TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / camica / Adios papá

[C:85567]

Era un día de verano parecía que el sol se había prestado para una ocasión. De repente sonó el teléfono era Claudia, mi mejor amiga dándome una mala noticia –El papá de Andrea y Daniela a muerto. Me quede helada sin saber que hacer y colgué el teléfono y me puse a pensar:- Como les va a cambiar la vida; tan solo son unas chicas de 15 y 16 años. Todavía en el colegio y ya sin su padre. Ahora mas que nunca necesitan la compañía de sus amigos.
Llegue al velorio y ahí estaban mis dos amigas llorando, las abrace y no supe q decirle, solo les hice sentir que ahí estaba y que en ese momento no las pensaba abandonar. Estuve toda la tarde con ellas y poco a poco empezó a llegar más gente.
Me acerque a una prima de ellas y le pregunte como se había muerto.
Tania me contó – Iba a ir a una conferencia pero antes tenia que pasar por un amigo y nunca llego a la casa de su amigo entonces llamo a la casa y nadie sabia nada, Andrea su mama y un tío mas fueron a la casa y la primera en encontrarlo tirado en la cama ya muerto fue Andrea. Había convulsionado parece que se atoro con la misma saliva, como no había nadie en la casa para que lo auxiliara paso lo que paso “murió”.

Al día siguiente era el entierro, me reuní con un grupo de amigos y nos fuimos al cementerio donde ya se hallaba toda la familia del difunto. Me acerque hacia Andrea y le di una carta en la cual decía:
“Andrea y Dani:
Me siento mal sabiendo que ya no van a estar cerca de su padre, pero Dios les a mandado este camino de la vida a ustedes y sabe que lo van a superar porque ustedes son fuerte, y no están solas tienen a su mamá, tíos ,abuelos, amigos, etc. Que ellos siempre van a estar pendiente de ustedes.
Dios se llevo a tu papi porque acá podía sufrir mucho mas y antes que eso suceda lo recogió a un mundo mejor, cuando piensen en el miren al cielo y en la estrella mas brillante ahí esta el iluminando el camino de cada una de ustedes.

Esta de mas decirles que acá tienen a una amiga para compartir los momentos felices y tristes, Así ya nos veamos tan seguido nuestra amistad no se acabo sino que cada día comienza a brotar mucho mas.
Amiguitas las quiero mucho
Un besote.
Fabiana”.

La leyó me abrazo y se puso a llorar, la abracé lo mas fuerte. Le dio la carta a Daniela y también sucedió lo mismo, pero me sentí mucho mas tranquila sabiendo que ellas sentían todo mi apoyo.
Entramos a la capilla donde se encontraba el ataúd, hubo un gran silencio que el cura rompió dando una pequeña oración antes que se lleven el cuerpo a cremar.

Esperamos las tres horas de la cremación siempre juntos a ellas, hasta que llego el momento y se fueron a buscar las cenizas.

Cuando salieron ya todos se despedían, así que me despedí y me fui.

Ahora solo queda tirar las cenizas pero eso será mañana donde solo acuden los familiares, y esperar un tiempo para que ambas con el apoyo de su madre y todos los que las quieren superen la muerte de su papá.

Texto agregado el 13-02-2005, y leído por 302 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
18-06-2007 un relato muy personal, sobre un aspecto tan doloroso como la muerte..mucha sinceridad y amistad. remi_dee
17-03-2006 muy bonito tu cuento, y muy hermosa la carta te felicito inakix
25-02-2006 En esto me pasa que nunca se bien ¿que es realidad y que es ficción? Algunos relatos son muy realistas y la mayoría de los comentarios son del tono. como si todo lo que se escribe fuera real....yo prefiero pensar que hay mucho mas imaginación que realidad en esta pagina.... igual es emocionante...... mis estrellas para ti ***** trotskki
14-02-2005 estoy de acuerdo con Mewpher tu cartita está muy bien pero apenas deja de ser una mera carta convencional. Es cierto que podrías haber hecho algo más artístico como por ejemplo lo que hago yo en estos casos darle un toque de ficción a la realidad (sólo para darle emoción) lo cual no desvirtúa ni ensombrece la idea central: el dolor que se siente al perder y tratar de ayudar a alguien. de todas formas es un paso adelante. muy bien. josef
13-02-2005 bueno puedo decirte que eso es algo que le puede pasar a cualquiera, perder a un ser querido y a veces tus amigos no saben como actuar, ya me paso una vez y me sentia completamente inutil sin saber que hacer en ese momento... me ha gustado mucho todo en especial la carta que le mando su amiga un apoyo incondicional que todos necesitamos en ese momento, muy bueno el texto sin embargo podrias mejorarlo dandole unos pequeños toques para que se vea mejor como una obra de arte cuando le das esos detallitos que lo hacen diferente a todo lo demas, el final esta bien la idea y me gusta mucho solo que podrias enfocarla desde otra perspectiva o decirlo de una manera mas artistica? creo que seria la palabra jejejej pero me ha encantado y me hace sentir la pena que se siente al perder o tratar de ayudar a alquien que ha perdido en esta vida muy buena la idea ;) ^_^ sigue asi cami!!!! Mewpher
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]