco que Bush.
La cosa es muy simple: todos sabemos que el átomo es la unidad más pequeña de la materia, y que diferentes configuraciones atómicas producen los diferentes elementos que conforman la materia. Pero si el átomo es la unidad más pequeña de materia, ¿de que esta hecho un átomo?
¿A que usted no sabe? ¡Mire si se lo llegan a preguntar en un programa de preguntas y respuestas al que usted fue haciéndose el sabiondo! No solo se pierde el premio gordo sino que además queda como un asno ignorante. Por suerte esta aquí el Einstein reencarnado para explicarle y que usted no se vea frente a las cámaras de la televisión nacional como el burro que es en realidad.
El átomo, está hecho de unas partículas elementales que en realidad no son algo definido, en cualquier momento se comportan como partículas o indistintamente como vibraciones en una secuencia de tiempo no lineal; de manera que la materia es un montón de vacío donde unas complejas partículas elementales hacen cosas raras que no se ajustan a nuestro modelo del tiempo y espacio, para proyectar como en una pantalla de cine tridimensional los átomos que a su vez lo conforman a usted.
El comportamiento y la naturaleza de esas partículas es lo que estudia la física cuántica.
No pretendo que usted pueda entenderlo, después de todo usted no es la reencarnación de Einstein, porque si usted fuera, yo no podría serlo.
Si su megalomanía le esta dictando razones por las que usted está en condiciones de reclamar el derecho de haber sido Einstein, solo tenga en cuenta que usted no entendió una palabra de lo que dije. Creo que eso lauda totalmente la cuestión.
Para que vea los alcances de mi bonhomía, voy a seguir gastando pólvora en chimangos y le haré un resumen práctico de lo que leyó:

* La materia esta formada de partículas elementales que no son
materiales, ergo: la materia como usted la conoce, no existe.

* Esas partículas elementales se mueven en un espacio y tiempo
impredecible e indeterminado, ergo: el tiempo y el espacio como
usted los conoce, no existen.

¿Todavía no entendió?
Usted cree que esta leyendo esto en una computadora o un papel, en un lugar y tiempo asignados en el espacio, pero todas las partículas elementales que lo conforman a usted y a su entorno están en cualquier lugar y en cualquier tiempo indeterminado.
Solo la cultura basada en sus pobres capacidades sensoriales le dicen que usted es algo.
Pero no se deprima, porque el universo es perfecto. Cuando se encuentre nuevamente en el baño de la casa de su novia con esa cerilla en la mano, no la encienda, no tenga pudor en apestar toda la casa, ese olor no es verdadero porque usted no existe, pero lo mejor de todo es que su suegra tampoco.



Gustavo Malomo

Montevideo, 4 de febrero de 2005

Texto agregado el 04-02-2005, y leído por 2318 visitantes. (54 votos)


Lectores Opinan
11-10-2020 Leerte ahora,es aceptar que no te has ido del todo de estos ojos ni de esta sonrisa. plumi
21-11-2008 es increible como siento tu cercania cuando me destornillo de risa... un abrazo estes donde estes sendero
21-11-2008 llego muy tarde, pero leeerte es una forma de decirte que vamos caminando undia
29-05-2007 Que estas************************************** te iluminen amigo... nilda
13-11-2006 Genial!!!!***** josef
30-10-2006 buenisimo, ya decia yo, si si es Eintein!!!!...jejeje en serio palabras y frases completas que te dejan reflexión...atte. Marie Curie.... luzyalegria
09-05-2006 Me entretuve una enormidad, lástima que mi risa y tu ensayo, no existan. abate
