TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / lobomexiquense / POR QUE DEJARE DE ESCRIBIR (como sí alguien, le importara)

[C:86077]

Preparó un café...no me gusta...pero es parte del escenario...¿mis cigarros?...¡aquí están!...prendo la computadora....me salgo del MSN, pues detestó poner ausente o no disponible...mejor simplemente ..no entro y ya...Bueno ahora...solo me queda desarrollar lo qué anoche pensé....¿Qué era? ...si...escribiré sobre el machismo.

Así fue como empecé a escribir “Educación para una recién casada”

Nunca pensé en escribir algo genial..o fuera de lo común, solo quería plasmar una idea nocturna, con la qué descanso la mente; de números, desviación estándar, utilidad marginal y todas esas palabras con las qué me ganó el alimento del cuerpo, pero no del alma.

En las primeras líneas, tenía que presentar a Pedro, un macho mexicano, qué en la noche cuando lo conocí y platique con él, me pareció: Tieso, firme, fuerte, su cara dura, sin expresión, quien no lo conociera diría que hasta presuntuoso.
Dialogamos y logre convencerlo de que actuara en mi cuento..después de algunos arreglos ¡Acepto!...ahora seguía Juana..contratar a Juana...¡Dios como habla esta mujer!...nunca entendí las causas por las qué acepto..pero acepto y ya.

¿Qué más necesitaba?...Claro; Los padres de Juana ¿Tendrían nombre?...no realmente su intervención sería breve, como para pagar el derecho de autor, qué permita usar un nombre. La mamá dirá, lo que todas las mamas, cuando se casa una hija. No siento qué sea muy trascendente, el papá..sí es importante, pues el también de joven fue un macho mexicano, será importante saber en unas breves palabras y viendo su expresión, conocer su pensamiento de padre. ¡Bien! Todo listo.

Las instrucciones son breves..Pedro..tú tienes que subir en ancas a Juana, algunos extras te ayudaran, el dialogo tuyo es sencillo, como quedamos cuando nos arreglamos y después trotaras por la cañada, hasta la parte de la escena final. ¿Esta claro?..Pedro solo movió la cabeza aceptando
Tú Juana...si...si Juana...bueno..esta bien...revisare eso....Bueno tu hablaras según el dialogo...si ya hicimos los cambios qué pediste..bueno..si...sí puedes intercalar alguna expresión...muy tuya..no hay inconveniente.

Bueno...perfecto..¿listo el caballo?...¡Como qué esta enfermo!...anoche estaba bien...¿Consiguieron otro?...¡más caro!...bueno...todo sea por poder empezar a escribir...¿y la pistola?...¿la compraste?...¡si solo se usara una vez!...claro entiendo nadie en México te presta una pistola...bueno..¡por fin!... ya tenemos todo.

Listos todos...¡ACCION!

SI GUSTAS LEER EL CUENTO SE LLAMA “Educación para una recién casada”

_________________________________________________________________

¡Por fin terminamos!


Los felicito..y pues...vamos a ver el resultado...¿Qué invite unos tragos?..Oigan eso no estaba en lo hablado, pero bueno..¡de acuerdo!..pero lo haremos una vez qué veamos el resultado de publicarlo...No; claro que no me pagan nada, en la pagina de los cuentos.. lo hago por gusto...así que no tienen por que pedirme derechos de exhibición...¡Solo me faltaba eso!

Lugar : Desde las montañas del Valle de México.
Cantina: “la ultima y nos vamos”
Fecha: Actual

Después de algunos tequilas y brandy (del país por supuesto) esta fue la platica:

Me pareció estupendo tú actuación, Pedro...Si..si Juana...Ahora platicamos de la tuya...Si te decía Pedro..me gusto..sobre todo..la cara que tenias cuando disparaste al caballo, qué por cierto valió la pena lo pagado, esta muy bien entrenado. El solo movió lentamente la cabeza, pues estaba “Tieso, firme, fuerte, su cara dura, sin expresión, quien no lo conociera diría que hasta presuntuoso”
Si Juana..dinos ..que sentiste....(tardamos media hora en poderla callar).....estupendo..si muy buena tu actuación...

¿Que qué esperaba yo?....Bueno casi lo conseguí...Sí tienen razón, precisamente satisfecho no estoy, no era lo esperado...Sí..pocos entendieron el mensaje...tal vez debí ser más claro...¿En donde?...Miren en todo..pues ya entrado en copas...pues dejen desahogarme..total yo las pague ¿no?


