TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / danielc / MARTES EN LA TARDE

[C:87132]

El teléfono sonó como a las 6.30.Ya lo esperaba.Deje mi lapicero junto al cuaderno, revisaba un ejercicio de física sobre vectores. Coqui me informaba que dejara todo lo que estuviera haciendo y fuera a su casa .Vacile unos instantes en pero al fin me decidí, saque una casa de ropero, cogí mis llaves y sali.En la vereda encontré a papá y con aire inquisitivo pregunto a donde iba ,le respondí donde y que no demoraba.El me miroy dijo:note tardes nomás. Unas cuadras mas adelante voltee atrás para ver si el seguía, prendí un cigarrillo que me había robado del cajón de lucho mi hermano mayor. Cuando llegue a la casa de coqui , el esperaba en la puerta, tenia el pelo revuelto como recién levantado de su cama, se frotaba los brazos para calentarse.Sonrio en forma cómplice cuando me vio. -que hacías?- -la tarea que dejo el borrachín, ésa de las flechas. -te salió? -ni mierda,pirata y monchi? -esos imbeciles deben estar por venir dentro de un rato-dijo Coqui bostezando. Me acuerdo que con pirata me pelee cuando estábamos en primer año, a mi debía su apodo.El intentaba botarme del sitio que yo había cogido en una de las primeras carpetas.Pirata me dijo sal de ahí, yo le conteste con una pregunta y el me respondió porque yo quiero.Entonces me levante y le golpee la cara con mucha fuerza, su ojo fue a dar con la punta del tablero de la carpeta y le broto mucha sangre.Desde esa vez nadie se metió conmigo y pirata se quedo con el ojo chiquito y encogido.Despues de unas semanas se hizo mi pata. -hola gringo-dijo pirata saludándome con la mano mientras hacia piruetas con la misma. -habla broder que tal.donde esta monchi? -esa loca viene por ahí. Monchi tenia un extraño modo de caminar, parecía cabrito pero era un buen pata,buen mechador y buen choro.Tocaba su pelta mismo brasileñoy tenia un monumento de hembra llamada sonia la vampira.Cada vez que hacíamos una reunión en la casa de Coqui, este se la llevaba a su cuarto y se la cachaba,monchi que con el no era la cosa lo tomaba deportivamente después de todo ya sabia la clase de perra que era la vampira. Después de besuquearse con Angie (a esa no la conocíamos hasta ese momento) monchi se acerco a nosotros. -oe si a ti te gusta los hombres ,que haces chapando con esa jerma?-comento riendo pirata -y eso que chucha te importa,que?,tas celoso? -ya cállense-dijo Coqui-trajeron su chaira? -clarín Bombin-respondieron al mismo tiempo monchi y pirata -tu gringo? -oye solo vamos asustarlo.Ademas somos cuatro.Lepegamos bien duro y nos quitamos. Coqui me miro con la mismacara de hace un año ,cuando se entero que estaba con juliana ponce diaz, su hermanita menor de 14, tan dulce y suave como un ole ole de treinta céntimos. Se limpio la nariz, saco de su bolsillo una navaja y sujetando mi mano con fuerza me la entrego. -tu mas que nadie debes usarla .Ahora vamonos. Los cuatro caminamos entre bromas soeces en dirección ala parque del avión, todos tranuis como si no fuéramos a un concierto o al estadio. A lo lejos vimos un grupo de colegiales de nuestra edad jugando pelota en la loza del parque, habían puesto sus mochilas a modo de arco.Coquise paro frente a l pata que hacia de arquero,le dijo algo al oído como una gramputeada.El arquero detuvo la pelota. -oe juega pe-reclamo uno de ellos. -busco al cumpa,quien de ustedes es ese hijo de puta? Los tipos que conformaban uno de los equipitos se fueron.En la loza quedaron cinco.Uno de ellos con pinta de escolta y cara chuposa salió al frente . -y tu quien eres imbecil-dijo con voz ronca impostada. -el que te va sacar la entreputa. Los otros tipos se abalanzaron contra Coqui pero nosotros sacamos nuestras chairas y los paramos en seco.E n el suelo a coqui no le iba bien, el pata con cara de mierda le daba bien duro.En ese momento la navaja de coqui salto de su pantalón y el escolta la tomo y se la hundió con fuerza en el vientre. -conchatumare-grite con furia pateándole la cara al escolar.Eltipo asustado tiro a un lado la punta y salió corriendo con su gente.Una patrulla paso cerca al parque, monchi me jalo de un brazo -gringo vamonos huevon, lostombos... No quise moverme del cuerpo ensangrentado de mi amigo ,pero el me arrojo de su lado con una mentada de madre No quise ir al velorio ni al entierro.Pirata y monchi ya no hablaban mucho conmigo,tampoco tenia yo ganas de hacerlo con ellos. Una tarde pase cerca de la casa de coqui,afuera julianita la hermana de mi amigo, mi ex chapaba de lo mas tranquila trepada del cuello del cara de crater.Tuve deseos de matarlo, de violarla a ella porque con coqui con su pose de protector de la chucha de la regalona esa se había muerto. Pero después medite por unos instantes la situación y esta se me presento tenebrosamente chistosa,y mientras me alejaba de aquella calle con la manos en los bolsillos pensé que después de todo el muerto en el parque púdo haber sido otro.

Texto agregado el 20-02-2005, y leído por 154 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]