18-03-2006 Atractiva forma de aprender entre suegras, cerillas y vidas pasadas...¿a quién le interesa la física cuántica? Después de tan innovador trabajo, claramente, a mí. Saludos al Einstein que lleva dentro!, (4 de febrero, mi cumpleaños; curioso...) Spectre_deAmelie
05-02-2006 Al fin Albert! no me recuerdas? Soy Charles Chaplin! parko
19-01-2006 hola reencarnacion de einsten cuando hablamos de fisica cuantica, del efecto fotoelectrico y de toda la teoria fisica moderna que esta aplicada a nuestra tecnologia haber si me demuestras matematicamente el valor de potencial de frenado que tiene el circuito para probar experimentalmente el valor exacto de dicha constante que afirma la teoria de Eisten.. nota: no tengo nada en tu contra solo me gusta conocer sobre estos temas y si tu sabes ahi me puedes explicar sobre los fotones y todo el cuento onlyangelatinfinity
09-01-2006 "Einstein se llamaba Alberto, yo me llamo Gustavo, los dos nombres tienen 7 letras y terminan en o." Que loco Gus! Si hasta yo te entendí, fíjate, con cuanta gente pude hacerse ese paralelo... No somos nada! No existimos. 5* Carmen_Vos
20-12-2005 eres muy buen escritor, me rei mucho y tiene contenido devilry
03-12-2005 Personal, irónico, para leerse con facilidad y guiado por tu texto.... aukisa
03-12-2005 Y sí, está bueno, claro... Narizotas, ta bueno. petrodelhum
11-11-2005 buenazo...no lo había leído...me encantó a ver cuándo nos vemos!!! Nicolas_Nunca
06-10-2005 y diablos, se me quedó la H de Hurgar en una de las alas.....chusss...aqui te la dejo...HURGAR....opss gaviotapatagonica
06-10-2005 Supuse q si tenia q urgar entre tus letras, éste seria un buen modo de empezar a "picotear". y ahora me pregunto, ¿me reire tanto mas o menos? en mis próximas lecturas de Don Mal Homo...jejej Nu se, pero si se q de seguro te seguire leyendo como siempre hago cuando atravieso una nube taaaaannn esponjosa piquitos de miel y estrellas gaviotapatagonica
05-10-2005 Se dice que Einstein le pegaba a la mujer por lo tanto era un "mal homo". ¿No habías pensado en eso verdad? Por lo demàs estoy muy consustanciado con la teoría de la incertidumbre y te digo que sos mejor escritor que físico.***** negroviejo
21-09-2005 Sr, Einstein, su escrito es brillante y nada de "vacio". creo que en esto de la fisica cuantica los poetas y los fisicos tienen mucho en comun. Daniella
07-09-2005 En textos como el tuyo, la crítica depende del gusto estético, no de la forma. La verdad no me reí tanto, quizás porque he leido algunos similares y lo peor, de un amigo. Pero está bien escrito, das fluidez y el texto me agarró. ¡ Suerte ! ( de la buena claro ) Syneidesis
26-07-2005 No solo no existo si no que soy un no-ser MÁS que leyó tu texto y se cagó de risa. Muy bueno. Saludos! SandiLaguna
25-07-2005 JAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAAJ,ERES GENIALLLLLLLLLLLL *****.sI EXISTIERAN MAS ETRELLAS TE LAS DABA TODAS, SI QUE ME HE REIDO. LAPLUMA
06-07-2005 Bueno... me arrepiento de no haber leído esto antes. Excelente. Desdentado_Daroca
13-06-2005 jajaja excelente!! me enkanta tu humor, inteligente. chido expresado, chido escrito, chido todo.estrellitass vELiTa
31-05-2005 Genial Genial... ***** y más Aniuxa
20-05-2005 Buenísimo texto. Me reí mucho con las pruebas irrefutables que demuestran sin lugar a dudas que eres la reencarnación de Einstein (lo sospechaba). Yo aún estoy recogiendo evidencia que demuestre que soy la reencarnación de Gauss, pero en mi caso no he logrado convencer al mundo. Ahora, somos algo, una partícula, una onda, lo que sea, pero algo somos. Ese tufito en el baño de tu novia está compuesto de partículas mínimas que se difunden en el aire. Alguito es. Si encuentras la antipartícula para cada partícula en el universo, entonces sí, desaparecemos. TheWillow