Primero nadie dice nada del machismo, Pedro es un macho..duro...pero nadie..lo cuestiona, simplemente lo aceptan ¿Cómo esperaba yo la reacción?... bueno..pues de molestia... de indignación femenina. Ya qué trata mal a la mujer...si..sí..aparentemente...Pero nadie entendió eso...Pedro me explicaba, la noche que lo contrate, qué él tenia tres valores muy importantes, vamos su escala de valores son: La mujer; El caballo y la pistola. Entonces el sacrifica su segundo valor, para educar a su primer valor y asegurar, según su criterio, la buena marcha de su nueva familia. Es decir tenia su mensaje y nadie lo entendió así, o al menos lo expreso en los comentarios.




La cara del papá..al decir ¡sí mi nena! Conciente de que había “creado” una hermosa y dulce mujer, qué terminaría siendo “la mujer” del macho nuevo. Vaya dolor. Y la combinación de alegría y tristeza de la mamá, ¡Estupenda! Cuando dice ¡ay José nuestra niña!...no me dolió pagar los derechos de usar el nombre José..valió la pena por la actuación de la madre, pues en esa frase demostró que le dolía lo que su nena empezaría a sufrir. ¡Y nadie comenta nada de eso!

Y bueno; ¡El caballo! aparentemente nadie capto que el animal sufrió tres accidentes, totalmente circunstanciales y fue sacrificado injustamente... ¡Nadie protestó!..no entiendo; ponen gatos como su imagen y aceptan qué impunemente maten a un noble animal sin hacer ninguna reprobación.

Podía yo seguir hablando con ustedes de lo que se pretendí trasmitir, pero no creo ya en un remedio, siento qué estamos en una época de crueldad, de superficialidad y de caos en los valores y no hacemos nada para cambiarlo. Ah los acentos, bien importante, me pregunto, ¿un acento cambia la esencia de un tema? ¿Un acento impide la injusticia? o ¿unos tildes marcan la indiferencia?

Pero eso si, algunos autores famosos, tal vez por la publicidad y no por la calidad, utilizan un lenguaje grotesco y la incultura de la cultura, los aplaude a rabiar.


Por eso amigos...creo qué fue fabuloso conocerlos, hablar con ustedes, entenderlos, por que no los conocí en mi imaginación, sino en mi experiencia; Y lo más importante; no cobraron vida, por qué ustedes tienen vida propia, yo solo los contrate.


Así que he decidido dejar de escribir, ya qué mi más oculta ilusión, cuando platicaba de sus vidas, es que mañana, cuando sea el polvo el traje que luzca. Me hubiera gustado mucho, que alguien qué nunca me conoció, supiera lo que yo sentía, lo que me hacia reír, lo que me hacia indignar, en fin...que supiera por mis escritos, todo el ambiente que me rodeaba. Escritos con todas las fallas técnicas conocidas, lo acepto, pero usando la tinta que el corazón me suministraba.

No llores Juana..tú seguirás viva, solo dormirás un tiempo, hasta qué un autor famoso te descubra y entonces si, todos te aplaudirán y serás la misma, pero ahora inmortalizada por una gran pluma.

Texto agregado el 15-02-2005, y leído por 333 visitantes. (10 votos)


Lectores Opinan
16-07-2006 lo unico que se es que esto fue hace tiempo, y bueno que bueno que no pasò...porque si no no te hubiera alcanzado a conocer...pero por si las dudas...uch uch espantese esas ideas...ud. siembre y ya la cosecha se darà... lluviadeverano
19-04-2006 POR FAVOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOR NUNCA LO DEJES!!!! angelica_santos
21-11-2005 Señor Humberto, ya sea en su casa o aquí en los cuentos, nunca se le ocurra dejar de escribir. Tenga todas las estrellas del firmamento. Son suyas. Estela un_nick
13-10-2005 yo noté lo del machismo.... jejeje... sabes algo? si dejaras de escribir... a mi me importaria... me importan un carajo las fallas tecnicas en tus escritos, pues me entretienen de todos modos... son pelos de la cola... un beso inmenso! LaviniaInNaturalibis
01-08-2005 Tienes razon, muchas veces no alcanzamos a captar todo el trasfondo que el autor quiere proyectar... pero que se puede esperar d tantas maneras de pensar, tantas vidas.... solo puedo felicitarte por tu manera de escribir, en verdad me ha gustado, mis ***** angie-taz
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]