TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / alexiad / DESEO

[C:87543]

DESEO Era una mañana de lunes. Dania, vestida como de costumbre, con jeans y una polera negra, camina por la calle rumbo a la plaza de la ciudad. Cruza rápidamente la plaza sin tomar atención a lo que pasa a su alrededor. Luego, llega a su destino. Sube las gradas del templo de Santa Clara, en la puerta se encuentra el sacerdote, un hombre alto, robusto y rubio, quien acomoda pacientemente una figuras de santos y ángeles que pueden ser intercambiados por unas monedas. Sin pensarlo, Dania saca de su bolsillo unas monedas y las coloca en el ánfora de limosnas, y toma la figura de un ángel. Dania, nerviosa decide entrar en aquel templo. La ansiedad invade su cuerpo, el aroma a incienso del templo la tranquiliza un poco y la poca iluminación de las velas alumbran su camino. Las grandes luces del templo estaban apagadas, pues al no haber misa que celebrar, no había motivo para encenderlas. Lentamente, Dania se dirige hacia el atrio principal del templo. Pero, camina hasta la puerta que conducía a la sacristía, ella, empuja la puerta suavemente, asoma su cabeza para ver el interior y lo encuentra. Ángel, estaba sentado en un escritorio, vestía un hábito o sotana color vino. Él escribía dedicadamente, Dania presumidamente, pensó que quizás esas palabras hablaban de ella, se mordió los labios ante de ingresar en aquel recinto, entonces entró. Avanzó lentamente hasta donde estaba Ángel. Cuando ella se acercó a la mesa sonde él estaba sentado, se detuvo un momento a mirarlo, y él subió tímidamente la cabeza y en un instante se miraron fijamente. Ella, se sentó a su lado e intentó ver qué era lo que estaba escribiendo, no lo logro. Ella bajó la mirada y vio la mano derecha de Ángel, retraídamente la tomó. Ella se levantó del asiento y condujo a su Ángel hacia una puerta que conducía al convento. Ángel no se resistió y ambos ingresaron en el convento. La primera puerta de la derecha era la sala de oraciones, donde el único testigo sería una cruz vacía. Ellos entran en la habitación, la luz de las pocas velas y la angosta ventana iluminaban la imagen la cruz, que estaba sobre una mesa la que estaba cubierta con un mantel blanco casi transparente. Aún tomados de la mano, se miran, cuando de pronto se oyen unos pasos, Dania se apresura en esconderse, y se mete de bajo de la mesa. Martín, que al igual que Ángel, también era seminarista, pregunta a su amigo la razón por la cual se encontraba en ese lugar, pues no era hora de rezar las oraciones matinales, puesto que eran ya las nueve de la mañana. Ángel, titubeó, y aunque con inseguridad, respondió que necesitaba estar ahí, pues había algo vital para él en esa habitación. Su rostro mostraba la imperante necesidad por que el intruso se fuera. Martín, sin hacer más preguntas, y convencido por la expresión de su amigo, se retiró del lugar. Dania, después de que su Ángel cerrara la puerta, salió de su escondite y se paro al lado de su Ángel. Sin previo aviso acercó sus labios a los de su ángel y en un fugaz beso expresaron todo lo que sus almas albergaban. Jamás, en el templo se había manifestado tal expresión de sincero amor. Rápidamente, ella salió sin ser vista de aquella habitación, atravesó el templo y salió corriendo. Segundos después Ángel salió tras ella, pero era tarde, Dania se había ido. Días después, el sacerdote en misa dice: -Hermanas y hermanos. Estamos hoy aquí para honrar la memoria de una de nuestras hermanas: Dania, fue excelente hija. Su recuerdo permanecerá en los corazones de quienes la amaron. Dios la tenga en su gloria. Demos la bienvenida a uno de los hermanos que hoy se unirá a Dios, por que eligió la vida sacerdotal. A partir de la próxima semana el padre Ángel recibirá las confesiones.

Texto agregado el 22-02-2005, y leído por 188 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
01-07-2007 Los votos son para algunos, otros deberían sincerar su celibato. ¿No? Bueno si separas los párrafos sería más facil leerlo. Bueno athos_mosquetero
10-01-2006 no me gustó, por la sencilla razón que me recordó TODO el momento al "El crimen del Padre Amaro". Mendragora
05-01-2006 Me parece quele falta un toque de puntuacion. REsulta sencillo perderse y enredarse en las letras, pero en este caso un enredo que no resulta beneficioso para la historia. Me ha gustado, por eso te lo digo... se podrìa mejorar. iri
26-06-2005 Woof! esta al pelo tu escrito!!! Saludos desde Venezuela!! dial
28-04-2005 Caray, vaya final ... sorprendente!!!. Me ha gustado leer tu cuento. Un saludo y mis estrellas para tí. Eulba
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]