16-05-2005 ¡Es muy muy bueno este relato! Me costó entrar en ritmo y muy posiblemente sea la hora( harta pasada la medianoche de –otro- domingo algo gris, frío y lluvioso) ¡Pero nada caramba! ¡Es genial el humor que tiene esta obra! Y te pones en un lugar que es re bueno... no tengo mucho que decirte... me voy a leer otra de tus cosas que me baje al word antes de que las torcazas post- queso y dulce acometan. Un saludo Einstein reecarnado( y otro aplauso por sus razonamientos que dilucidan la transmigración jaja) Abin_sur
11-04-2005 idolo (con acento o sin acento? me lo puedes explicar?) Blimunda
09-04-2005 Claro y simple, como los campos unificados.Shet Neddermeyer (dos) 5* fenixdecen
08-04-2005 Yo ya sabía que eras un genio antes de saber lo de Einstein! Me ha encantado esto, tiene un humor fresco y desaforado, delicioso! Estrellas para el rey! KaLyA
05-04-2005 Einssssstein, quiero decir... nicklas
05-04-2005 Y dígame, Herr Eintein, qué fue primero: ¿el mar o la incertidumbre? nicklas
28-03-2005 Muy bueno. Aunque de todas formas no se que te importa si vos no existís ni yo tampoco. Mis estrellitas don Gustavo Malomo. Iemanja
25-03-2005 Excelente, llegué por curiosidad, ¿quién es Mr. Loscuentos.net? y me encuentro con este fantástico texto. Felicitaciones por partida doble, por el texto y el título de Mr. Van mis 5* jorval
21-03-2005 Buenísimo! Saludos Natalie_Barnes
09-03-2005 jeje ! maravilloso! Para no existir está muy bueno. ***** pink-panther
08-03-2005 Wunderbar, Herr Malomo! Todo un derroche de imaginación. Meine Sterne entrelineas
03-03-2005 Hacía tiempo que no me reía tanto con un texto. Es original y muy bueno. Cuando descubra como hacer los links, lo voy a poner entre los recomendados de mi biografía; pero voy a demorar un tanto, ya sabés, yo no soy Einstein. el-parricida-huerfano
03-03-2005 Hacía tiempo que no me reía tanto con un texto. Es original y muy bueno. Cuando descubra como hacer los links, lo voy a poner entre los recomendados de mi biografía; pero voy a demorar un tanto, ya sabés, yo no soy Einstein. el-parricida-huerfano
03-03-2005 Aprecio el sentido del humor completamente fundamentado. Mis **** dehumanizer
01-03-2005 Genial, brillante y fresco a la vez...muy entretenido. lunatika
28-02-2005 Realmente fascinante, aunque seguire pensando, por mi bien, que aún existo.....porque pienso jajajajaja, pero me diverti demasiado, eres increible malomo, todo ese cielo de estrellitas que salen cuando no hay luces humanas, para ti. tierni
27-02-2005 simplemente una reverencia ante el ingenio que demuestras en esta narración. vaya que sacas sonrisas con sabores cuanticos amigo. excelente... envidiable genialidad zergio
27-02-2005 savez, lo bengo a leyer kada rrato.. me guzta mucho i me alegra ez komo ci me dijeran ke me ban a tomar una foto..."foto, foto!" y me enkuentro zonrriendo.. k chidoooo no? graziaz a tu tecsto. bezos. skabrona
26-02-2005 muy divertido e ingenioso. muy bueno! potos
26-02-2005 simplemente maravilloso, desofilante enredo de atomos y materia... gran creacion, gracias por dejarme sentir orgulloso una vez mas de un escritor coterraneo, te daria mis 5 estrellas pero al no existir me entra una duda, no estare gastando energia en alguien que no existe y por ende no puede haber escrito esta joyita???? bueno, por las dudas te las dejo *****, un abrazo fortimbras
25-02-2005 Coincidimos con Coulomb y diferimos en E=mc2. Para mí que implica Ergo y malomo son dos que coinciden. Hacía rato que no me divertía tanto. Mis felicitaciones más enérgicas bajo las estrellas de tu talento. ergo. ergoZsoft
