TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / alacranera / la maldita frontera

[C:84522]

“Laura no se nadar” eso fue lo que le dijo Hernesto a su hermana Laura despues de que le coyote les alla dicho que se ivan a hir crusando el rio. Laura tenia dieziocho años y Hernesto tenia quince años era su primera vez que se irian para los Estados Unidos.
Ellos eran originalmente de Guanajuato, Mexico pero estaban cansados de que sus 10 hermanos menores pasaran hambre. Se decidieron venir para los Estados Unidos porque su papa les dijo que ppdrian vivir con el y su nueva esposa. Hacia tres años que su papa dejo a su mama y que ellos no sabien nada de el.
En el hotel donde estaban hospedados conocieron a un chavo que se llama Gerardo. Esta era su tercera vez que se iria a los Estado Unidos. El y Laura se hicieron muy buenos amigos.
Pero como iva en la historia. Hernesto se preocupo mucho cuando se entero que tenian que crusar El Rio Grande. Pero Laura y Gerardo le desian que mientras ellos estubieran alli nada malo les iba a pasar. Eran como las tres de la mañana cuando el coyote llego y les dijo que era hora de irse. Cuando estaban crusando el Rio a medio camino le pego un calambre en el pie derecho a Hernesto. De imetiato Gerardo lo agarro y cruzo el Rio nadando con el en sus brazos. Al cruzar el Rio todos miraron para tras y toda via estaba gente tratando de cruzarlo pero para esos fue demasiado tarde. Que feo fue para todos ver que 7 de sus compañeros se undieron y todo por el coyote que no lo quiso esperar.
Cuando estaban pasando de repente que los agara la migra. Gerardo les dijo que corrieran pero ninguna de los tres se salvaron y loss agaro. Como a Gerardo ya lo abian agarado les dijo que dieran nombres falsos y que dijeran que eran de Ciudad Juarez para que no los mandaran hasta Guanajuato. Asi lo hicieron y los mandaron otra vez para Ciudad Juarez. Alli cambiaron de coyote y el otro los iva a pasar por el desierto.
Al Fin se les iva a conceder su deseo pero los riesgos de morir eran peores. Era el primer dia de su gran gira y todos estaban cansados con hambre y sed. Descansaron hasta las tres de la mañana y asa hora ya casi no habbia gente muchos se habian regresado. Ese dia conocieron a una señora llamada Azuzena. Ella venia con su hijo de apenas 5 meses. Les pregunto que si tenian algo que tomar y todos dijeron que no. Ella les dio la orina de su hijo y los tres se la tomaron digo era mejor que nada. A eso de las tres de la tarde el bebe de azuzena se murio d edesigratacion, azuzena tambien se murio porque decidio quedarse on su bebe en vez de segiur co los demas. Lla era el terser dia ya nadie podia estar empas. De repente Hernesto comenzo a temblar y a sudar Laura le pregunto que que tenia pero el ya no le contesto nada y comenzo a sangrar de la boca y a tirar espuma y ahi quedo su hermoso hermanito de Laura ella comenzo a llorar y desia que la dejaran con el pero eso no lo permitio Gerardo y se la llevo con el. Y ahora que le ira a decir Laura a su mama y su papa que su hermano se murio ella no podia porque le habia prometido a su mama que ella cuidaria a Hernesto.
Por fin el ultimo dia de su gira lograro cruzar la frontera sin que nadie los agarara pero habia un pequeño prolema donde estaba el papa de laura? Nunca aparecio y Laura se fue a vivir con su amigo gerardo. Pero Laura no sabia que el era un traficante de drogas y en esa casa habia drogas, gangas, sexo, y todo lo demas. Y ahora ya no tiene a nadie su hermano se le murio su mama y hermanos en mexica y su papa sabra Dios donde estara. Que ara ahora se quedara en esa casa o regresara a su pueblo querido?

Texto agregado el 08-02-2005, y leído por 150 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
10-03-2005 Rosi, què triste historia. A mì no me importa mucho los errores de ortografia, o de expresion. Lo que cuentas es una realidad que no hay que desconocer porque lo mas probable que eso esta ocurriendo todos los dias. Besitos. elkore
08-02-2005 Es de lo peor que he leído por aquí. Deberías trabajar un poco más el texto antes de subirlo. Muchas faltas de ortografía y muy mal redactado...a mi modesta opinión,claro. taciturno
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]