TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / EL_RETO_GANADORES / RETO 25 Prosa viceganador - akim

[C:86777]

EL ATROPELLO

Sucedió una tarde de noviembre, a la hora del crepúsculo, hace ya algunos años. Conducía con alguna prisa por una carretera de montaña, sinuosa y apenas transitada, cuando a la salida de una curva se me cruzó de improviso, a pocos metros de distancia, un perrito viejo. Al percatarse del peligro, se quedó paralizado en medio de la calzada, mirando al frente entre triste y asustado, como implorando conservar la vida. Frené a fondo e intenté esquivarlo. Casi al mismo tiempo, y mientras el coche derrapaba de costado, escuché un golpe seco en algún lugar de la carrocería, o del chasis. Ya parado, alcé el cristal de la ventanilla y, aliviado, pude comprobar cómo el pobre animal se alejaba renqueando por la cuneta, en dirección opuesta, mientras de tanto en tanto volvía la cabeza, como intentando comprender lo que había sucedido.

Con las piernas todavía temblando, y tras dudar un instante, decidí reemprender la marcha. No había recorrido aun ni un par de kilómetros cuando descubrí que mi hijo pequeño (a quien creía dormido) lloraba en el asiento de atrás. Al preguntarle qué le pasaba, me reprendió entre sollozos. Me sentí avergonzado y decidí girar allí mismo, haciendo maniobra. Aceleré a fondo. Nos cruzamos con un camión con remolque, que pasó casi rozándonos. Al poco rato, con las luces ya encendidas, pude distinguir a lo lejos, sobre el asfalto, una mancha no muy grande de colores vivos. Me detuve. Luego di de nuevo la vuelta y regresamos a casa, sin dirigirnos la palabra. Creo que advirtió, ya que durante todo el rato no dejó de observarme a través del retrovisor, que, al igual que él, me pasé todo el viaje llorando en silencio.

Texto agregado el 19-02-2005, y leído por 391 visitantes. (7 votos)


Lectores Opinan
13-04-2005 si es que hasta la pena es menos pena cuando tu la describes... un susurro* susurros
25-02-2005 Con maestría describes una situación que se queda grabada en la mente de un niño. Y del adulto, que también tiene alma de niño. Un abrazo * neus_de_juan
22-02-2005 Fue el que más me gustó, por eso voté por él. Por eso y por su prosa impecable y sencilla. margarita-zamudio
21-02-2005 Es una historia muy triste en la que con poquísimas palabras defines muy bien a los dos personajes, sobretodo a ese niño que sin decir nada se le entiende todo. Un saludo. Eddy_Howell
20-02-2005 el que más me gustó harlot
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]