21-02-2005 Me he reido de principio a fin con tu exposición. Notable. Es increible lo que se puede lograr a partir de algo supuestamente tan árido como la mecánica cuántica. Todo se deduce de la maldita ecuación E = m * c^2. El desolador resumen de nuestra ignorancia. (El viejo Heisenberg se revuelca de risa en su tumba) newton
20-02-2005 c²= capacidad x capacidad. "Estamos asistiendo a una inquisición científica de conocimientos. Lo que no mantenga el orden social y el status quo de la elite de poder, será quemado en la hoguera de la desinformación" En un excelente relato humorístico se desprende este cuestionamiento digno de documentarse. Por lo tanto y de acuerdo a las conclusiones a las que he arribado, luego de leer concienzudamente sobre este particular descubrimiento (de mi parte), proclamo a los cuatro vientos: ¡Esta ficción no existe! pero “que las hay, las hay”. juanromero
20-02-2005 Bueno... yo no sé realmente si creerte o no, porque tengo en verdad serias dudas sobre las reencarnaciones... Según entiendo yo las leyes físicas elementales nos enseñaron que la materia no se crea ni se destruye, tan sólo se transforma... y bajo este principio básico es que he formado yo toda la filosofía de mi vida, la cual tú vienes a destruir ahora con tu teoría de la reencarnación... Desde mi propio punto de vista, que no pertenece a nadie más que a mi, a mi propia y elevada capacidad intelectual, no a ninguna supuestamente heredada como la tuya, te decía que desde mi punto de vista nuestra materia, hidrógeno, oxígeno, potasio, y todos demás ingredientes de la tabla periódica (la cual nunca me pude aprender del todo), son las partículas que unidas nos dan las formas que tenemos, así las plantas, los animales, los humanos, los objetos, todos tienen esas pequeñas partículas llamadas átomos, masa atómica, y cada uno de estos elementos, sus átomos están integrados por energía, positiva, negativa y neutra ¿me entiendes malomo o voy mal? bueno, perdón Einstein, y en esas cargas hay un equilibrio... entonces somos energía pura, que no se crea ni se destruye, sino sólo se transforma... así que cuando muramos, no morimos, sino que nos transformamos... ¿o no? ya no será carne la nuestra, sino de ahí brotarán otras formas de vida, pero nuestra energía permanecerá en esos átomos, algunos de los cuales se dispersarán y se integrarán a otras formas de vida y otros se concentrarán en otras... ¿voy bien? Entonces, Einstein-Malomo, lo más sorprendente de todo esto es que si mi energía ahora estaba en este planeta, mañana, cuando yo no esté aquí, podrá estar en cualquier otra parte del universo, incluso en un hoyo negro, formando un nuevo sistema galáctico o quizá en otra gran explosión universal... el caso es que entonces el átomo 25,678,900,123 que ahora forma parte de mi ojo, dentro de un siglo será una partícula de un cometa que esté por caer sobre nuestras cabezas, y eso, como el tiempo no existe, como tú no existes, como yo no existo, entonces podrá ser antes o después de esta era... Oye... creo que mejor lo dejamos para mañana porque ahora mismo ya son las tres de la mañana y la verdad, ahora si, después de leerte, y de pensar, creo que ya no sé dónde, ni cuándo, ni quién soy... en fin amigo... tu texto tiene el mérito de que nos hizo pasar un gran buen rato y por lo que veo, a todos de pronto nos volvió expertos en física-cuántica y en recetas vivenciales... jajajajaja..... (ya no estoy loco, te lo juro, la casa de la risa quedó atrás hace ya más de diez años....) 5* tobegio
18-02-2005 Tiene usté tanto de Einstein como yo de Fabiana Cantilo... así que, juzgue y decida por usté mismo. La verdad, quisiera poner algo a tono con el texto, pero... ES QUE NO ENTENDÍ NADA, ardo en la hoguera de la desinformación para más inri y mi duplicidad se circunscribe a una rickera que...ahora me entero, que no existe. Y el sueño, señor Malomo? Está hecho de partículas cuánticas ? Porque el mío es espeso esta noche. Espero que no se presente nunca en mi puerta vendiendo enciclopedias o seguros, porque seguro que compro. luna-lunera
16-02-2005 Caramba! Ahora bien, si yo no existo, usted tampoco y por ende, no estuve leyendo nada. Entonces... cómo se explica la risa y la cara de los demás asistentes al cyber ante mi risa? Qué les digo? Yo no soy reencarnación de nadie como para andar explicando. En fin... Excelente Gustavo, muy visual por sobre todo. Un gran texto que tiene tu marca. Beso. MCavalieri
16-02-2005 Que puedo decir que no hayan dicho.. Es simpatiquísimo. Me hizo reír mucho. Solange
15-02-2005 Inobjetable Albert... (perdón... Gustavo). Gracias por desburrarme y por enterarme que mi suegra no existe -Que alegrón me diste-. Un abrazo. CalideJacobacci
14-02-2005 jejejejeje, es de lo más divertido que he leido por aqui, el sentido del humor empieza por uno mismo; has sabido plasmarlo. Genial, aunque no creo que fueses Einstein no te hace ninguna falta. Saludos machote. nomecreona
11-02-2005 ta rre zimpatiko me rrei un shorro kon lo de laz lentejaz i garbamzos i baya ke eraz tremendo ezo de ezkupirle la ezpalda al zub-direktor. ais!!! :D me rrei un shorro. bezitos i starz. skabrona
11-02-2005 Querido Malomo: Sé que será infinitamente doloroso para tí mi comentario, pero me veo en la obligación de hacerlo: En primer lugar, deberías instruírte en la materia "Bhardo de la re-encarnación", te recomiendo para empezar a Brian Weiss. 1.- En la reencarnación, no vale repetir, por ende,si en tu vida pasada, fuiste hombre, en ésta no podés volver a serlo. 2. Fundamentos del Karma: Einstein pagó sus karmas, por ende, en su nueva vida, habría aprendido a manipular correctamente a Padre Mario, para que jamás, aunque bailaras arriba de una mesa con minifalda, te pusiera una sanción. Esto VERIFICA, que no sos quien creés ser.(En el Regina, digo). 3.- Yo hablo alemán bien, porque ya pagué karmaticamente en la vida anterior el hablar mal. 4- Yo voté por el mismo ministro que vos. 5.- E= m.c2, es clarísimo: Emmah, será Máximo Coeficiente Intelectual en mi segunda vida. Lo siento malomín. Einstein, SOY YO Mil estrellas para ti (que no existen) Emmah
11-02-2005 Tiene que puntualizar, señor malomo, si usted toca el violín. Por cierto si conoce la TVP (terapia de vidas pasadas), dos personas pueden ser einstein en diferentes tiempos, no lo sabía? anda que le vamos a pillar al portento. Nuestras vidas son inodoros llenso de tufo, gracias por hacerme reír tantísimo, es genial. Un besote iolanthe
11-02-2005 Si vos sos Einstein, yo soy Carlos Gardel (Aguero). Brillante, con ese humor suyo que ya casi me es una necesidad. moniquita
08-02-2005 Tu texto es excelente, amigo charrúa. Y está escrito con fina mano maestra. Mis estrellas (5 obviamente) son todas tuyas. PD: Creo que maori se fue al carajo. vaerjuma
08-02-2005 Lamento decirlo pero a mí no me gustó. A la gente normalmente les hiere que ataquen sus cuentos, espero que no sea tu caso. Para empezar, sí, fue fácil leerlo de principio a fin. Como dice orlandoteran (aunque completamente descontextualizado por mí), hay inexactitudes, como decir que la física cuántica no ha llamado la atención (imaginarme a Borges como otro Einstein no me produce mucho placer, tampoco a todos esos estudiantes de física que encuentran a este ramo el "qué ramo más loco" de su facultad). Otro punto a destacar es que hay formas más interesantes de faltarle el respeto al lector (este cuento consiguió carcajadas de una catidad de gente, Kerouac le sacó en cara a una sociedad entera su ignorancia y mira cuántos millones de Hippies, si hasta hubo una teleserie en mi país). Tampoco entiendo la función del relato (pues al principio del relato pensaba que era un relato, pero luego me fui ubicando en algo así como esos chistes en la web donde al final te das cuenta que el personaje no estaba teniendo sexo sino que estaba en el dentista, cosas de ese estilo). Faltó mucho. Esta es una página web de escritura y no de mucha escritura, así que no te voy a recriminar que esto no es un cuento, te encuentro simpático y me caes bien, buena humorada. maori
05-02-2005 Querido Albert: Te dije, en octubre de 1959, que no era bueno andar buscando úteros tercermundistas. Tu ansiedad nos ha llevado a migrar en estos bípedos lamentables. El próximo determinismo correrá por mi cuenta. Para “activar” tu sistema me vi obligado al recurso del control remoto (disculpa lo grosero del instrumento) y a la inclusión del nombre de tu soporte material (Malomo) en un relato mediocre de una página de cuentos (Con Fusión). Te espero en el lugar de siempre. Dos cosas más. La primera: ya ordené la aniquilación de Malomo, es un lastre innecesario y relativo. La segunda: Cuídate de ese tal orlandoteran, es la reencarnación de Coulomb. ovich
05-02-2005 Me recordó mis clases de filosofía... Una duda: ¿tu también tienes varios trajes iguales para no perder tiempo cada mañana pensando en lo que debes ponerte?. Me gustó mucho te ensayo. maitencillo
05-02-2005 juassss genial!! me he reido con ganas!! Ahora entiendo tu ocupación de los últimos tiempos,jajaja si estabas descubriendo que eres einstein no me extraña que no se te viera el peluquín por aqui. Un besote amigo, bien escrito!, te dejo todas mis estrellitas en este texto ondina
05-02-2005 O sea que no existo? Eso es buenísimo!!! me reconforta saberlo. Muy interesante y divertido el texto lo dramático es que nadie informe de su existencia y uno se entere de casualidad, en fin... así viene la mano ultimamente!!! Feicitaciones, excelente. neftali
04-02-2005 exceleeeeeeeeeenteeeeeeee... muy bien... excelentemente acabado.. tienes un sentido del humor que me encanta... ah! la física fue la materia del cole que casi me llevó a la locura, no así a meriodemi (cuentero local) fui testigo de su manejo, a gusto y gana, en el tema.. aunque claaro... Einstein eres tú (reencarnado)... Braaaaaavo. nada que criticar. negrafotocromatica
04-02-2005 fui la mujer de uno que se creyó Einstein. Como sugerencia, cómo explicas la reencarnación de Einstein en tí...en materia amorosa fueron similares? (buen texto... me gustó la comparación del campo unificado...genial!, y el final de la suegra...si, hay que hacer abstracción de todo o casi todo). carolala
04-02-2005 jajajajajjajaja Gustavo Es excelente! A pesar de las inexactitudes inherentes a la cuántica del humor, se comenta que mi carcajada fue oída simultaneamente por mis vecinas del "m" y del "k". Con respecto al texto: Yo creí que Einstein había terminado por probar que a partir de él los únicos modelos físicos posibles para explicar el mundo eran los modelos matemáticos, que los modelos mecánicos estaban fuera de moda... Evidentemente, en esta reencarnación has mejorado mucho y descubriste el modo de poner en palabras conceptos matemáticos tan complicados, tú y luego de tí, Hari Seldon, claro... orlandoteran
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]